LOS HINOJOSOS: Noticias de la España cañí.- Todos mirando hacia La...

Noticias de la España cañí.- Todos mirando hacia La Meca
Joaquim Pisa

No sé si saben ustedes que Aznar se ha dejado melena. Por cierto, una melena de un color negro azabache que para sí quisieran algunos quinceañeros, y eso que el Asombro de Valladolid ya es abuelo. Pero a lo que íbamos. Resulta que desde que se ha dejado la melena, Aznar, al igual que Sansón, ha recuperado toda su fuerza.

No me malinterpreten. No quiero decir que Aznar haya dejado de ser el tipo físicamente enclenque y subido a unas alzas tipo coturno de actor de teatro romano, sino que el hombre como que se ha cogido con más ganas eso de echar rayos y serpientes por la boca. O sea, que de un tiempo a esta parte está “sembrao”, como diría un castizo. Y por lo visto ya no se conforma con dar conferencias en Chooortaun a tanto el insulto. Ahora, para satisfacción de su múltiple parroquia, don Josemari regüelda en directo en los Madriles con cualquier excusa: ayer era un libro presentado en la FAES y de las JONS, hoy una conferencia en ese club de Amigos de la Bomba Atómica que es el GEES, mañana quizá un vermut en la sede de los antiguos combatientes por la grandeza del Reich Alemán...

La última de Aznar es de las que pasarán a la Historia, o al menos a un librito recopilatorio de sus mejores chistes. La soltó en el GEES a propósito de las supuestas traiciones zapateriles, siguiendo al pie de la letra la doctrina pepera según la cual Zapatero se habría rendido por igual a ETA y al Gran Moro (se conoce que lo del actual presi español son los tríos; pobre Sonsoles). Resulta que según Aznar, una retirada de Afganistán traerá como “próximo paso” nada menos que la exigencia de Al Qaeda para que “se implante la ley islámica en una parte de nuestro territorio”, y también “la ruptura del principio de igualdad”.