LOS HINOJOSOS: 10/05/2007 ¿Qué futuro, el de España, gobernada por...

10/05/2007
¿Qué futuro, el de España, gobernada por una banda de demagogos?
Cabalgando a lomos de la falsedad, la derecha pretende recuperar el poder político perdido
Sufrimos una oleada permanente de verdades virtuales –es decir, de realidades sólo aparentes-, a partir de las cuales la derecha tiende a montar su oposición radical y sistemática al Gobierno Zapatero, legítimamente elegido el 14 de marzo de 2004. Los resultados electorales de ese día fueron claros e inapelables. Pero en la práctica el PP no los reconoce como tales. Tal es el problema de fondo que explica buena parte de lo que está sucediendo en la presente legislatura desde la lógica conservadora. Las premisas sustentadas en el retorcimiento deliberado de la verdad conducen a la sarta de despropósitos que venimos soportando desde la derrota en las urnas de Mariano Rajoy.
Ahora mismo, asistimos a la manipulación descarada del auto del Tribunal Supremo sobre las candidaturas presentadas por Acción Nacionalista Vasca (ANV), un partido, por lo demás, con 70 años de vida y que condena la violencia en sus estatutos. El auto del Supremo dio la razón a las propuestas de la Abogacía General del Estado y de la Fiscalía, y para nada se refirió a lo que se ha convertido en una especie de dogma goebbeliano. Como sostuve hace dos días en elplural.com, es falso que los magistrados de tan alto tribunal instaran al Gobierno –por medio del mencionado auto- a ilegalizar a ANV. Para entender el alcance exacto del razonamiento de los jueces, basta con leer simplemente las páginas 36, 39 y 40 del auto. El Supremo ha avalado que cabe ilegalizar 133 listas sin ilegalizar a ANV.
Cinismo pavoroso
Sin embargo, tanto los medios de comunicación en la órbita genovesa como los políticos del PP repiten la mentira una y otra vez haciendo gala de un cinismo pavoroso. Pío García Escudero, por ejemplo, portavoz del PP en el Senado, volvió ayer a las andadas y aprovechó para acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “mentir” -sin apenas pausa- en materia de política antiterrorista.
Falacias e infundios
No deja de ser curioso o paradójico que quienes se dedican a propagar –casi a diario- todo género de falacias y de infundios sobre la estrategia del Gobierno en la lucha contra ETA tilden de mentiroso a Zapatero. Han vertido, por doquier, y sin rubor alguno, que Zapatero se había rendido ante los etarras. Que el proceso de paz era el proceso de rendición. Que estaba dispuesto el presidente a regalarle a ETA, el oro, el moro y el señor de Puerto Rico.
El precio de tamaño favor
La alusión al moro no sólo hay que limitarla al dicho citado, sino que va mucho más lejos, por supuesto. Porque los profesionales de la denigración no dudan en conectar el 11-M con la supuesta traición de Zapatero al Estado de Derecho. ETA habría movido, como mínimo, los hilos de la masacre de Atocha, utilizando de coartada a islamistas fanáticos, con el fin de acabar con el Gobierno del PP y facilitar de ese modo el triunfo del PSOE. El precio de tamaño favor había de ser la claudicación frente a las exigencias políticas de ETA.
Realidades inexistentes
Cabalgando a lomos de la falsedad y extrayendo conclusiones a partir de realidades inexistentes o fabulaciones sin fundamento, de esta forma pretende la derecha española recuperar el poder político perdido. No conseguirá su objetivo. Pero si lo lograra, ¿qué futuro sería el de un país como España, gobernado por una banda de demagogos o de embusteros compulsivos?
E.S.