Ofertas de luz y gas

LOS HINOJOSOS: La mala memoria de álvarez Cascos Responsabiliza...

La mala memoria de álvarez Cascos

Responsabiliza a Zapatero incluso de leyes de la era Aznar

A.G.M.

Francisco álvarez-Cascos, ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento con el PP, culpó al Gobierno de la situación penal de los sindicalistas asturianos Juan manuel Martínez Morala y Cándido gonzález Carnero. "ésta es la España del talante y las libertades que tanto predica el Gobierno del Señor Rodríguez Zapatero”, denunció. De esta manera, Cascos pide responsabilidades al Gobierno cuando fue el anterior Ejecutivo del PP, del que el ex ministro formaba parte, el que hizo esa ley para endurecer las penas por violencia callejera.

El que fuera ministro de Fomento pasó el fin de semana en Asturias y llamó a la delegación del Gobierno para solicitar permiso de visita a los dos sindicalistas. Desde allí le aseguraron que gestionarían su solicitud, pero después no se pudo localizar al delegado del Gobierno por lo que el ex ministro, quien dijo “tener una relación respetuosa y de afecto” con los sindicalistas a pesar de “no compartir las mismas ideas políticas”, se quedó sin visita y enfadado.

"Una farola"
Los activistas, que ingresaron en prisión hace un mes, tienen que cumplir una condena de 3 años en la cárcel de Villabona por destrozar un cajetín de control de una cámara de tráfico, "una farola" según dijo Cascos . En declaraciones para el diario La Nueva España, el ex ministro arremetió contra el Gobierno “que permite que haya dos señores en la cárcel por romper una cámara de televisión”.

¿Indignante?
Además, Cascos calificó la respuesta del delegado del Gobierno de “indignante” y rechazó la excusa de que no estuviera localizable “cuando se sabe que lo está, por su cargo, y, además, no se puede decir eso a una persona que ha tenido responsabilidades de gobierno”.

"Un ciudadano más"
Por su parte, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, tuvo que recordar que álvarez Cascos formaba parte del Gobierno que propuso y aprobó la ley que ha hecho que Morala y Cándido estén en la cárcel. Además, Trevín aseguró que el ex ministro es ahora “un ciudadano más”, con los mismos derechos y obligaciones que el resto y que, para conceder esas visitas, tienen que darse una serie de “condiciones extraordinarias” que en ese caso no se dieron.

Respeto a las decisiones judiciales
Es curioso que un miembro del PP como Cascos muestre su “disentimiento absoluto” con la condena, después de las afirmaciones que hicieron en su día varios dirigentes populares sobre que siempre respetan las decisiones judiciales. Los compañeros del ex ministro en el Congreso ya han pedido el indulto para los dos encarcelados.