Ofertas de luz y gas

LOS HINOJOSOS: 13/07/2007 El nuevo rebuzno de Mayor Oreja Quien...

13/07/2007
El nuevo rebuzno de Mayor Oreja
Quien fuera ministro del Interior del PP acusa al “Gobierno de formar parte de una unión temporal con ETA”
El nuevo rebuzno de Jaime Mayor Oreja sonó nítido desde el púlpito de la COPE. La ausencia de representantes del Gobierno o del PSOE en los homenajes a Miguel ángel Blanco se debe a que la “unión temporal” de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA es todavía “muy reciente”. “El Gobierno de España forma parte de esa unión temporal con los terroristas”, añadió este zascandil de la política, con aires de gurú y teorías conspirativas propias de brujo doméstico.
Oreja insiste en su diagnóstico estremecedor: “No estamos sólo ante un grupo terrorista, sino también ante una ofensiva nacionalista en donde ETA está en la vanguardia. ETA quiere pervertir el proceso de paz, que aparentemente era alcanzar el fin del terrorismo, y quiere que aunque mate el proceso de paz no cese”.
En el fondo
El combate ha de ser contra ETA. Pero también, por consiguiente, y según el razonamiento del ex ministro de Interior en el Gobierno de José María Aznar, contra los nacionalismos periféricos, y no sólo en versión vasca. En el reciente librito de conversaciones con César Alonso de los Ríos (¡quién te ha visto y quién te ve!), Mayor Oreja subraya con intensidad que, en el fondo, asistimos al intento de “excluir del juego político y de la alternativa al PP”.
Génesis concreta
Este intento tiene –sostiene Mayor Oreja- una génesis concreta con nombres y apellidos. “Se trata de una estrategia referida a toda España cuyo arranque partió del acuerdo de Perpiñán entre ERC y ETA (…) ETA se compromete a no matar en Cataluña en la medida que se avanza hacia la ruptura de España a través del nuevo Estatut (…) Yo creo que el proyecto de la ruptura de España lo encarna de forma protagonista ETA y ella es la que lo traslada a Cataluña”.
Un perillán converso
La osadía del personaje carece de límites. En su charla con César Alonso de los Ríos, quien no deja de ser en términos ideológicos un perillán converso, reconoce que, sobre la autoría del 11-M, “no tengo información”. Pero qué más da: “Tengo únicamente mi propio análisis lógico. Pero sí estoy seguro que “alguien” quiso que el PP perdiera las elecciones. En este sentido no tengo dudas”.
Misterioso “alguien”
¿Cuándo asumirá el PP que ese misterioso “alguien” de Mayor Oreja –cuya sospecha es compartida por la plana mayor genovesa- fueron más de 11 millones de ciudadanos españoles que el 14-M votaron a Zapatero, hartos de la egolatría insoportable de Aznar, de su prepotencia, de su autoritarismo creciente y de sus gravísimas mentiras sobre Irak y sobre los autores del mayor atentado de la historia de España?
Coche bomba
El 30 de enero de 2000 hacía dos años y medio del asesinato de Miguel ángel Blanco. El 30 de enero de 2000 hacía 9 días de la muerte en Madrid del teniente coronel Blanco como consecuencia de un coche bomba colocado por la banda terrorista. Pues bien, ese 30 de enero, este patriota de hondos principios, de tan firmes convicciones, que viene acusando al Gobierno socialista y a los nacionalistas vascos y catalanes de las mayores fechorías políticas, concedió unas amplias declaraciones al Diario de Sevilla. Sus declaraciones ocuparon la mayor parte de la portada. ¿Qué dijo ese día Mayor Oreja? “Estaría dispuesto a sentarme con ETA”, manifestó.
¿Canallas? ¿Desalmados?
Afirmó más el aún ministro de Aznar en su entrevista sevillana: “ETA no está mejor que hace un año, está peor, desde el punto de vista operativo. Lo que pasa es que no hay aplicar nunca la palabra debilidad a una organización terrorista”. O sea, que Mayor Oreja señaló que ETA estaba “peor” que durante la tregua. ¿Peor? Tras asesinar al militar Blanco, los terroristas mataron a 45 personas más. Nadie achacó esos muertos a Aznar. Nadie recriminó a Mayor Oreja su predisposición a sentarse con ETA. A nadie se le ocurrió, en esa época, acusar al Gobierno Aznar de “unión temporal con ETA”, a pesar de la tregua. ¿Canallas? ¿Desalmados? Simplemente, egregios dirigentes de la derecha española.
E.S.