LOS HINOJOSOS: Una información de Ana Del Barrio publicada en el diario...

Una información de Ana Del Barrio publicada en el diario EL MUNDO el martes, 28 de febrero de 2006

MADRID.- Dirigentes radicales islamistas se reunieron, a comienzos del mes de febrero, en la sede de la Casa del Pueblo del PSOE en la localidad malagueña de Fuengirola. Al encuentro acudieron Hassan Ali Bachir, dirigente de Amal en España -un movimiento de apoyo al terrorismo de corte chií-, y Ahmed Khall Abou Mrcher, detenido en varias ocasiones por tráfico de armas y relacionado con el sirio Monzer Al Kassar.

Los musulmanes de credo chií se congregaron en el citado local socialista, situado en el recinto ferial de Fuengirola, con el propósito de celebrar la fiesta de la Ashura el 8 de febrero, la más sagrada del calendario chií. En ella, los fieles de esta corriente conmemoran la muerte en el siglo VII del imam Husein, nieto del profeta Mahoma.

La convención se prolongó desde el 2 al 9 de febrero y por ella desfilaron 45 ciudadanos iraquíes y seis libaneses, muchos de ellos residentes en localidades de la Costa del Sol como Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos. El líder del grupo era Faisal Al Wasity bin Garaf, quien impartía órdenes al resto de los asistentes, en su mayoría, musulmanes con residencia legal en España y que suelen acudir a todo tipo de actividades relacionadas con el Islam.

Desde el PSOE de Fuengirola confirmaron la existencia de dicho encuentro y argumentaron que cedieron la caseta del recinto ferial a una asociación cultural, como hacen siempre que una organización les solicita un local para poder llevar a cabo sus actividades.Así, el recinto fue alquilado a la asociación cultural árabe andaluza aledrisi, supuestamente dedicada a difundir los logros de la sabiduría tanto árabe como andaluza.

Comidas y rezos

Sin embargo, los que se dieron cita en los encuentros, comidas y rezos celebrados en la Casa del Pueblo socialista no fueron inocentes miembros de una ONG solidaria, sino integrantes de una facción radical islámica.

Ali Bachir, alias Abu Sami, es el líder de Amal (esperanza en árabe) en España, una corriente de apoyo al terrorismo chií, que está en el organigrama del grupo terrorista libanés Hizbulá. Amal es el brazo político de Hizbulá y en este movimiento se integran los familiares de los mártires del terrorismo yihadista que han fallecido en atentados contra Israel, Estados Unidos o la Unión Europea.

Amal, que no se encuentra inscrita como organización terrorista dentro de la Unión Europea, también se encarga de canalizar las numerosas ayudas económicas que reciben de los seguidores de Alá. Muchos musulmanes chiíes libaneses donan a la causa el 20% de su sueldo, lo que se denomina zakat, ya que éste es uno de los pilares del islam.

Por su parte, Abou Mrcher, alias Abu Ziad, cuenta con un largo historial delictivo en la Costa del Sol y es un viejo conocido de la policía. Relacionado con el traficante de armas Al Kassar, Abu Ziad cumplió condena en el año 1991 en la cárcel de Brieva (Avila) por un delito contra la salud pública.

Además, ha estado arrestado en varias ocasiones por tráfico de armas, y en el año 95 estuvo acogido como testigo protegido en el proceso que se llevó contra el millonario sirio y comerciante internacional de armas Al Kassar en la Audiencia Nacional. Abou Mrcher se ofreció entonces a colaborar a cambio de conseguir papeles, pero, según informaron fuentes policiales, sus intentos no fructificaron. De hecho, continúa sin documentación para poder residir en España.

Abu Ziad también ha estado imputado en el intento de asesinato de un ciudadano libanés y en 2000 aseguró que le habían intentado matar en Málaga. En la actualidad, este conocido delincuente reside con su hija en Marbella y, según informaron las mismas fuentes, continúa colaborando en el tráfico de armas y drogas, que no van destinadas a España.