LOS HINOJOSOS (Cuenca)

Montaje

Hola soy Morito.

ARTE Y ARQUITECTURA DE AL-ANDALUS
Cuando se habla de Arte Islámico no se hace referencia a una manifestación artística que tenga necesariamente por objeto rendir culto a su fe. En realidad, este término se refiere a la unidad creativa de un arte y una arquitectura propios de una civilización de enorme extensión geográfica, que no se limita sólo a una etnia específica, sino que abarca áreas tan diversas como gran parte del áfrica negra, el Magreb, Indonesia, el Golfo Pérsico y ... (ver texto completo)
Este morito me tiene hasta las . Se cree que alguien se va a leer sus "corta y pega". Por cierto, tienes de morito lo mismo que yo de tailandés.
El amigo Morito está tan acostumbrado a mentir y que nadie le conteste, que cree que todos estamos dispuestos a consentir la manipulación.

A ver, repita conmigo la pregunta y la interpelación.

¿Díganos quiénes estaban asentados en la península ibérica y qué religión profesaban, antes de la tiránica ocupación musulmana? Dígalo más alto que no le hemos oído."

Y ahora, vuelva a leerla otra vez.

Otra vez más.

Nuevamente.

Bien, no sé si volver a pedirle que lo vuelva a leer.

¿Sabe ... (ver texto completo)
Ya no nos informa nadie del asunto de la caza, ni de las gallinas ni del congelador lleno de carne de toro ¿qué ha pasado? ¿Cuántos huevos han puesto las gallinas?
Yo no soy "Morito". Pero, para que todo el mundo sea consciente de las habilidades de la "religión de la paz", no hay que dejarle repetir sus mentiras una y otra vez.

La verdadera historia.

Los esplendores del Islam en los siglos VIII a XI coincidieron con la penuria de metales preciosos en la Europa cristiana, con dificultades para los intercambios y con unos niveles de desarrollo cultural inferiores a los musulmanes. Hoy la situación es la inversa, por lo que interesa plantear cuáles fueron ... (ver texto completo)
Que tal tiempo hace por los hinojosos?llueve?
Hola tableta.que tal tiempo hace por hay?
Hola soy Morito.
Otra lección para quien quiera oir y aprender.
La prosa y la poesía fueron dos disciplinas altamente valoradas por los andalusíes, amantes de la belleza, la estética y la naturaleza. La época de taifas supuso un auténtico caos político, pero también una "descentralización" del saber, que hasta entonces, se congregaba casi exclusivamente en Córdoba. Los reyes compitieron entre sí por lograr el más alto grado de erudición y la corte más sabia, y cultivaron, en especial, la poesía. ... (ver texto completo)
Mira morito, pienso que con una vez que se os echó de España, es suficiente como para daos por aludidos de que no se os quiere aquí.

Menos historia y más objetividad.
Hola soy Morito.
Me imagino que a la MUJER LESBIANA Y NEGRA, que me preguntaba quien reinaba en España, cuando llegaron los árabes tendrá claro, que no era una, sino que estaba dividida y sometida, por los pueblos bárbaros de centro europa y eran de religión arriana.

Y ahora otra entrega de lo que se dice de mi pueblo en aquella época.

VIDA COTIDIANA
La vida de un pueblo no se mide sólo a través de sus logros artísticos y científicos, sino, sobre todo, desmenuzando la vida de cada día, las ... (ver texto completo)
Hola Soy Morito:

Dedicado a la Mujer Lesbiana y Negra.

EL LEGADO CIENTIFICO Y CULTURAL
Cabe pensar que, en un principio, los árabes eran minoritarios en al-Andalus, siendo los hispanos y los bereberes mayoría. La lengua hablada, por lo tanto, no era el árabe. Sin embargo, a lo largo del siglo IX se produjo una fuerte arabización, asociada, ineludiblemente, a la importancia que tuvo la lengua en la que fue revelado el libro sagrado de la nueva religión, el Corán.

La lengua árabe fue en al-Andalus sinónimo de refinamiento y erudición, a pesar de que casi toda la población también hablaba en romance. No sólo estudiaban árabe los musulmanes, también los propios mozárabes, cristianos que permanecieron bajo dominio musulmán, acabaron expresándose y escribiendo en este idioma. Lo mismo que los judíos, comunidades ambas muy participativas en
La vida pública de al-Andalus. En este sentido, existe un elocuente pasaje de álvaro de Córdoba quejándose del auge del árabe en el siglo IX: "Muchos de mis correligionarios leen poesías y cuentos árabes, y estudian las obras de los filósofos y teólogos mahometanos, no para rebatirlas sino para aprender a expresarse en el lenguaje árabe más correcta y elegantemente". Algunos de los más relevantes lingüistas de al-Andalus fueron al-Qali, Ibn al-Qutiyah, y al-Zubaydi, todos pertenecientes al siglo por.

La educación y el saber tuvieron desde el principio enorme importancia en el mundo islámico, como así lo demuestran las propias tradiciones recogidas por el Profeta y que fueron seguidas hasta sus últimas consecuencias.

Frases como "Busca el saber desde la cuna hasta la tumba" o "No hay nada más importante a los ojos de Dios que un hombre que aprendió una ciencia y la enseñó a las gentes" son algunas de las máximas más influyentes en la época. Los propios emires y califas, como Abderrahman II, Abderrahman III y al-Hakam II, fueron grandes eruditos que se rodearon de sabios y pusieron la enseñanza al alcance de todo el mundo. Hicieron traducir las principales obras del saber greco-helenístico, crearon bibliotecas públicas y privadas -algunas tan célebres como la de al-Hakam II-, y edificaron mezquitas y madrazas en las que se impartían las ciencias religiosas y la jurisprudencia. Algunos fueron excelentes poetas, como el propio rey al-Mutamid de Sevilla, y su amigo y visir Ibn Ammar.

Se dedicaron numerosas obras al estudio del saber y la enseñanza, y a la clasificación de las ciencias, como aquella que escribió Abd Rabihi en el siglo por: al-Iqd al-Farid, El collar único. Así se expresaba el autor acerca de los distintos saberes: "(son) los pilares en los que descansa el eje de la religión y del mundo. Diferencian al hombre de los animales, y al ser racional del irracional". También el célebre Ibn Hazm (994-1064) dedicó numerosas páginas a clasificar las ciencias en libros como el Maratib al-ulum, o Kitab al-ajlak. Este autor ha sido uno de los más prolíficos que ha dado el Islam, destacando como poeta, teólogo, jurista, historiador y filósofo. Cuatrocientas, nada menos, fueron las obras que escribió. Su lengua era tan crítica y mordaz contra el poder y la pobreza de espíritu, que se llegó a decir que "su lengua era tan afilada como la espada de al-Hach-chach". Acerca del saber dijo lo siguiente: "El que busca el saber para jactarse de él, o para ser alabado, o para adquirir riqueza y fama, está lejos del éxito, pues su objetivo es alcanzar algo que no es el saber". Difícil meta.

Otro de los grandes sabios de al-Andalus que se ocuparon de esta materia fue Said (m.1070) quien escribió, entre otras obras, el Tabaqat.


Alá es Grande. ... (ver texto completo)
Este morito es un aliado del alcalde, nos mete todos estos rollos para despistarnos y que se nos olviden los lios del ayuntamiento. Os dais cuenta?
Morito:menos ordenador y más caso a tu mujer!! Ayyy morito!!!
Hola soy Morito.
Ahí va otra entrega.

2. Reinos de taifas y dinastías norteafricanas

Sin embargo, no todos los sucesores de estos brillantes califas siguieron tan acertada política, sino que dejaron desbocarse al caballo del poder. Tras veintidós años de fitna (ruptura, o guerra civil) se abolió por fin el califato. Corría el año 1031.

Los hábitos secesionistas y rebeldes surgieron de nuevo con gran fuerza; la división y la descomposición se impusieron en al-Andalus. Todas las grandes familias ... (ver texto completo)
Esto es lo que usted quiere, mi gracioso amigo.

La élites pacifistas occidentales están horrorizadas ante la vorágine de violencia en Oriente Medio, confundidas y ofendidas por las guerras que no quieren llegar a su fin, por el terror que asola sus propias ciudades. Y se unen en coro angelical para entonar el único himno que creen veraz: «la Alianza de cristianos y musulmanes, siguiendo el modelo de Al-Andalus, es la única solución posible”.

No es el afectado tono sublimado y heróico ... (ver texto completo)
Hágamos un favor a todos, amgio Morito, no copie el texto de otras páginas web, primero por respeto a su autor, segundo porque basta con un enlace a la misma y tercero porque va a saturar esta página.

Haga usted sus comentarios, exponga sus ideas -propias a ser posible-, arguméntelas, pero no intente saturarnos con páginas y páginas enteras que favorecen "su visión" de la historia.

¿O pretende usted que entremos en una guerra de corta y pega de contenidos de otras páginas? Le advierto que es ... (ver texto completo)