LOS HINOJOSOS (Cuenca)

Montaje

Aqui todo el mundo copia y pega esta página está perdiendo su gracia.
-
LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL ISLAM
La familia es la fundación de la sociedad Islámica. La paz y las seguridades ofrecidas por una sólida estabilidad familiar es muy apreciada y vista como esencial para el crecimiento espiritual de sus miembros.
Un armonioso orden social es creado por la existencia de familias sólidamente constituidas.
EL MATRIMONIO EN EL ISLAM
Es un simple acuerdo de partes, en el cual cualquiera de los componentes es libre de presentar sus condiciones. Como resultado ... (ver texto completo)
Este proceso del tribunal de la Santa Inquisición de Cuenca ocurre durante la última década del siglo XVI contra Beatriz de Padilla; vecina, de Arcos de Medinacelli (Soria). La encausada, es víctima de los abusos y envidias de algunas vecinas que terminan por acusarla de culpabilidad por prácticas islámicas; y para ello , el Santo Oficio recurre al tormento de Maria Zamorana, amiga personal de la víctima, para hacerla confesar.
Maria Zamorana trás sufrir un tremendo castigo y tormento en el "potro", ... (ver texto completo)
Mentiras fundamentales de la Iglesia católica
(Un análisis de las graves contradicciones de la Biblia y de cómo se ha manipulado ésta en beneficio de la Iglesia)
© Pepe Rodríguez
© Ediciones B., Barcelona, 1997.
Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos ... (ver texto completo)
' The Economist' elogia la gestión de Rodríguez Zapatero

La revista británica 'The Economist' elogia la gestión del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en los terrenos económicos, territorial y social y le augura buenas expectativas para las próximas elecciones.

En el artículo titulado '¡Viva, Zapatero!', del número que el semanario británico saca mañana a la calle destaca que 'rara vez un primer ministro europeo ha tenido un comienzo menos favorable', al ser elegido ... (ver texto completo)
Lo del Islam no es ninguna tonteria.
La tonterias son las que hacen los personajes de:
Http://www.losgenoveses.net/.
La Corrida de la Prensa

A los toros, a los toros, ¡hay papel!, ¡hay papel! Hay mucho papel y mucho ambiente y ya viene Miguel ángel Aguilar (que pronto nos contará el almuerzo del 12 de octubre) encendiendo el puro por la calle de Alcalá, porque en el año que viene, en pleno curso electoral, la Corrida de la Prensa madrileña dará mucho que hablar. Ya se están contratando los carteles en la Comunidad de Madrid donde los escándalos de Enrique Porto, el protegido y ex director general, de Esperanza ... (ver texto completo)
La mujer en el Corán y en la historia del Islam

Los derechos de la mujer en el Corán

El Corán en primer lugar se dirige a todos los seres humanos sin discriminación de raza, color o sexo. Es, ante todo, un himno a la belleza de la creación de Dios, a su grandeza, un llamado a la paz y al amor entre los pueblos de esta tierra, a la justicia social y a la lucha contra el mal y la difusión del bien.

Primero quiero destacar el hecho de que en el Corán no hay ninguna mención de Eva como la responsable ... (ver texto completo)
Las mujeres y el Corán

JUAN JOSé TAMAYO

Desde hace varias décadas se desarrollan en el Islam importantes corrientes reformistas y feministas que denuncian el monopolio tradicional de los varones, y más en concreto de los clérigos, en la exégesis del Corán, así como su interpretación patriarcal, contraria al espíritu originario y a su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. Estas corrientes reclaman el derecho de las mujeres a acceder directamente a dichos textos y a interpretarlos desde la perspectiva de género, que lleva a considerar el Corán como un importante instrumento en favor de la liberación de la mujer.

Lo primero que constatan es que el texto sagrado del Islam no tiene un relato de creación de la mujer a partir de una costilla del varón, como tiene la Biblia judía (Génesis 2, 21-22). El hombre y la mujer son creados de la tierra sin subordinación ni dependencia de uno a otro. La relación entre los creyentes y las creyentes es de amistad y protección mutua. En el Corán aparece 25 veces el nombre de Adán, que no es árabe sino hebreo, y en 21 de ellas tiene el significado de humanidad. Tampoco hay en el libro sagrado del Islam un relato que responsabilice a la mujer del pecado y de la expulsión del paraíso, como aparece al comienzo de la Biblia judía (Génesis 3, 6).

En la situación de discriminación de la mujer, e incluso de desprecio hacia su vida, propia de la sociedad preislámica, el Corán supone un avance importante. Era tal la ofensa que suponía el nacimiento de una niña en aquella sociedad, que algunos padres llegaban incluso a matarla al nacer, como constata el Corán, que condena rotundamente esa práctica: "Cuando se le anuncia a uno de ellos una niña, se queda hosco y se angustia. Esquiva a la gente por vergüenza de lo que se le ha anunciado, preguntándosele si lo conservará, para deshonra suya, o lo esconderá bajo tierra... ¡Qué mal juzgan!" (16: 58-59).

El Corán reconoce igualdad de derechos y de deberes a hombres y mujeres con respecto a la religión, como demuestra el siguiente texto que utiliza un lenguaje claramente inclusivo: "Dios ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Dios" (33: 35). La recompensa y la buena vida por las buenas acciones alcanzan a los hombres y a las mujeres creyentes por igual (16: 97).

Hay, con todo, textos patriarcales que defienden la superioridad del varón, su función protectora de la mujer y la dependencia de ésta. La virtud de las mujeres se vincula esencialmente a la devoción, a la obediencia y a la actitud sumisa hacia los maridos. La rebeldía se considera una falta de respeto para con ellos que debe ser castigada (al menos, según algunas traducciones).

Aquí se encuentra el texto citado por el imam de Fuengirola para justificar la violencia contra las mujeres en determinadas ocasiones: "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de las preferencias que Dios ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas. Y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Dios manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas que temáis que se rebelen, dejadles solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis con ellas" (4:34) (tomo la traducción de la edición del Corán preparada por Julio Cortés, Herder, Barcelona, 2000, 6ª edición, página 153).

¿Cómo interpretan las teólogas feministas y los teólogos reformistas dentro del Islam este texto y otros en la misma línea? Todos coinciden en que reflejan la mentalidad de la época, en la que estaba muy arraigada la inferioridad de la mujer. Hay quienes creen que los textos que justifican el sometimiento de la mujer al varón deben entenderse en sentido metafórico.

En general se tiende a afirmar que la traducción "¡pegadles!" resulta incorrecta. La mayoría de esas tendencias cuestiona la consideración del Corán como palabra literal de Dios, así como su validez y normatividad en todos los contextos y culturas. Y todas creen que hay que interpretar el Corán a la luz de los derechos humanos y no viceversa. Eso es aplicable a los textos sagrados de todas las religiones. En esa línea van las recientes Declaraciones islámicas de Derechos Humanos. Un ejemplo de tal planteamiento es el de la abogada iraní Shirin Ebadi, practicante musulmana, que acaba de recibir el Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de los derechos humanos.

Sin interpretación, las religiones desembocan derechamente en el fundamentalismo. Sin el horizonte de los derechos humanos las religiones terminan por justificar prácticas contrarias a la dignidad e inviolabilidad de la persona. Y, además, apelando a Dios para dar validez normativa a esas prácticas. El imam de Fuengirola ha declarado que negar el Corán sería una herejía. Yo creo que la herejía es el fundamentalismo en el que él está instalado.

Juan José Tamayo es teólogo, director de la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría, de la Universidad Carlos III de Madrid. ... (ver texto completo)
La comprension musulmana a la que te refieres , ¿es esta?
Lapidar a las mujeres hasta la muerte si son infieles a sus maridos,
Ahorcar a los homosexuales ,
Extirpar el clitoris a las niñas ,
Perseguir a los que practican otras religiones,
Prohibir las iglesias , templos , simbolos de otras religiones ,
Azotar a las mujeres hasta la sumision,
Animar a jovenes a inmolarse en explosiones, con tal de llevarse por delante a muchos inocentes...¿comprension has dicho? ¡¡NO GRACIAS!!!
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Creo que podiamos hablar sobre el polideportivo y dejarnos de tonterias, ¿Esque os parece poco de que hablar sobre el pueblo? pues anda que hay poco

El polideportivo esta ahora en el centro de todos los corrillos.

El frutero
[GoogleBarVIP= 1].
Cuidado con ‘El Pocero’, el chino, Las Ventas, Zaplana, Acebes, la vampira y todo este personal porque, una vez más, unos por aquí y otros por allá, se nos vuelve a repetir el Sudoku del famoso cartel de toros de la próxima Corrida de la Prensa de Madrid, que, visto lo visto, conviene no olvidar y sí recordar, no vaya a ser que alguno se quede sin entradas para un festejo tan especial. A los toros, a los toros, que se acerca la Navidad.

He aquí el cartel que se está fraguando en la capital del ... (ver texto completo)
ESTO ES SER MUSULMáN. “La persona que acepta de buen grado, y en el total de su vida, el principio de comportamiento que dimana del magisterio de Muhammad (s.a.s)”. Sin interpolaciones ni disparates posteriores.
Son musulmanes aquellos quienes, habiendo “entendido correctamente”, desean en libertad, sin miedos ni coacción alguna, acercarse a “la comprensión” y “relación” con La Divinidad.
Son musulmanes los que son observantes de la tolerancia para consigo mismos y para con los demás, sin que importe la etnia ni la creencia.
Son musulmanes los buscadores de La Gran Sabiduría, la Sabiduría que conduce a un estado permanente de paz, la que se guarda en el Qor´âno y en otras culturas, y que ha sido recomendada por el Profeta (s.a.s) a través de sus dichos y hechos.
Pero no podríamos referirnos como musulmanes a aquellas gentes que, por el solo hecho de haber nacido en un país confesionalmente musulmán, y aún considerándose a sí mismos como musulmanes, han hecho de la simplicidad original otra piedra de escándalo, siguiendo el mal ejemplo de otras religiones.
Siguiendo este mismo criterio no podríamos encontrar cristianos en la dorada magnificencia vaticana, ni entre los oropeles catedralicios, ni entre los jueces inquisidores.
Por lo tanto, reconocerse cercano a La Tradición Muhammadiana ha de ser una opción tomada en la reflexión y renovada cada día.
Manifestarlo abiertamente es el resultado de un proceso indeterminado de información y estudio, de madurez y de búsqueda. A fin de que la inconstancia, la moda, la curiosidad transitoria, la avaricia del coleccionista de nuevas emociones, etc., no pongan en las manos inadecuadas un antiquísimo saber y un “Recto Sendero” de desarrollo íntegro, el llamado “Sirata l´Mustaqim”.
Es el buen juicio de cada persona el que debe de determinar las rutas que conducen a buen puerto y las que, después de mucho navegar, no conducen a ninguna parte.
Recordemos al mono atado con una cuerda al tronco de un árbol, salta y salta, pero la brevedad de la cuerda -confusión, prejuicios, etc.- no le permite subir a por los frutos más altos. ... (ver texto completo)
Tarikashadilia@hotmail.com



Decía Juan Ramón Jiménez; “Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas”.



Nos introducimos ahora en el concepto de lo que es “ISLAM” como un vocablo árabe que en sí mismo contiene el total de la naturaleza de Aquello único que manifiesta, como voy explicando.



En su génesis Islam no es una parcela de la Revelación, no es una nueva doctrina, sino la síntesis de la tradición Abrahámico Sinaítica, puesta en la boca de Muhammad, y con la promulgación ... (ver texto completo)
El Profeta Muhammad fue criado bajo la atenta mirada y el cuidado de Allah. Su padre Abdallah murió antes de que él naciera, lo que significó que tuvo que depositar su confianza en Allah y entregarse completamente a él. Visitó la tumba de su padre años después en Medina, lloró a lágrima viva su corazón, y a su vuelta dijo: "Lloré por mi padre y supliqué a Allah para que le perdonara".



Después de la muerte de su padre, Allah lo privó del apoyo de los demás y lo orientó para que se diera cuenta de que no hay más dios que Allah, Quien no tiene igual.

Su abuelo y tío le protegieron hasta cierto punto pero él se percató de que su verdadero protector era Allah. Detrás de cada fenómeno, y de cada causa y efecto, pudo discernir al único Creador del universo y de las causas. En la luz de la Unidad Divina -tavjid- le sería manifestado que Allah es el único. Es decir, él sería probado en este mundo de sabiduría, donde las causas y los medios materiales tienen lugar en cada logro, y así tendría que usar las causas y medios materiales necesarios y tomar las medidas adecuadas para lograr cada objetivo. Tendría que depender totalmente de su Señor y suplicarle ayuda, así demostrando que sólo Allah puede crear los resultados y dar el éxito.



Como resultado de la muerte de su padre, le llamaron "El Incomparable Diamante Huérfano"-Durr-y Yekta-. Con referencia a esto, Allah se dirigió a él dos años después:



Tu Señor te dará bienes y quedarás satisfecho. ¿No te encontró huérfano y te recogió? ¿No te encontró pobre y te enriqueció? En cuanto al huérfano, ¡no le oprimas! Y en cuanto al mendigo, ¡no le rechaces! (93:5-6, 8-10)



El Incomparable Diamante Huérfano también perdió a su madre, Amina, a una temprana edad. Cuando ella murió en Abwa a la edad de veinticinco o veintiséis años, durante el camino de vuelta tras visitar la tumba de su marido en Medina, Muhammad tenía sólo seis años. Así, él aprendió el dolor de no tener padre ni madre. En efecto, él aprendería y sufriría todo, ya que había sido enviado para enseñar todo a la humanidad y ser un ejemplo en el amplio sentido de la palabra.



Su abuelo Abd al-Muttalib, un anciano respetado de La Meca, se dedicó a protegerle. Por esta razón, Allah salvó a Abd al-Mutalib de la desgracia. él acogió a su querido nieto, y siempre le ofreció un sitio preferente en su casa.



él sintió que Muhammad crecería para salvar a la humanidad. Muhammad era tan noble y educado que su abuelo suponía que sería un Profeta. él no era el primero de sus antepasados en serlo, no obstante: Kab ibn Luayy, a quien algunos consideran un profeta, predijo que el último Mensajero se criaría entre su propia progenie. él lo mencionó con su nombre:



De repente el Profeta Muhammad aparecerá;
él dará noticias y será veraz en ellas.



Abd al-Muttalib, a quien ni el gran ejército de Abraha consiguió hacer que se le llenaran los ojos de lágrimas, lloró amargamente cuando estaba en el lecho de muerte. Cuando su hijo Abu Talib le preguntó el porqué lloraba, contestó: "Lloro porque ya no podré abrazar a Muhammad" y añadió: "Tengo miedo de que algo le pueda pasar a mi Diamante Incomparable. Te lo confío".



Abu Talib asumió la protección de Muhammad y, a cambio, a su hijo Ali le sería otorgado ser el padre de la progenie de Muhammad. Después de convertirse en Profeta, el Mensajero de Allah le dijo a Ali: "La progenie de cada Profeta ha descendido de él, pero mi progenie descenderá de ti". Ali sería el wali mayor y el padre de los que vendrían hasta el último Día, como representante de la santidad del Profeta. Esta es la recompensa de Abu Talib por ayudar a Muhammad.



Abu Talib protegió a Muhammad con suma atención. Ibn Ishaq, entre otros historiadores y biógrafos, relata que él llevó a su sobrino a Siria en una caravana comercial cuando Muhammad tenía diez o doce años. Pararon cerca de Damasco y le dijeron a Muhammad, que como era el más joven, cuidara de la caravana. Desde un monasterio cercano, un monje cristiano, Bahira, observaba la caravana. él esperaba la llegada del último Profeta, y así siempre estudiaba a la gente. Notó que una nube seguía la caravana de tal modo que uno de sus miembros siempre tuviera sombra. él pensó: "ésta es una característica especial de los profetas. El Profeta esperado debe de estar en aquella caravana".



Cuando la caravana se detuvo cerca de su monasterio, Bahira invitó a sus miembros a una comida. Al notar que la nube todavía se cernía sobre la caravana, preguntó a Abu Talib si alguien había sido dejado atrás. Abu Talib contestó que habían dejado a un muchacho joven para cuidar de las cosas. El monje les pidió que lo trajeran. Cuando Muhammad llegó, Bahira llevó a Abu Talib a un lado y le preguntó sobre su relación con el muchacho. "Es mi hijo" contestó Abu Talib, pero Bahira rechazó esto, diciendo: "él no puede ser tu hijo. Según nuestros libros, su padre debe haber muerto antes de su nacimiento". Luego añadió: "Déjame darte este consejo. Lleva a este muchacho de vuelta inmediatamente. Los judíos son envidiosos. Si lo reconocen, le harán daño". Abu Talib puso una excusa a los otros miembros de la caravana y volvió a La Meca con su sobrino.El Profeta Muhammad hizo un segundo viaje cuando tenía veinticinco años, con la caravana comercial de Jadiya, una viuda respetada con la que se casaría más tarde. Durante el viaje, él se encontró con Bahira una vez más. El monje se puso muy contento con este segundo encuentro, y le dijo: "Serás un Profeta, el último Profeta. Quiero que Allah permita que yo viva para verte alzar como un Profeta. ¡Yo te seguiría, llevaría tus zapatos y te protegería contra tus enemigos!"



Otro acontecimiento principal de la temprana vida de Muhammad fue la guerra sacrílega que aconteció durante su adolescencia. Era la cuarta guerra que violaba la santidad de los meses sagrados Dhu Al-Qadah, Dhu Al-Hiyah, Muharram y Rayab y el territorio sagrado de La Meca. Su causa directa fueron los celos y la animosidad de dos hombres. Uno era de los Banu Kinanah -un grupo confederado a la tribu Coraich- y otro del Qays-Aylan -un clan importante de la tribu Hawazin- . El futuro Profeta, que terminaría con toda la injusticia y la anarquía, ayudó a su tío Zubayr ibn Abd Al-Muttalib juntando las flechas del enemigo, quien representaba a los Banu Hashim en la guerra.



Otro acontecimiento importante fue su presencia en la reunión resultante del hilf al-fudul-la alianza de los virtuosos-. Esta liga contra la injusticia fue patrocinada principalmente por las tribus Banu Hashim y Banu Al-Muttalib. Fue creada para asegurar que los comerciantes extranjeros no fueran más privados de sus derechos por más tiempo, como ocurrió cuando el Coraichi As ibn Wail se apropió de los bienes de un comerciante yemení. El yemení apeló a los líderes Coraichíes en demanda de ayuda, pero éstos le ignoraron.



Cuando los Banu Hashim, la tribu de Muhammad, se enteraron de esto, decidieron formar el hilf al-fudul y obligar a restituir el dinero del comerciante. Hicieron el juramento de que siempre que alguien en La Meca, ciudadano o forastero, sufriera una injusticia, ellos le ofrecerían apoyo hasta que la justicia fuera restablecida. A Muhammad le impresionaron tanto estos nobles objetivos, que diría más tarde: "Asistí a la conclusión de un acuerdo en la casa de Abdallah ibn Yudan. Yo no lo cambiaría por la mejor ganancia material. Si alguien lo reivindica en el Islam, yo le apoyaría".



La infancia y la juventud de Muhammad eran un preludio de su Profecía. Aparte de otras características excelsas y laudables, todos estaban de acuerdo en su veracidad y honradez. Nunca mintió, engañó, faltó a su palabra, o participó en rituales paganos. Le llamaron al-Amin, "que dice la verdad" hasta sus enemigos más implacables. La gente decía:



Si tenéis que viajar y necesitáis a alguien para cuidar de vuestra esposa, confiarle a Muhammad sin vacilar, ya que él ni siquiera intentará vislumbrar su rostro. Si queréis confiar vuestra riqueza para salvaguardarla, confiadla a este hombre honrado y honesto, ya que él no la tocará nunca. Si buscáis a alguien que nunca diga una mentira y nunca falte a su palabra, id directamente a Muhammad, porque lo que él diga será verdad.



Aquellos que le conocían desde su infancia le aceptaron como Profeta: Abu Bakr, Uzman, Talha, Zubayr, Abu Dharr y Yasir, entre otros. Cuando Ammar dijo a su padre que él creía a Muhammad, éste le respondió: "Si Muhammad dice que Allah es el único, es verdad. él nunca miente".



A comienzos de su Profecía, Muhammad convocó en cierta ocasión a la tribu Coraich al pie de la colina de Abu Qubays. Les preguntó: "¿Me creeríais si os dijera que un ejército de enemigos espera detrás de esta colina para atacaros?" Todos contestaron que sí, incluso su tío Abu Lahab, que se convertiría después en uno de sus enemigos implacables.



Cuando la humanidad estaba en la extrema necesidad de alguien que destruyera la incredulidad y reanimara el mundo, Allah envió a Muhammad para detener todas las representaciones de la maldad. En las palabras de Ahmad Shawky:



Salió el sol de su orientación,
Y el universo entero fue alumbrado.
Una sonrisa apareció en los labios del tiempo,
Y sus alabanzas fueron cantadas.



Cuando él apareció en el horizonte de Medina años después, los niños puros e inocentes de aquella ciudad iluminada cantarían:



Salió la luna sobre nosotros
De las colinas de Wada
Demos gracias
Por la invitación de Allah. ... (ver texto completo)