LOS HINOJOSOS (Cuenca)

Montaje

ANDRéS VILLENA OLIVER
19/11/2006Comentario impertinente

Cuesta abajo y sin frenos

Que un partido de masas como el PP haya incurrido en tamaños errores en su último vídeo musical –pues parece que no pretendían criticar al Gobierno con éste, sino hacer meras pruebas de imagen, sonido y titulares- habrá provocado probablemente que el nivel de vergüenza ajena entre los electores de este país esté alcanzando cotas insultantemente elevadas. Sólo faltó que saliera la figura de Rajoy como ministro de Interior en 1996 y podrían haber mandado el documental a alguno de esos concursos de la tele, en los que el argumento de que “un chino se resbala y se pega un trompazo” está ya más que amortizado.
Por desgracia, la política no ha escapado a la dictadura de la moda y, ahora, lo que se lleva son los “vídeos de impacto”. Producciones en las que no se dice nada nuevo de lo que se declara diariamente, pero en las que se utilizan todos los recursos disponibles para producir el efecto más potente posible en el espectador. De este modo, imagen fija y móvil, sonidos, ruidos y música pretenden producir un mensaje que se grabe a fuego en el inconsciente colectivo. La enorme influencia de lo audiovisual hoy día ha provocado que, para algunos grupos, sea imprescindible esta vía para difundir ciertas ideas. Un recurso poderoso y al que resulta difícil renunciar. Pero que hay que saber utilizarlo para producir el efecto adecuado.

La destructiva actitud de la oposición conservadora no les lleva a ningún sitio y, además –como se ha podido ver en este último producto- se lleva a cabo sin profesionalidad alguna. Pero provocar risa cuando se pretende meter miedo es una señal de fracaso seguro. Al menos eso dicen los novelistas de terror, a los que muchos somos aficionados.

El PP se encuentra ahora mismo como Bush tras las legislativas: abierto a todo tipo de sugerencias. Dispuestos a transcribir en el Congreso lo que publique en portada el rotativo de Pedro J.; proclives a hacer play back de lo que Jiménez Losantos cante por las mañanas ante su micrófono; encantados de dejarse llevar por la corriente más radical que exista en el momento, o prestos a vincular directamente la inmigración con la criminalidad (inmigrante=maleante) con la esperanza de que, algún día, la casualidad palie la falta de liderazgo de un partido que marcha cada vez más cerca del trompazo y, con un líder, Mariano Rajoy, que, cada vez más claramente, está destinado a un olvido sin precedentes. ... (ver texto completo)
Rajoy miente en su entrevista a El Mundo

Ni ZP se ha dejado chantajear por ETA ni el PP ha sido leal con el proceso de paz

Hoy es 20-no de 2006. Cuando han transcurrido 31 años de la muerte del dictador, El Mundo, periódico que publicó hace unos días una esquela/homenaje a Franco -pagada por la Fundación Francisco Franco-, entrevistó ayer, rindiéndole los honores debidos, al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, que es el líder actual del PP. Quede claro que Rajoy no es sucesor de Franco, sino ... (ver texto completo)
Zapatero empieza a dar miedo

Pablo Sebastián

Esperamos, confiamos que el presidente Zapatero tenga en la Moncloa algún dato o documento que le garantice cualquier fórmula de viabilidad al llamado proceso de paz. Porque si todo lo que tiene es su olfato, su sonrisa y su disposición, van listos él, su Gobierno, su partido y España con lo que puede ocurrir con esta banda de terroristas que son capaces de todo, incluso de volver a matar como lo han hecho tantas veces, por más que lleven más de ... (ver texto completo)
¿Sabéis lo ultimo? esto de confirmarse seria marbella en hinojosos, resulta que el que quiso ser presidente del coto a través de un golpe es decir de una ilegalidad, ahora pretende ir en la lista del PSOE en las elecciones próximas, esto seria cambiar el numero de cuenta bancario del Ayuntamiento y poner su numero de cuenta particular para que los impuestos que paguemos los hinojoseños vallan a sus arcas particulares.
La idea de la piscina climatizada que lanzó TOMA Y DACA, ¿sabe alguien como esta?.
¿La contempla el polideportivo?
Cuenca autoriza 127 nuevos proyectos fotovoltaicos


En esta provincia española se instalarán en total 185.000 paneles para producir unos 33.000 kilowatios anuales.

La Comisión provincial de Urbanismo de Cuenca informó el pasado lunes favorablemente la implantación de 127 proyectos fotovoltaicos en la provincia conquense que requerirán la instalación de 185.000 paneles de tipo solar y que producirán una energía de 33.000 kilowatios de potencia, informa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El ... (ver texto completo)
OTRA TEORIA SOBRE LA INCULPACION: Se atribuye ésta al Vicario de Arcos, un personaje mujeriego que comete toda clase de abusos y atropellos con los moriscos de Arcos y que llevan a Beatriz de Padilla a pasar por todos estadíos inquisitoriales, siendo azotada, torturada, paseada montada en burro y desnuda de cintura para arriba por las calles de Arcos y finalmente quemada en la hoguera en la Plaza Mayor de Cuenca, por no atender a los requerimientos sexuales del clerigo.

Http://www.losgenoveses.net/:.
Hola soy Morito:
¿Que le parece al listillo del pueblo la noticia?
Detenidas 50 personas al desarticular una organización que favorecía la inmigración ilegal en Albacete y Cuenca
La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete ha desarticulado en Villarrobledo (Albacete) y San Clemente (Cuenca) una organización internacional dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal, y ha detenido en la operación a 50 personas, elevándose ... (ver texto completo)
Dos casos de juicios tribales en nombre del Islam han sido suficientes para que los medios de comunicación occidentales recriminaran a esta religión. Fue un juicio ilegal religiosamente que su finalidad podría haber sido la lapidación de dos mujeres nigerianas (Nigeria no es un país árabe, sino africano y con la mitad de la población cristiana). Este juicio bastó para servir la doctrina islamofóbica de los medios y para aumentar el odio entre la población de los países occidentales contra los que profesan esta religión. Este tema fue utilizado a menudo por un discurso periodístico que hablaba el suceso como práctica habitual islámica de nuestro tiempo. Por el contrario el asesinato de sesenta mujeres españolas a manos de sus maridos, parejas o ex novios entre enero y diciembre de 2002 no tuvo ningún eco mundial a diferencia de las dos víctimas nigerianas. Nadie se atrevió a atribuir los asesinatos al Catolicismo o al trato que recibían las mujeres católicas durante la Inquisición y a lo largo de los dos siglos que le siguieron, tampoco nadie se atrevió a decir que estos asesinatos tienen sus raíces en el machismo de la cultura franquista y el dominio social que ejerció la iglesia durante más de cincuenta años del siglo XX.

Si los dos hechos, el de Nigeria y el de España ocurridos en el mismo año, no nos incitan a la reflexión, tendríamos que preguntarnos a nosotros mismos: ¿Por qué la historia de las dos mujeres nigerianas, vivas aún pero también amenazadas con la lapidación tribal, se ha convertido en una noticia mundial, mientras que el asesinato de las sesenta mujeres en España no lo ha sido? La respuesta nos la tendría que dar la prensa.

Las mujeres lapidadas sufren lo mismo que las encerradas en los burdeles o las expuestas en los escaparates de ámsterdam, todo representa un crimen contra el mismo género en nombre de la religión o de la libertad del mercado. Esto no es violencia doméstica, ni violencia de género, sino los genes de la tribu que corren en la sangre de todos los pueblos de la Tierra. La nueva tribu es el sistema que nos gobierna, la religión está siendo mal utilizada o interpretada al servicio del sistema. El hecho de que las mujeres no tengan los mismos derechos que los hombres es un problema global, las mujeres lo sufren en las cuatro esquinas del planeta.

En los países del Tercer Mundo (no se sabe aún cuál es el segundo Mundo) las mujeres no tienen acceso suficiente al trabajo por el efecto mutuo de la pobreza. Este efecto se puede resumir en dos hechos, el primero es la pobreza, que no ofrece puestos de trabajo en un mercado saqueado por las multinacionales, donde la mejor mano de obra es la barata y fuerte, y el hombre cumple las dos condiciones. El segundo hecho es la falta de desarrollo económico que no deja vías para el desarrollo social y la apertura hacia otras experiencias humanas.

Para entender el ejemplo nigeriano, tenemos que saber qué país es Nigeria ¿Sabemos algo sobre este país a partir de la historia de lapidación tribal? ¿Sabemos quién controla este país lleno de reservas petrolíferas? ¿Sabemos por qué el Estado permanece ausente dejando vías libres para que las tribus cristianas y musulmanas impongan sus leyes en nombre de sus respectivos dioses? ¿Sabemos quién protege al dictador en este país? Estas preguntas sirven para saber que el problema no está en las historias con las que los medios de comunicación nos bombardean, sino que es algo más profundo; nos transmiten las noticias a su medida pero nunca quieren profundizar en el análisis para contarnos el porqué de estas tragedias evitables.

Cambiar de tema es un arte que inventó el hombre. Para no hablar de petróleo y de dominios imperiales en éste o aquel país, es más fácil desviar la atención sacando un cuento, convirtiéndolo en una historia / noticia, y empezar a azotar la cultura del otro, sembrando la ignorancia sobre su verdadera cultura. Nos cuentan el peligro de la lapidación que amenaza a aquellas dos mujeres nigerianas, pero por qué no nos dicen dónde está el Estado. Ausente, se nota, pero ¿por qué?.

A veces las preguntas nos ayudan a llegar hasta el fondo, y a través de ellas descubrimos que las noticias sacadas de contexto no hacen más que aumentar la confusión que, al acumularse, se convierte en ignorancia. Así, hay que tener claro que la situación de la mujer, sea occidental, africana o árabe, tiene sus defectos, puede que efectivamente, una viva mejor que la otra, pero en el fondo, todas sufren las consecuencias de un mismo sistema. Algunas han podido conseguir una parte considerable de sus derechos, otras casi nada, pero todas siguen viviendo la misma tradición de dominación masculina que tiene muchas caras y un solo efecto: la marginación de la mujer.

Es cierto que las religiones tienen un problema en su visión respecto a la mujer. Siempre la tienen alejada y condenada a ser inferior. El hecho de reducir el debate sobre este punto, y presentarlo como si fuera un problema exclusivamente islamista sin más, no es más que el resultado de la manipulación mediática de los que prefieren aumentar el odio y la Islamofobia. Las tres religiones monoteístas siempre han preferido dar sus banderas a los hombres haciéndoles santos y misioneros para llevar a los “infieles” al camino “recto”. El papel de la mujer en las instituciones religiosas no ha sido más que el resultado del soborno hacia la sociedad de los “creyentes” por parte de la jerarquía patriarcal. No hemos visto en toda la Historia una mujer profeta, una mujer jeque, una mujer cardenal, una Papisa etc. Las santas fueron glorificadas como tales tras su muerte.

Las personas en su gran mayoría conocen más o menos su religión y las historias (propagandas) que hace la suya sobre las demás religiones. Contar las costumbres religiosas del otro por parte del que tiene una fe distinta siempre refleja el tono de la ironía y del exotismo. Esto es el prejuicio camuflado en un chiste o una broma, pero en el fondo tiene un sólo nombre: racismo. Y todas las sociedades tienen su forma de odiar y despreciar al otro, les es más fácil ver los defectos del otro que ver los suyos propios. Es un fenómeno que procede de mentes totalitarias según las cuales lo peor es lo que tienen aquéllas que no son como nosotros, o sea, nosotros el bien y ellos el mal, nosotros los civilizados y ellos no, nosotros el presente y el futuro y ellos son el pasado, nosotros el progreso y ellos son el retroceso. En resumen, nosotros somos los mejores y el resto son metáforas.

La palabra constituye el juego más efectivo del nuevo siglo, la repetición es el mecanismo más poderoso para convertir la mentira en verdad. Los políticos mienten y al día siguiente ven sus mentiras publicadas en los periódicos, así terminan creyéndoselas, y a un ritmo determinado, se convertirán en la fuente de conocimiento para las masas. La gente las escucha, quizá crea en ellas o quizá no lo haga, pero con tanta repetición, la falsedad será la única “realidad” o “justificación” que existe como referencia para poder entender lo que, supuestamente, nos parece incomprensible en el siglo XXI.

Las expresiones y el vocabulario son instrumentos en todo este proceso de marginación contra la mujer dentro de su propia sociedad y contra las mujeres en la otra cultura (la musulmana). Expresiones que sirven de justificación, como violencia doméstica, terrorismo ajeno, machismo, guerra santa, Cruzadas, fanatismo, violencia de género, así como las luchas contra todos estos “fenómenos” resultan ser el principio y el fin del discurso de un sistema que nos azota a todos, mujeres y hombres, intentando imponernos una agenda de pensamiento único y cerrado. Y luego, el que no esté de acuerdo, el que no crea en lo que dice el sistema y los fabricantes de los análisis fáciles será uno de los otros que no son como nosotros, y por consiguiente será el fanático, el terrorista, el violento y, cuando menos, el melancólico al que no le satisface nada.

Las prácticas tribales del pasado siguen siendo un campo bien aprovechado por los que buscan las diferencias entre unos y otros. Y como nadie puede negar la existencia de costumbres y practicas tribales en el mundo de hoy, a algunos les gusta emplear esta verdad y manipular sus dimensiones con el fin de generalizarlo todo, diciendo que tal costumbre o tradición tribal es islamista, judía o cristiana. Los que se aprovechan de estas situaciones no se esfuerzan (porque no es de su interés) en decir en qué medida o cuánta gente practica una ablación o explota a una prostituta. Y para ir más lejos, no se esfuerzan en hablar de las otras lapidaciones, porque la lapidación no es sólo apedrear a mujeres, también hay otros tipos como la lapidación con bombas contra los pueblos indefensos y las naciones débiles, o la lapidación contra las minorías, marginándolas o agrediendo a sus culturas indirectamente. Todas estas prácticas hay que condenarlas, tenemos que buscar en sus orígenes e intentar saber el porqué de todas estas desgracias sociales y políticas que siempre afectan a las personas más débiles y a las sociedades menos desarrolladas de nuestro mundo. Y desde luego, la más débil es la mujer, no por razones genética, sino porque la marginamos con nuestras tradiciones tribalo-religiosas y con nuestra Historia controlada siempre por el hombre desde que Eva le ofreció la fruta a Adán, o así nos lo cuentan en los templos. ... (ver texto completo)
Las 500 personas más ricas del mundo tienen los mismos ingresos que 416 millones de pobres
La escasez de agua potable condena a muerte a dos millones de niños al año, según el informe anual de la ONU sobre la situación humanitaria
El 40% de la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, unos 2.500 millones, vive con menos de dos dólares al día. Los ingresos anuales de las 500 personas más ricas del mundo suman la capacidad económica de 416 millones de personas, según el informe anual ... (ver texto completo)
Hay en el aire una pregunta que se hacen todos los españoles.

¿dónde están los 39 millones de euros que se han llevado los socialistas de ciempozuelos? ya hay otro comisario jefe imputado en el escándalo del robo.

Es casi seguro que estamos en otro tórrido episodio de financiacion ilegal del partido socialista. Como siempre.

Otra pregunta que burbujea en los corrillos es ¿donde están todos los millones que se llevaron los delincuentes golpistas?
No todo el mundo se dedica al "copiar y pegar". Por estos lares, el sujeto que lo practica con asiduidad es el amigo Tomorito.

Lo utiliza como práctica de ocultamiento de los delitos de sus amigotes.

La prueba la tienes ante tus ojos. Mira los mensajes anteriores y comprueba como cuando los mensajes dejan al descubierto los desmanes y los crímenes de sus amiguetes, el susodicho empieza su baile de "copiar" y pegar.
2006-11-16 13:09:34

...Y añado, que The Economist, es un periódico que proviene de un país que nunca quiso a los españoles y que ahora mismo está boicoteando productos alimenticios, en este caso los huevos españoles... Manda huev...
2006-11-16 13:09:34


Me parece patético que el Psoe recurra a la publicidad internacional (a saber los millones de euros que le ha costado la publicidad...), mientras aquí en España el pequeño "Bambi", da topetazos muy duros y caídas frecuentes.
Cuéntale el cuento del Economist a otro que esto me suena a medalla de Aznar pero parecido. Este país cada vez está mas separado y la economía tan mal y camuflada por los corruptos medios de comunicación.
Como todo en este país, que huele a quemado ... (ver texto completo)
Aqui todo el mundo copia y pega, esta página ha perdido toda su gracia, hay que ser originales.