LOS HINOJOSOS (Cuenca)

Montaje

Otro año más, a liquidar las uvas de la campaña pasada con las uvas de esta. Vaya agujero que se está haciendo.
[GoogleBarVIP= 13].
Gran enfado entre los responsables de la Comunidad Autónoma de Madrid por el escándalo suscitado a raíz de la publicación de la biografía "autorizada" de la presidenta, Esperanza Aguirre.

Le cuentan a El Chivato que en el círculo de cerebros y asesores de Aguirre se considera que ha habido un grave fallo, y están buscando un culpable al que cortar la cabeza.

Sobre tal búsqueda, en esos reducidos ámbitos de la Comunidad Autónoma se ha escuchado lo siguiente: "Hay que mirar hacia las personas ... (ver texto completo)
Lo que es una verguenza es que de una puñetera vez, empleeis la poca intelingencia que se os supone, y dejes de hablar tonterias.
Se sabe con certeza absoluta, que atribuirle a ETA el 11M, es cosa que interesa para confundir al ciudadano honrado.
Y vosotros erre que erre.
Cuando os descubren las cartas, os bamboleais hacia el lado que os conviene.
Así os irá, sinvergüenzas.
'GARZONADA' DE DEL OLMO

Siguiendo en parte la petición del fiscal, el juez Del Olmo decidió enviar anoche a prisión a un agente de la Policía Nacional implicado en el tráfico de explosivos. Pero, en un auto que más parece destinado a restringir la libertad de información de EL MUNDO que a otro propósito, también acordó la cárcel preventiva para otros dos policías a los que acusa de revelación de secretos a este periódico. Uno de ellos había intentado suicidarse horas antes tras cuatro días de ... (ver texto completo)
06/12/2006
Los policías que pactaron con el diario, encarcelados
El Mundo a uno de los imputados: "La vamos a liar"
El encarcelamiento de los policías que intentaron vincular una trama de tráfico de explosivos con el 11-M, ha supuesto otro revés para la teoría de la conspiración esgrimida y jaleada por el diario El Mundo y otros medios afines. Las converaciones entre estos policías y el rotativo de Pedro J. Ramírez manifiestan la clara intencionalidad política por parte de este periódico, presto a alimentar su teoría con este nuevo escándalo.
Según informaba el diario El País, el juez Juan Del Olmo envió ayer por la noche a prisión a los policías José Luis González Clares, Celestino Rivera y Antonio Jesús Parrilla, al supuesto narcotraficante Manuel Romero, su esposa Isabel García y el abogado Gerardo Hermoso, en relación con delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y de explosivos, así como revelación de secretos con perjuicio para la causa pública.
Graves delitos
El policía José Luis González Clares se encontraba aliado con el supuesto narcotraficante Manuel Romero que, junto a su esposa y el abogado (ambos encarcelados), habían colaborado para implicar a una mujer rusa en un delito de tráfico de drogas, de modo que ésta perdiera la custodia de sus dos hijos. La mujer había estado casada con el hijo del abogado, que con esta fraudulenta operación conseguía recuperar la custodia de los menores.
Llaman a El Mundo
Pero el delictivo grupo entonces conformado continuó sus actividades y planeó una supuesta confidencia de tráfico de explosivos Goma 2 ECO con la que lograr el acercamiento a una cárcel de Madrid del padre del narcotraficante Manuel Romero, que se encontraba preso en Galicia. En ese momento, los policías Celestino Rivera y Jesús Parrilla, entraron en escena para contactar con el diario El Mundo y convertir este falso tráfico de explosivos en una supuesta noticia que vincularía los hechos con el atentado del 11-M, teoría en la que el diario de Pedro J. Ramírez viene insistiendo desde hace mucho tiempo.
En portada
El Mundo no tardó en publicar en su portada la supuesta revelación del tráfico de explosivos Goma 2 y lo vinculó al 11-M con datos falsos facilitados por los agentes. La investigación judicial acreditó estos hechos con grabaciones telefónicas de los policías con redactores del diario dirigido por Pedro J. Ramírez, grabaciones que figuran en el auto y cuyas partes más relevantes publicaba hoy el diario El País.
Las conversaciones
Estas conversaciones entre los policías y el periodista de El Mundo Fernando Lázaro muestran la decidida intencionalidad política de El Mundo a la hora de publicar estas informaciones. Las grabaciones indican que la noticia no se publicaría hasta algunos días después de la manifestación que tuvo lugar en Madrid por parte de la AVT para no solaparse y "quemar" esta marcha -en parte promovida para desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero-.
"La vamos a liar"
El periodista de El Mundo, manifestaba su entusiasmo sobre la publicación de esta "revelación" el día 29 de noviembre, víspera de la aparición en el diario del polémico reportaje. Con frases como "la vamos a liar. Mañana vamos a hacer mucho ruido" o "mañana va en primera, a 'to' trapo", el periodista comunicaba a su confidente policial las intenciones del periódico.
Sin faltar a la cita, El Mundo publicaba el 30 de noviembre una información sobre el caso en su primera página que decía lo siguiente: "Investigan una trama policial por traficar con Goma 2 ECO en Madrid. Entre los supuestos implicados figura un agente que estaba en la comisaría de Vallecas la noche en que apareció la mochila sobre la que se sustenta la versión oficial del 11-M. Las pesquisas tienen su origen en la fallida entrega en agosto de 5 kilos de Goma 2 conectados a detonadores en un parque de Leganés próximo al piso donde murieron los islamistas". Una noticia que está en la línea de supuestas "tramas", como la del ácido bórico, desmontadas anteriormente.
El Mundo responde
El rotativo de Pedro J. Ramírez manifestaba hoy, en su editorial, su indignación ante el auto del juez Del Olmo, que calificaba como "garzonada". Para el periódico, esta "chapuza judicial" sólo vendría dirigida a "restringir la libertad de información de El Mundo". Esta sentencia estaría, según el editorial, al servicio de confundir y desviar la atención del "escándalo" del que sería responsable el ministerio de Interior -que, además, habría intervenido en la decisión del juez-. Una encendida y crispada respuesta a una operación judicial que parece suponer un obstáculo más para los intereses de este diario. ... (ver texto completo)
Si es verdad an destrozado el campo de fubol, que tanto trabajo costo hacer a todo el pueblo.

UNO QUE TAMBIEN LO VE.
Amigo, no se a quien te refieres cuando escribes que intentan engañar a los socios de la cooperativa, los estan engañando cuando dicen que se estan liquidando la uvas entre cinco y siete cincuenta pesetas por kilo menos que en todos los pueblos de alrededor, los estan engañando cuando dicen que no llevan uva los socios que mas tienen, los estan engañando con la uva tinta o con la blanca, o los estan engañando cuando no aprueban las cuentas y la gestión, o los estan engañando cuando voy a mi casa ... (ver texto completo)
Me han dicho que han destrozado el campo de futbol que hicimos hace ya muchos años.

Los responsables de los destrozos en las instalaciones deportivas deberían haber consultado con todos los hijos del pueblo si estaban de acuerdo con hacer esa animalada.

Sólo cuentan con nosotros para que paguemos los impuestos, cada vez más altos, que los suben, los suben y los suben...
Yo soy partidario de que la denuncia la pague el sujeto que hace la denuncia falsa solo con mentiras.

Como está acostumbrado a denunciar a la Coopertariva y esconderse seguro que lo niega. Ahora se inventa más mentiras para intentar engañar a los socios.
Y el vino vendido que hay sin retirar porque le han echado guarrerias, que van a hacer con él. Y si viene la inspección y ve las guarrerias que tiene el vino y pone una sanción ¿quien la va a pagar?

La perdiz roja.
[GoogleBarVIP= 9].
Bueno, bueno...ya se que aquí todo el mundo sabe copiar y pegar documentos. ¡¡Por el amor de dios!!, esto es un foro del pueblo no un períodico ni una enciclopedia. Sed un poco mas originales y no tan perros para escribir.
El PSOE conseguiría hoy el 44% de los votos, frente al 39% del PP

El 70% de la población piensa que el PP debería apoyar a ZP contra el terrorismo

ELPLURAL.COM

El 70% de los ciudadanos no aprueba el rechazo frontal del PP a los intentos del Gobierno de acabar con el terrorismo y cree que el principal partido de la oposición debería apoyar estos intentos. Estos datos se desprenden de la encuesta del Pulsómetro de la SER, que también reflejan que los socialistas mantienen cinco puntos de ventaja sobre los populares en intención de voto decidido.
El 82% de los ciudadanos considera que el PP no apoya al Gobierno en el proceso hacia la paz, y el 70% cree que el principal partido de la oposición debería cambiar su postura y respaldar estos intentos. Los datos proceden del Pulsómetro de la SER a partir de una encuesta del Instituto Opina.

Ventaja del PSOE
La encuesta también ha recogido la intención de voto a día de hoy y muestra que el PSOE conseguiría el 44% de los votos, por el 39% del PP. En cuanto a la valoración de los líderes de cada partido, Zapatero es aprobado por el 52%, veinte puntos por encima de Rajoy, cuya gestión sólo es respaldada por el 32%. ... (ver texto completo)
04/12/2006

Alcaraz no es más que un títere

El presidente de la AVT no debería seguir ni un día más en su cargo

Francisco José Alcaraz no debería seguir ni un día más como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Dado que él no presentará su dimisión, tendrían que ser la mayoría de los afiliados a esta entidad los que forzaran su salida. Parece difícil que ello ocurra porque el sistema interno de la AVT no es precisamente democrático y propicia pucherazos o faculta la bunkerización de su cúpula directiva.

El PP se encuentra en trance de viajar nuevamente al centro, aunque siempre acabe errando el camino y vuelva a la tentación de echarse al monte. Pero como ahora da la impresión de que Rajoy lo quiere intentar otra vez, un primer paso para confirmar que su propósito de moderación va en serio sería el de cepillarse a Alcaraz. Este tipejo no es que no esté en el centrismo, es que pronto, al paso que va, puede convertirse en un líder de corte neofascista.

Discurso del cinismo
Y que no se me replique, señalando que la AVT nada tiene que ver con la calle Génova 13 y que resultaría inadmisible que el PP se entrometiera en una organización de carácter privado. Eso está muy como discurso del cinismo pero todo el mundo sabe, o intuye al menos, que si Rajoy quisiera el tal Alcaraz duraría en el liderazgo de la AVT menos que un caramelo en la puerta de un parvulario.

Relaciones de fondo
Las relaciones de fondo entre la derecha política y la AVT siempre han existido. En la actualidad, se han potenciado hasta extremos perceptibles incluso por los más legos en política. Sin el concurso del PP, las cinco manifestaciones destinadas a ciscarse en la madre (y el abuelo) de Zapatero habrían pasado inadvertidas. Un par de miles de personas a lo sumo, y otra cosa, mariposa.

Todo un hombrecito
Ha sido el PP de Rajoy –a la sombra siempre de Aznar López- el que ha transformado a Alcaraz y lo ha hecho todo un hombrecito influyente y admirado por sus hooligans. Rajoy ha jugado a aprendiz de brujo o ha permitido que otros jugaran a lo mismo. El Dr. Frankenstein se inventó un monstruo y luego fue incapaz de controlarlo.

Poderes fácticos
Alcaraz ha traspasado todos los límites de la cordura y, desde luego, ha violado con sus declaraciones a época la decencia que debe suponérsele a quien representa a muchas de las víctimas del terrorismo. La AVT ha pasado a ser –gracias a la demagogia conservadora- un poder fáctico. Como lo es la COPE de los federicos, los vidales, los villas y las cristinas, en este caso gracias a la jerarquía católica española. O también lo es El Mundo. Y está en camino de serlo Libertad Digital como grupo mediático, de lo que hablaremos, por cierto, cualquier día de éstos.

Con cierto retraso
En el triángulo o cuadrilátero descrito –y respecto al 11-M- se halla el origen de las falacias, mentiras, sospechas infundadas, manipulaciones y todo género de martingalas delirantes con las que cada dos por tres obsequian a la ciudadanía a través de un cuidadoso funcionamiento de vasos comunicantes. La AVT se sumó con cierto retraso a la procesión de semejantes falsedades. Sus puntos de vista, ampliamente expuestos al semanario mencionado, demuestran que Alcaraz no desea quedarse rezagado en la carrera de los calumniadores. Aunque sólo fuera verdad la mitad de las canalladas divulgadas por el presidente de la AVT, millones de españoles dignos tendrían que salir huyendo de un país donde su Gobierno comete tamañas fechorías.

Todo vale
Negar que el PP ha azuzado este juego sucio y que, a veces, lo ha impulsado, mientras que en otras oportunidades se ha lavado las manos cínicamente es negar la evidencia. Alcaraz no es más que un títere. Si después de lo que ha dicho continúa en su puesto, habrá que convenir que la mano que en realidad mueve esa cuna continúa obstinada en dinamitar el proceso de paz. O sea, todo vale sin duda con tal de regresar al poder. ... (ver texto completo)
Lo del 11 M está más claro que el agua y el que no quiera verlo es su problema, es igual que lo de Iraq y Arganistán´, alli no y aquí sí. Lo de Kosobo tampoco lo aprobó la ONU. Entonces en que quedamos. Pues lo importante es el pesebre.
Los policías delincuentes llamaron al diario de Pedro J.

Otra falsa alarma sobre el 11-M, en El Mundo

ELPLURAL.COM

Corrupción relacionada con tráfico de drogas y denuncias falsas en relación con tráfico de explosivos, entre otros, son los cargos por los que la Brigada de Asuntos Internos de la policía ha detenido a cuatro agentes, que contactaron con el diario El Mundo para vincular su delito con el atentado del 11-M, trama que el rotativo de Pedro J. Ramírez lleva largo tiempo intentando enmarañar. El diario El Mundo pareció aceptar el ofrecimiento de los policías y publicó el pasado jueves un titular haciendo referencia a este caso, destapado una vez más por la policía.
Según informaba el diario El País, Asuntos Internos detuvo ayer por la mañana en la comisaría de Móstoles a los agentes José Luis González Clares, apodado El Moro, y Luis López Hidalgo, así como al también policía Celestino Rivera Santos y al ex agente de la Comisaría General de Información, Jesús Parrilla. Tres de ellos habían estado antes destinados en la comisaría de Puente de Vallecas, donde fue hallada la única bomba desactivada en el 11-M. Además, también fueron detenidos un matrimonio de narcotraficantes y un abogado, relacionados en sus operaciones con los cuatro agentes. Los detenidos están acusados de tráfico de drogas, detención ilegal, tráfico de explosivos, denuncia falsa, simulación de delitos y revelación de secretos, supuestamente al diario El Mundo, a cambio de vincular esta trama con el 11-M.

El falso confidente
El pasado 15 de agosto, dos de los policías entregaron un paquete de 5, 5 kilos de Goma 2 ECO a Manuel R., que hacía las veces de confidente de los agentes. La misión del falso confidente consistía en denunciar que el paquete –que éste pensaba que contenía droga- iba dirigido a un musulmán al que éste desconocía. A cambio de la confidencia, los policías se comprometieron a acercar a Madrid a un preso familiar del falso confidente. Los policías, requeridos por su compinche, quedaron con él en la carretera de Carabanchel a Leganés y cuando, según contaron, vieron que se trataba de explosivo llamaron por teléfono al 091, lo que motivó una investigación de la Brigada Provincial de Información y del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien se encontraba en funciones de guardia.

Red de narcotraficantes
Del Olmo dejó en libertad al confidente, pero quedó algo inquieto respecto al asunto. La policía decidió entonces seguir con las pesquisas, para verificar si había una trama de tráfico de explosivos. La investigación permitió conocer la supuesta connivencia entre los policías, el matrimonio de narcotraficantes y un abogado y también que la entrega de los explosivos era un montaje. El juez Del Olmo autorizó pinchar los teléfonos de los policías investigados, extremo que éstos llegaron a conocer. La pesquisa permitió determinar que los agentes supuestamente colaboraban con una red de traficantes de drogas, heroína fundamentalmente, para perjudicar a una banda rival.

El Mundo, presto a publicar
Fuentes policiales y judiciales conocedoras de la investigación indicaron que los policías, sabiendo que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia. Los agentes se prestaron a contar el asunto al citado diario, trataron de pactar los tiempos de la publicación y, además, mostraron interés en que el caso de los explosivos se vinculara con el 11-M. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez pareció muy interesado por el caso, pues publicó el jueves pasado que se estaba investigando una trama policial por traficar con Goma 2 y se vinculaba la pesquisa con el 11-M, por el hecho de que es el mismo explosivo y porque uno de los agentes bajo sospecha trabajó en la comisaría de Puente de Vallecas, pese a que pertenecía a un grupo de investigación y en la noche del 11 al 12 de marzo ni estuvo en la comisaría ni tuvo nada que ver con el hallazgo de la única mochila desactivada, según fuentes de dicha comisaría.

Los teóricos de la conspiración, adelante
A pesar de la claridad de la situación, revelada y destapada por los cuerpos policiales, el diario El Mundo no parece, según se deduce de su editorial del día de hoy, dispuesto a cejar en su empeño de deducir implicaciones en relación con el 11-M. Más lejos llega Libertad Digital, editado por Federico Jiménez Losantos, que, concretamente en el blog de Luis del Pino –que dio origen al grupo denominado “Los Peones Negros”- riza el rizo y llega a conclusiones mucho más enrevesadas, que el autor de la bitácora sugiere que suponen una prueba más en relación con la supuesta conspiración en los atentados del 11-M. ... (ver texto completo)