Biblioteca y Escuela de Música
Estoy de acuerdo con toma y daca, en que se vive mejor que en los años setenta, ¿Que quiere decirnos, o que quiere justificar contándonos las historias y penurias de aquellos años?, por supuesto que ahora vivimos mejor no faltaría más, pero se vive mejor en toda España, no solo en el pueblo, pero no por que vivamos mejor que en aquellos tiempos nos tengamos que cruzar de brazos y confórmanos con lo que tenemos. En lo que no coincido con toma y daca es en el mensaje que nos da, de que no nos quejemos ... (ver texto completo)
¿Quien te ha dicho que yo no vivo en el Pueblo?. Te equivocas.
Se nota que eres muy joven y no has vivido antes de los 70, para decir que se quede alguien aquí, para tirar del carro.
¿Acaso crees que la gente se iba por capricho?. Las personas emigraban porque estaban hartas de ir andando detrás del borrico, al campo a escardar, coger lentejas, segar, vendimiar, o coger aceituna, tanto hombres como mujeres, echar unas jornadas agotadoras, unas veces abrasados por el implacable sol y otras tiritando ... (ver texto completo)
Toma y daca por que no te quedaste tú en el pueblo a tirar del carro de la prosperidad , yo soy joven y vivo en el pueblo y para mi como todos los que quedamos estamos a tiempo de marcharnos de aquí , lo que nos sorprende es que un vecino que ha emigrado como tantos otros quiera salvar el barco hundido pero desde tierra firme y encima criticando , mejor es que en su momento te hubieras subido a achicar agua, huir del mas que probable hundimiento todos podemos hacerlo con mas o menos suerte laboral ... (ver texto completo)
Un saludo para todos los de Hinojosos de parte del "Chillo", hermano de la Flora y demás.
Yo no tengo ningún inconveniente en intercambiar opiniones con ninguna persona que respete unas normas mínimas de educación y buenos modales. Y que no insulte al que no opine como a el le gustaría que opinase.

Yo no soy un adivino. Cuando una persona contesta sin nick, no tengo porque saber si es lobo o cordero. Solo puedo intuir quien es, por los insultos habituales que utiliza.
Si yo supiese, cuales son tus escritos, ten por seguro que pasaría alegremente de ti. No tengo ningún interés especial en darte cancha, para tu lucimiento insultante.

Por supuesto que te digo y te repito, que para recibir de ti, insultos personales, mejor no te metas conmigo. Y no por mí, que sabes que todo lo que puedas decir, me la repampifla, si no por el ejemplo que damos en el foro para cualquier persona que lo lea.

Además, la razón no se demuestra por la habilidad en el insulto y la utilización de palabras más o menos rebuscadas y malsonantes. La razón se demuestra con argumentos.

Me dejas muy poquito margen de maniobra para que te conteste, cuando no te sirven mis argumentos. ¿ Cuando he justificado el latrocinio y las agresiones ?. Solo me limito a decir, que para considerar a una persona delincuente, tiene que ser confirmado por la sentencia de un juez y punto. Si decir esto, es justificar los delitos o a los delincuentes, jamás llegaremos a estar de acuerdo. Entendemos los derechos de las personas de distinta manera.

Y la mundología que da o puede dar, el ser representante, no tiene por ser mayor que la que da o puede dar, haber sido sargento, camarero o albañil. Es cuestión de la persona, no del oficio.

En cuanto a los agricultores de nuestro pueblo, sigo manteniendo que se han preocupado muy poco por aspirar a una verdadera transformación de sus sistemas de cultivo. Y que todo intento de transformación, debe partir de ellos, independientemente de que si realmente quieren el cambio, todo el pueblo, y digo TODO, debe apoyar esa iniciativa.
¿Me quieres decir cuantos agricultores están afiliados a algún sindicato agrario?.
Ellos siempre se han creído un mundo aparte, ni han sido verdaderos ricos, ni han querido considerarse pobres. Es decir, han estado en el limbo, entre los ricos ricos, y los jornaleros. Para ellos era una bajeza afiliarse a un sindicato agrario, eso era cosa de comunistas.
Ya solo les queda el furgón de cola, y creo que en este tampoco se montarán.

Siempre nos quedará el recurso, de instalar placas solares en todo el término municipal. ... (ver texto completo)
Ante las ilustrísimas y farándulas versiones vistas y leídas en este foro, hechas por ilustrísimos y letrados personajes de la Real Academia de lengua Española, e Hijos o hijas, al parecer de nuestro pueblo, nos dejan a los hinojoseños e hinojoseñas boquiabiertas, o mejor dicho como diría, toma y daca, alucinados. Que sabiduría la de estos señores, como escriben, que testos tan ilustrativos y educativos, y que bien nos viene a los que somos analfabetos y analfabetas, según toma y daca somos todo ... (ver texto completo)
Pastor pastorcito, la discreción te hara madurito.
Los nick o apodos son para que cada uno diga lo que quiera entro de unas pequeñas normas de civismo o educación. Y puesto que tu firmas como pastor deja que lso demas firmen como les de la gana que desgraciosos está el mundo lleno.Un poco de por favor.
Yo si se quien es toma y daca. Dentro de poco os lo dire.

El pastor.
Que sí, amigo, que sí y verborrea con "v" y con "b", pero no puedo corregir las faltas de ortografía cuando se ha mandado el mensaje.

Bien, después de este nuevo artificio, después de este nuevo intento de derivar

Pero acláranos una cosa ¿vas a seguir justificando las agresiones y el latrocinio, como has estado haciendo hasta ahora? ¿Vas a seguir culpando a los agricultores de la falta de iniciativas y de la falta de ideas de quienes malmandan? ¿Vas a seguir justificando a los golpistas de ... (ver texto completo)
¡¡ah!! se me olvidaba, dirija se escribe con "j" no con "g". Ahora tienes otro talante, te pareces a zp.

Toma y daca.
¡¡Ah!! Torpe de mí. En lugar de pedirle al Estudiante o al Punta las aclaraciones, me tenía que haber dirigido a tí desde la primera vez. Porque además de saber, eres muy imparcial. Así que porfa en el otro foro que has colgado la contestación, es donde te pido que concrtes algo más par los que viven fuera. Sobre todo para El Marques de Sado.
Es que en este foro esta casi siempre saturado.

Pero a ser posible sin insultos. Gracias resalado.

TOMA Y DACA.
Voy a ponerlo otra vez, que algunos parece que no se enteran mucho.

Vaya después de tantos y tantos mensajes este "corto de entendederas" -lo dice él mismo- aún no se ha enterado de todos los chanchullos que tienen en su pueblo los que malmandan -gallinas, conejos, etc. En locales públicos y el uso fraudulento que ello implica-.

Después de ¿cuánto? ¿un mes? aún no se ha enterado este "corto de entendederas" de las amenazas y los intentos de agresión a los concejales de la oposición -según parece ... (ver texto completo)
Explícanos por qué culpas a los agricultores de los desmanes de otros. Pero no te escondas en la palabrería barata y en la manipulación.

Explícanos, también claramente, por qué pones en duda que los agricultores quieran modernizar sus explotaciones y, por tanto, por qué vuelves a culpar a los agricultores de la falta de ideas de otros.

Y, otra cosa, como vas diciendo por otros foros que no quieres que me diriga a tí -también lo recuerdo de otras intervenciones-, pues eso, si no quieres que ... (ver texto completo)
No se si remitirte a los mensajes anteriores o colgartelo veinte veces. Te voy a tener que dar la razón en algo, si, en la falta de entendederas creo que sí. Gracias.
¡¡ Ah !!. Se me olvidaba. ¿Me lo podias repetir desde el principio, porque todavía no he entendido nada?. Pero sin insultar. Como tu sabes hacerlo.
Gracias.

TOMA Y DACA.