Pozo rincón
Eso Cuentaselo al Piqué que se paso del Partido Comunista de Cataluña al PP.
Esclavo de mis palabras






ESPAñA está eliminada. Y ojalá que sólo del Mundial. Zapatero, llevado en volandas por sus ansias infinitas de paz, ha asegurado que su Gobierno respetará la voluntad de los vascos. Para que España no esté eliminada, tiene que seguir siendo una nación, esto es, un ámbito único de decisión, una sola solidaridad. Y el futuro lo tendríamos que decidir democráticamente los españoles. En los países serios, como en las selecciones, juegan todos, en equipo.
No acaban ... (ver texto completo)
López Garrido, antes de que partifo era? del mismo que Pablo Sebastian? o del Partido Comunista?
Es que para ese, la cultura solo esta en las derechas.
Menos mal que vino la democracia y la enseñanza se puso al alcance de casi todos.
Y todos somos un poco más cultos. Aunque no nos gastemos nuestro dinero ni nuestro tiempo en leer La Razón, El Mundo o el ABC. o escuchar la COPE.
Según EL GENOBOBO el no leer a su amigo Pablo Sebastían, denotaba la falta de cultura, lectura de prensa.
Prefiero otros maestros.
De las andanzas del tal Pablo Sebastian se pueden resumir:
Qu eperteneció al periódico el Independiente de Izquierda Unida.
Que perdía aceite.
Que firma sus artículos con el seudónomo con el nombre de Aurora Pavón.
Que formaba parte de la cruzada contra Felipe Gonzalez.
Que al desaparecer el diario El Independiente se volvió loco.
Que otros piensan que estaba como una cabra mucho antes.
Que se pasó al diario El Mundo con su amigo P. J. Ramirez.
Que P.J. Le despidió de El Mundo por ... (ver texto completo)
Todavia podeis añadir a favoritos, o pinchar al rojo, porque la función sigue en:
Http://www.losgenoveses.net/.
Jo macho ahjora si que me enterao bien del pablo sebastián.
Una figura. Con una biografía de lo mas cachonda:
Desde izquierda unida a la ultraderecha.
Ha comido pan de muchos hornos.
Es estómago agradecido al último patrón.
Las opiniones de ese señor me las pado por el arco del triunfo.
¿Ha pensado Rajoy en dimitir?

El mismo día en el que Zapatero se burló de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, los portavoces de la Moncloa, conscientes del engaño, se aprestaron a decir a los medios afines que Rajoy se había acabado, que lo echarían de su partido o que iba a dimitir. Y se entiende que algo así hubiera podido ocurrir, y a buen seguro que no es o no ha sido la primera vez que a Rajoy se le pasa por la cabeza la idea de dimitir. Ocurrió cuando tras la derrota electoral del 14M el líder del PP se fue a Canarias a reflexionar y estuvo a punto de dimitir, convencido de que Aznar lo eligió para gobernar pero no para actuar como líder de la oposición.

Y lo malo no está en que dude si seguir o marcharse. Lo malo está en que se queda y no hace lo que debiera para hacer frente a la situación, que no es menor, con la firmeza que requiere el caso o cada caso. Y no con la dejadez y escasez de ideas con la que abordó la última trampa de Zapatero, el anuncio de la negociación con ETA al margen del debate del Parlamento, y después de que el PP, como pardillos que son, se decidieran a participar en la tomadura de pelo del encuentro secreto con el que Rubalcaba sustituyó el debate parlamentario.

Y una vez caído, por enésima vez, en la trampa de Zapatero, Rajoy, como suele hacer en esas circunstancias, se dispone a caer en la otra trampa de la pinza que lo atenaza: va a la COPE a dar exclusiva y cumplida opinión de su catástrofe política con la intención de que la jauría de la radio episcopal, donde lo tienen de rehén, como a casi todo el PP, para que no lo descuarticen al amanecer y le pongan en marcha la operación relevo en la que llevan ya mucho tiempo trabajado.

A Rajoy se le revuelven las tripas al tener que acudir a rendir homenaje a sus actuales carceleros o enemigos interiores, pero si no va teme que será peor para él, que lo van a llamar Maricomplejines, incapaz o cualquier otra cosa. Y Rajoy, ya se sabe, es propicio a ponerse cientos de veces colorado en vez de una sola amarillo, dar un puñetazo sobre la mesa y por una vez ser él.

Es verdad que su posición no es nada fácil y que la herencia recibida de Aznar no ha sido la mejor, ni mucho menos la esperada cuando lo nombraron sucesor. Pero también es verdad que a Rajoy lo ha engazado Zapatero demasiadas veces: cuando le prometió una comisión de alto nivel para revisar el pacto autonómico, o cuando le prometió que iba a reunir el Pacto Antiterrorista, o en vísperas del mitin de Barkaldo, o con motivo del anunciado encuentro entre el PSE y Batasuna, o cuando le dijo que ambos no debían hablar de ETA en el debate de la nación, o que lo llamaría antes de acudir al Parlamento a pedir permiso para negociar, etc, etc.

Zapatero no le ha dicho una sola verdad a Rajoy, a los españoles, a su partido, a ERC, a CiU, a Maragall, a González, a Bono y muy posiblemente ni a Imaz ni a Otegi, y se va a equivocar si piensa que es igual engañar a Carod que a Ternera, pero allá él. Lo grave es que a Rajoy lo engañe con tanta frecuencia y que todavía el jefe del PP declare ante el asombro de todos que está dispuesto a acudir mansamente a la Moncloa con la misma mansedumbre que acude a la COPE para que le lean la cartilla una y otra vez. ... (ver texto completo)
Es logico que no sepas quien es Pablo Sebastian, esto indica el nivel de cultura, lectura de prensa, etc. Que practicas majo!
Los hinojoseños nos quedamos con la boca abierta con lo que nos cuentas.
¿Y todo eso es verdad?.
El Pablo Sebastian ese ¿quien es?, algún papa de la santa faz.
La Democracia, aparcada

Pablo Sebastián


Los escasos niveles de Democracia plena de los que disfruta el sistema político español se han visto reducidos a su mínima expresión bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en su empeño por imponer un nuevo modelo de Estado por encima del actual marco constitucional con la reforma del Estatuto catalán; sometiendo a su propio interés político el Estado de Derecho, con la palanca del fiscal general del Estado, para facilitar la negociación ilegal con ETA y Batasuna; controlando el grueso de los grandes medios de comunicación audiovisuales con la concesión de dos nuevos canales de televisión, La Sexta y Cuatro, ambas al servicio del PSOE; y finalmente marginando y despreciando al Parlamento, como lo hemos visto el pasado jueves cuando el esperado debate sobre el inicio de la negociación con ETA, al que se comprometió el presidente en el Congreso de los Diputados, fue sustituido por unas conversaciones en la oscuridad del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los portavoces de los grupos parlamentarios.
Los que, como corderitos, acudieron obedientes a la llamada, ni más ni menos, del hombre que representa la violencia legítima del Estado —el Leviatán—, la que el propio Parlamento debe vigilar y controlar. Si el Senado es una Cámara inútil que no aporta nada al parlamentarismo español, este episodio del ninguneo del Parlamento en una cuestión tan relevante como el inicio de la negociación con la banda terrorista que ha asesinado a más de ochocientos españoles constituye un menosprecio y una burla a la soberanía nacional que deja al desnudo la verdadera realidad del sistema político de este país, donde no existe más poder que el del Ejecutivo, por encima de todos los demás, e incluso de la representación soberana de los ciudadanos, que delegan en las siglas de un partido su voto y con el todo el poder del Estado que recae en manos del jefe de la tribu o de la formación política que recibe más sufragios.
Obcecados por la noticia del inicio oficial de las negociaciones con ETA —que se llevan celebrando año y medio en secreto y en la mayor ilegalidad—, los partidos políticos, y de una manera especial el PP, no han denunciado la burla del Parlamento y, al contrario, han vuelto a ser engañados acudiendo a la cita con el ministro del Interior, al que debieron exigirle que informara a la Cámara, renunciando a esa extraña confesión en secreto con la que se ejemplarizaba la sumisión del Congreso de los Diputados al poder Ejecutivo en la persona del menos garantista de sus ministros, el titular de Interior, que para colmo de males ha sido y es el látigo negro de muchas de las desgracias del PP.
Convendría que alguien repasara el comportamiento del Gobierno y del Parlamento del Reino Unido cuando John Major y Tony Blair decidieron abordar las negociaciones con los terroristas del IRA irlandés. Pero eso no se hace ni conviene, y mucho menos a esos que utilizan el ejemplo del IRA para justificar los abusos y errores de Zapatero pero que lo ocultan cuando se trata de poner en valor la democracia y la autoridad del Estado ante los terroristas y sus fanáticos dirigentes nacionalistas, como se puede apreciar de manera muy explícita en estos momentos con motivo de la advertencia del Gobierno de Londres de suspender definitivamente la autonomía del Ulster. Algo que conviene apreciar en un momento en el que Zapatero acaba de declarar, renunciando a la responsabilidad estatal en la unidad territorial del Estado, que respetará la decisión de los vascos en el proceso.
La Democracia española está bajo mínimos, sumergida bajo un gigantesco aparato de propaganda y encantada con la adormidera de la bonanza económica y los espectáculos deportivos y de todo orden camino de las vacaciones estivales, y advertida de que no se puede fumar ni conducir con exceso de velocidad, pecados de menor cuantía de los que en la política simplifican todo entre buenos y malos, izquierda o derecha, y en este caso también entre vencedores y vencidos, porque el debate de la memoria histórica y regreso al pasado se ha convertido en otra cortina de humo para que la derecha se desvíe hacia las posiciones más extremas, y para que la izquierda abandere un republicanismo que nada tiene que ver con la Democracia, el Estado de Derecho y la libertad.
Y todo ello adornado con el trauma nacional y electoral de los atentados madrileños del 11M, que la derecha más exaltada no deja de jalear buscando una conspiración que de alguna manera justifique su derrota del 14M del 2004 y tape sus abusos y mentiras. A la vez que el Gobierno aprovecha este error para levantar una y otra vez el fantasma de la guerra de Iraq y del antiamericanismo más primitivo, mientras juega como el gato con un inocente ratón con la derecha confesional y la Conferencia Episcopal, con sus nuevas conquistas civiles y sociales —bodas de homosexuales, divorcio exprés, Ley de Igualad, etc.— que hacen bramar a los sectores más radicales del PP que están conformando una nueva tendencia de extrema derecha en el seno de este partido, en la que figuran como los activistas y promotores los medios de comunicación más aguerridos del PP, y ahora la Asociación de Víctimas del Terrorismo, convertida en casi un ultrapartido político.
No valorar el rol que desempeñan, a una y otra orilla del río Bravo español, los medios de comunicación que encubren y amparan al Gobierno en el desvarío del Estado, y los que empujan al PP hacia la extrema derecha, sería un error a la hora de valorar la crisis nacional en curso. Aunque mayor todavía puede serlo perder de vista la suplantación de la Democracia por una autocracia populista y personal en la que todo gira alrededor de una sola persona, y de un solo proyecto político, a pesar de la incertidumbre y falta de consistencia de ambos, el Gobierno, el Parlamento, la Justicia, la Prensa, el Consejo de Estado, el Banco de España, el Tribunal de la Competencia, la CNMV, etc., y veremos si también el Tribunal Constitucional.
Lo ocurrido la pasada semana en el Parlamento es un ejemplo más que curioso que ha pasado casi inadvertido, a pesar de ser en todo esta crisis un ejemplo crucial. ... (ver texto completo)
La coperativa es la mijor de todos puevlos y los que tieni algo in contra que venga a coperativa y lo diga y si no que sicalle para siempre hijos de gran madre.
-Hola hinojoseños he estado leyendo el foro y he visto en el mensage:
2006-06-29 16:55:32, que dice: viva los hinojosos, viva la virgen de la morenita y viva el agua de la hontanilla.

Me pregunto si sabe esta persona lo que esta pasando con el agua de la hontanilla lo digo porque PARECE que en el foro ya no hay cosas que comentar del pueblo y una de ellas es comentar que está pasando con el agua de la hontanilla.
[GoogleBarVIP= 35].
Fragmentos de historia oscense
PADRóN DE LOS CRISTIANOS VIEJOS
DE HUéSCAR (GRANADA) EN 1510
Gonzalo Pulido Castillo
En 1488, cuando por última, y ya definitiva, vez la tierra de Huéscar fue reconquistada por las tropas cristianas de los Reyes Católicos, la población oscense era musulmana en su totalidad. Solamente unos cuantos puestos de máxima responsabilidad fueron ocupados por cristianos. Los habitantes de religión islámica fueron considerados mudéjares, es decir, población musulmana en territorio ... (ver texto completo)