Procesion Viernes Santo y la basura por los suelos
Quiero comenzar diciendo que no es mi intención la de ser catastrofista o agorero, pero que me siento en la obligación moral de decir lo que a continuación expongo, además perdonarme lo diga bajo un seudónimo, pero todos sabemos cómo anda la libertad de expresión en nuestro pueblo y más en el tema que voy a tratar.

Creo que el pasado domingo en la asamblea de la cooperativa no se reflejo la verdadera situación en la que esta sociedad se encuentra inmersa. No se si por desconocimiento, por falta ... (ver texto completo)
Para la gente de bien y para l@s que os guste leer:

Me estoy terminando de leer un libro fascinante: "Te daré la tierra" de Chufo Llorens, edición Grijalbo; cuya protagonista es una condesa medieval, Almodis de la Marca, apasionada, vehemente, impetuosa, culta y adelantada a su época... Merece la pena leerlo solo por saber, que ha existido mujeres tan cultas hace tantisimos años, a pesar de las limitaciones impuestas al género femenino de aquella época...

Una profesora mia de literatura, a ... (ver texto completo)
Aguila Roja, no es que falten 36.000 euros, no. Ese dinero lo han malgastado en pagarle a Floro Magreta los honorarios de pleitos perdidos. Ahora, en previsión de la que se les viene encima, amenazan a José María con un expediente. Eso es lo que les tenían que haber hecho a ellos cuando iban a la cooperativa a rebuznar y a insultar a Mariano y su consejo rector y amenazar a los socios que entonces llevaban la uva a la cooperativa. Un expediente para expulsarlos es lo que les tenían que haber hecho a ellos cuando dieron el golpe de estado en el coto de caza. Expulsarlos por haber causado perdidas al coto por más de 20 millones de pesetas (acuérdese de que el coto estuvo un año vedado, sin poder cazar, por culpa de estos impresentables).

Ahora necesitan justificar algún nuevo juicio para seguir pagando gastos al abogado. Han encontrado en José María otra escusa, otro juicio. Quieren echarlo de socio porque saben que perderán la querella que les ha presentado por la elección ilegal del presidente. En este asunto, hay dos poderosas razones que avalan a José María; la primera es que cuando se presentó como candidato no se había presentado nadie más, y fue entonces cuando el soplagaitas que estaba presidiendo la mesa «como vicepresidente» presentó su candidatura. Ilegal a todas luces. La segunda es que después de haber denunciado este atropello, sin duda aconsejados por el señor Magreta, cometieron otra ilegalidad, otra barrabasada, pues levantan acta para «dar fe» de que el soplagaitas había dimitido antes de la asamblea, pero no se le había admitido y que por tanto debía continuar en el cargo. Y el remate de todo es que, después de las elecciones fraudulentas, también presenta su solicitud como candidato a Presidente y le pone fecha anterior a las elecciones, como si la hubiese presentado legalmente, aún siendo mentira.

Parece claro, y salta a la vista, que nuestro buen amigo, el señor Magreta ha vuelto a meter la pata hasta el gaznate. Pues, sólo hay que contestar a esta sencilla pregunta para demostrar sus marrullerías: ¿En calidad de qué presidía la Asamblea su cliente? Está claro que no puede presidir la mesa como vicepresidente y ser candidato al mismo tiempo. Pero más ilegal es presidir la mesa habiendo presentado su candidatura tres días antes.

Tienen que hacer «lo que sea», como ZetaParo, para echar a José María. No pueden permitir que vuelva a ser Presidente de la cooperativa, y menos cuando éste ha dicho que va a arruinar a esta cuadrilla de mangantes.

Aguila Roja, espero que te haya quedado claro cuál es la situación de indefensión en que están los socios y las ilegalidades que estos sujetos comenten a diario. Pero, volviendo al dinero «que sí falta» son los 35 millones de pesetas que cobraron demás por el vino que vendieron dos veces. Ahora, ja, nos dicen los dos aborregados interventores que «volvemos a poner en evidencia el riesgo que estamos corriendo debido a los juicios que tenemos pendientes, y la no existencia de una provisión de fondos». ¡Ja! ¿Se puede tener la cara más dura y menos vergüenza? ¿Qué provisión de fondos? ¿Dónde están los 35 millones de pesetas que cobrásteis dos veces? ... (ver texto completo)
Buenas noches ya veo que estais enterados os falta una cosa que no sabeis, le han abierto a jose maria ruiz un expediente para hecharlo de la cooperativa por armar el lio, por llamar ladron a floro magreta y a los de la junta, y las uvas han salido a 10 pesetas.
Sabeis alguno decirme donde estan los 36.000 euros que faltan en las cuentas la unica idea que tengo es que se estan empleando en pagar los juicios perdidos del coto de caza.
¿Dónde están los cuartos de mis Uvassssssssssssss.?

¿Dónde están que no los veooooooooooooooooooooo.?

Que vergüenza aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .

Que vergüenza a 10 pesetas el Kiloooooooooooooooooooooooooo.

Mata Ovejassssssssssss. Donde están los cuartos de las Uvassssssssssssssssssss.

Estáis contentos con la liquidaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn .

AHORA NO ESTA MARIANO BUSTOS

AHORA ESTAN OTROS Y UN ABOGAO

¿Les hacemos un homenaje?

Que esperáis de un árbol de almendrucos amargos.

Hay tenéis el resultado de la gramática parda.

Podía decir una palabra muy fuerte, pero no la voy a decir por que mejodo yo también, pero tenemos lo que nos merecemos. ... (ver texto completo)
Seguramente que hay una persona que querrá saber el que nos dijo su paisano el día 28 en la Junta de la cooperativa, me estoy refiriendo al tío de la vara, de Tresjuncos, y su paisano el delegado de Agricultura.

Siento tener que decepcionarte, por que el señor delegado no hizo acto de presencia en la Junta.

Como se suele decir nos quedamos con la miel en los labios, nos hubiese gustado haberlo oído de hablar ya que por algunos comentarios sabe leer bastante bien,

Pero detonas formas para ... (ver texto completo)
Soy de un pueblo de al lao. solo queria decir, que siguiendo este foro y conociendo a algun que otro hinojoseño tengo que dcir que alli ay gente mas mala que cain. ai existe una maldad que viene de mui lejos y de muchos años que se a trasmitido de padres a hijos, un odio ciego acia la gente de derechas con tierras y posibles. o es que no os dais cuenta de que quien jode a un pueblo siempre son los mismos. espero que pronto temineis con esta sinrazon y que os dejen vivir en paz a los que solo quereis ... (ver texto completo)
Esto es la leche, aquí no hay año que no haya algun lio.
Si seguis así vais a tener que hacer la liquidación, pero de la empresa entera.
Tanto que iba tan bien con la nueva junta ¿Que pasa ahora? ¿No protesta nadie?
hola a todos, como ya he dicho en varias
ocasiones, que no vivo en el pueblo, y cuando hablais en clave, pues la verdad no me entero, me gustaria si alguien es tan amable, le ponga los nombres a las personas que aqui se mientan, para enterarme, si no os importa pues conozco a poca gente con las pistas que dais,
soy de izquierdas, como ya dije aqui pero con eso no quiero decir que soy ciego, y veo cosas que aqui se dicen pero de muy mala manera, y con poca educacion, a las personas que el juez ... (ver texto completo)
CANDONGA AL QUE SE PIQUE 2010
Titulo (Socios a la perspectiva)

Socios que llevamos uvas
Que no OS QUEREIS PREOCUPAR,
Van hadar la liquidación
Y TENEMOS QUE ABONAR.

Echas, las cuentas, y salen
Salen, PERO AL REVÉS,
De trece pelas cogidas
Seis, TENEMOS QUE DEVOLVER.

Trece son las que tenemos
Dieciséis, VA A SER EL TOTAL,
Tres pelas, es lo que nos restan
Nueve de gastos, HAY QUE PAGAR.

Algunos dirán que estoy loco
Otros seguro, me hablarán mal,
Pero amigo socio, yo no engaño
Las cuentas ESTÁN HE CHÁS.

Estos, que tan valientes, y honraos eran,
Gallitos, y guerrilleros, hasta matar,
EN GRUPO, Y TODOS JUNTOS, en las juntas
A nadie dejaban hablar.

A hora esconden el ala
Saben que lo hacen muy mal,
Ellos no tienen NADA QUE PERDER
Si la bodega se ve cerrar.

Lo que buscaban, ya lo tienen
La liquidación, no les importa,
Teniendo PARA SUS GASTOS
Todo lo demás, les sobra.

Se lo han montado muy bien
Lo tienen muy calculado,
Como ellos son los que DISPONEN
Contratan a su abogado.

La pena es que nosotros
Lo sabemos, y nos callamos,
No tenemos, LO QUE HAY QUE TENER
Para cogerlos, y echarlos.

No esperemos peras del olmo
Que peras, no nos va a echar,
No saben por donde se encuentran,
A LA RUINA NOS LLEVARAN.

Hay socios de primera clase
De segunda y, de tercera
Otros, DISCRIMINADOS
Solo por ser de, DERECHAS.

El Gas olio, del surtidor
Que retiramos los socios,
Unos lo pagan a los TRES MESES
Y otros CONTRA REMBOLSO.

Ahora disponen de un abogado
Abogado de fama mundial,
Para decirnos a los del arranque
Que TENEMOS QUE PAGAR.

Estos gritan y vocean
No saben, dialogar,
Por poca cosa te ponen un pleito
Y además, POR LO PENAL.

El abogado que tienen
Es de los de piñón fijo,
En todo, les das razón
Después NO GANA NI UN JUICIO.

Sabéis que hay un juicio pendiente
Un juicio sin justificación,
No quieren devolver el dinero, del vino,
Que, por DOS VECES, SE VENDIÓ.

Ya veremos, ya se vera
Cuando termine todo esto,
De donde han sacado la guinda
Para pagarle AL PICA PLEITOS.

Al desastre la han llevado
Como todo lo que tocan
Llevan la política CACEQUISTA
Metida hasta en la sopa.

No quiero alarmar a nadie
No es esa mi intención,
Lo que quiero es que sepáis
Que el que AVISA NO ES TRAIDOR.

Que todo el mundo se entere
Que seden por enterados
Que con todo esto que hacen
El socio es el PERJUDICADO. ... (ver texto completo)
estas palablas van destinadas ala señora alcaldesa:
la situacion es la siguiente aunque usted no la quiera contar.
estamos abasteciendonos de pozo de toda la vida, aquel que hizo el señor alcalde donato el cual tanto odias.
el deposito nuevo que hizo el señor alcalde tomas esta vacio, y funcionamos con el antiguo que hizo la basilia que en paz descanse. por lo visto el nuevo no hay manera de llenarlo, por que con el pozo viejo sin parrar no le llena ni el culete y por tanto el agua no coje presion.
pregunto ... (ver texto completo)
Y se te olvida decir que estamos en un pais con 4 millones de parados gracias a la izquierda que ha malgastado todo y nos va a hundir en la miseria.
bueno a unos mas que a otros, porque los que cobran el paro y encima trabajan pues están mas contentos que antes.
Esto en otros paises no pasa, pero aquí cuanto mas tramposo sea uno mas triunfa, somos un pais de picaros y al que es honrado se le desprecia.
Y de quien es la culpa de que no fuera el desfile de carnaval por donde siempre?
Pues la alcaldesa se la ha endosao a la teniente alcalde sin comerlo ni beberlo.
Si quereis más!
El desfile tenia el recorrido de siempre pero cuando ya habia empezado tuvo la ocurrencia!
Que os parece la ultima?
Dicen desde los altos mandos que hemos estao sin agua el sabado y el domingo porque la han saboteado.
Pero esta gente nos toma por tontos o que.
Todo el mundo sabe y en este foro se ha comentado que las llaves del pozo del agua solo las tiene la "señora", porque el que las tenia antes se las quitaron, por lo tanto como van a entrar allí sin llaves?
A lo mejor se ha convertido en superman y vuela.
Seguimos creyendo las mentiras.
Lo que tienen que hacer es ocuparse de ... (ver texto completo)
Socio yo creo que el comisario tiene razon en cierto modo, según lo entiendo yo lo que ha querido decir es que en vez de tanto lio, que los socios de la cooperativa tengan interes en defender sus uvas y se pongan en la junta directiva para salvar su empresa, y que pidan explicaciones y que asistan a las juntas y protesten como hacian antes los que no estaban de acuerdo.
Én vez de eso nadie da la cara todos nos escondemos y nos conformamos con tal de no complicarnos la vida.
¿Cuantos socios van a las juntas?
¿Cuantos levantan la voz para decir eso no me parece bien?
Pensemos...... ... (ver texto completo)