LAS MESAS: Diego...(LA EPIDEMIA SILENCIOSA por Y FINAL PARA EL...

Diego...(LA EPIDEMIA SILENCIOSA por Y FINAL PARA EL PLACER DE ALGUNos
Aquella hola de heroína golpeó por sorpresa a sociedad que carecía de recursos, experiencia y especialistas en el tratamiento de la drogodependencias Eran pacientes de tercera tratados por médicos de segunda, describe el Dr. Dulanto. Tras cinco de años de desconcierto en la quela primera respuesta corrió a cargo de las sectas y de los espontáneos, la sociedad se pueso al fin manos a la obra. En 1985, fruto del consenso político nacía el Plan Nacional Contra sobre Drogas para coordinar la labor de las administraciones y financiar los proyectos de tratamiento y reiserción. Su labor ha sido un éxito. En estos momentos se contabilizan en España 509 Centros ambulatorios, 52 unidades de desintoxicación y 116 comunidades terapéuticas financiados con dinero público. En torno a 60 ONG trabajan en el ámbito de las dependencias. En 20 años se ha construido una de las mejores redes antidrogas del mundo. Se ha ganado la batalla a la .heroína.
Carlos álvarez Vara es psiquiatra y cerebro de la Agencia Antidroga de Madrid. A éste médico se debe el cambio de la mentalidad pública asistencial en el tema de las drogas, desde las posturas integristas, que exigían al drogadicto que abandonaran su adición a pelo, hasta la actual política de reducción de daños. " En aquellas España inmersa en la crisis de la heroína se tardó en ver que había otras sustancias peligrosas además de la heroína. No se concebía. Y en materias de drogas, el error es pensar que no es para tanto. Ha pasado con la cocaína. Y hemos mirado para otro lado. Y el porro nunca se ha tomado en serio en España. No se ha transmitido bien el mensaje, no se ha hecho publicidad en contra, lo máximo que se decía es que era la escalada hacia la heroína. No hay conciencia del riesgo que representa. Y nos encontramos con 50.000 jóvenes que ya tienen problemas con el cannabis.
XI
La verdad es que deje de escribir este artículo porque me daba vergüenza que por un lado intentara dar la voz de alarma ante un problema que avanza imparable y por otro lado se estuviera escribiendo con un tono que lo que hacía era fomentar lo más perverso de las personas, gracias a dios parece que esto se calma y aprovecho para deciros a todos los padres que estéis atentos, la cocaína es una droga que da la cara cuando ya es demasiado tarde si escucharais a los chavales de 14, 15, 16 años hablar los lunes en las clases a muchos padres se les caería el alma al suelo, por lo que vale una entrada de cine se compran una raya y el problema - la epidemia- crece y se vuelve imparable y todos los

Expertos son conscientes de algo, es más peligrosa que la heroína tened cuidado.
[GoogleBarVIP= 139].