Las Mafalda
Recordaros a los JOVENES de hoy que no sabeis disfrutar plenamente de las fiestas.Las fiestas son para divertirnos y no para escaparse del pueblo, no asitir a los actos que hay.no solo es para estar toda la noche sin dormir hayq ue ir a acompañar al niño a su recorrido, a lso toros, a la polvora e incluso a los actos que se hacen para que este la semana despues del fin se semana mas animada.
En cuanto a las damas y reinas, hace años eran mas grandotas y muy guapas tambien y no se quien abuso y corto ... (ver texto completo)
Bamos a dejar la mantilla y la peineta , para cuando canta , JOSE la saeta.
Ahora no guardamos luto , estamos de fiesta.
A veces me pregunto , donde a estudiado la organización protocologo.
Claro que pedir peras a un olmo.
FANDYLIA.
Hacabo de entrar y e visto la istoria de las mesas me ha gustado y me gustaria que la terminases para teresa.
Las damas creo que deberian ir todas igual para la coronacion y la reina algo diferente como por ejemplo en un color distinto higual que hacen en otros pueblos y menos mantilla.
Ademas a mi no me hace falta que nadie me explique nada porque ya soy mayorcita para enternder que en las fiestas que todos estamos llenos de alegria que no estamos velando a nadie, y que me vas a decir tu ami guapa que soy hermana de la virgen... Yo solo ideas construcctivas para mi pueblo y si no te gusta mi opinion lo respeto, porque a mi tambien me parece muy desacertada la tuya desde la ignorancia

Saludos

IZASKUN.
No hace falta que me informe querida hermana de la dolorosa, porque yo tambien soy hermana de la hermadad y me visto todos los años e incluso alguna vez de mantilla, lo unico esque para mi punto de vista la mantilla representa un luto ya sea blanca o negra, y en la procesion del niño no hay ningun luto, si no mas bien alegria, a ver si no va a poder dar una su opinion.
IZASKUN.
Hola a todos,
He visto que alguien ha comentado que el ayuntamiento no tiene detalles con las damas, etc. En realidad no sé muy bien como es ahora, seguro que es así, y que la reina y las damas no obtienen muchos favores durante su reinado. Sólo os recuerdo lo que puede ser el antecedente de esta situación. Hace años, yo diría que por lo menos unos 15 años atrás, la reina de las fiestas de las niñas mayores, podía ir y pedir de beber o de comer a cualquier bar del pueblo durante las fiestas y era ... (ver texto completo)
Esas ideas brillantisimas, son de quienes organizan los festejos.
O de aquella persona, en quien delegan.
Y la mantilla y peineta , se luce en semana santa.
Organización solo organización.

Maria Magdalena.
IzasKun: No entiendo muy bien a qué viene tu símil de las Fiestas con Semana Santa, pero te has preocupado por hablar con alguna persona que salga en Semana Santa de cofrade? en particular con alguna hermana de la Hermandad de Ntra. Sra. De los Dolores? Esa es la hermandad a la que pertenecen algunas hermanas que se visten con Mantilla, a parte de las cofrades de Jesús Nazareno. Era por si no lo sabías.Tu dices hay "mandoteo de ponerse mantilla" y además dices "donde se ha visto que eso es de semana ... (ver texto completo)
Hola paquirri soy paris nos queda muy poco para estar juntos.
Un beso paris.
Diego...C.O.E. 22

DROGODEPENDENCIA.
Estado psíquico y a veces físico causado por la acción reciproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar dicha droga en forma continua o periódica.
ADICCION.
Estado físico por el cual una persona es incapaz de conducirse normalmente sin consumir dosis regulares de la droga que se ha habituado a consumir.
Si se le priva de la misma, la persona padece efectos secundarios, y desagradables conocidos con el nombre de” síndrome de abstinencia.”
FARMACODEPENDENCIA.
Y drogodependencia son un mismo concepto. Lo que ocurre es que en España la palabra droga no se utiliza en el lenguaje popular como equivalente de medicamento o fármaco. (Utilidad terapéutica)
TOLERANCIA CRUZADA.
Muchas veces la tolerancia no se manifiesta tan solo por la sustancia repetidamente administrada, sino para otras que tienen con ellas un íntimo parentesco farmacodinámico. Por ejemplo la heroína y la morfina y esta con barbitúricos. Y estos con el alcohol.
DEPENDENCIA.
Significa” necesidad de...” consumir drogas.
DEPENDENCIA PSIQUICA.
Seria dependencia de la personalidad. Y consiste en el impulso psíquico de administración regular o continua de la droga.
DEPENDENCIA PSIQUICA O BIOLOGICA
Es la dependencia del organismo, la necesidad que tiene el mismo de seguir administrando dicha sustancia para que no se perturbe su función.
SINDRME DE ABSTINENCIA.
Conjunto de síntomas y de signos de carácter psíquico y físicos que acaecen al suprimir el consumo de una droga.
Es específico de cada tipo de droga.
USO DE UNA SUSTANCIA.
Consumo de una sustancia bajo indicación médica o extramédica, sin que exista perjuicio para el individuo o la sociedad.
El sujeto es libre de abandonar su consumo en el momento que desee.
ABUSO.
Uso indebido ó excesivo .Dicho uso excesivo puede ser de larga duración ó agudo.
El sujeto en cuestión en cualquier momento puede abandonar el consuno de dicha droga pero esta ya acarrea más problemas que beneficios.
RELACCION ENTRE DEPENDENCIA Y SINDROME DE ABSTINENCIA.
Tiene extraordinaria importancia el que conozcamos bien si una sustancia provoca ó no dependencia física.
Si ello es así, la carencia de dicha sustancia motivara la aparición del “síndrome de abstinencia. Por lo tanto, a la hora del abordaje terapéutico de esta drogodependencia no podremos suprimir dicha sustancia de una forma brusca si no aplicamos un adecuado tratamiento que disminuya los síntomas que la abstinencia provoque.
[GoogleBarVIP= 61]. ... (ver texto completo)
Pero que estais diciendo, que tenían que haber salido las damas de una quinta mayor, se presentan las chicas que quieren siempre y cuando cumplan los requisitos de edad, además si coincide que las chicas de esa quinta mayor no quieren presentarse, que pasa que hay que obligarles o que, total para que si el Ayuntamiento no dá apenas dinero y cada año se tienen que comprar cosas nuevas...
Hola , pues yo pienso que las damas son muy jovenes, de todas las maneras para el poco dinero que dan y los pocos detalles que tiene el ayuntamiento con las damas, menos se tenian que presentar, ah sin contar que si ya no vives en el pueblo ya ni se preocupan de mandarte ni la carta para recordarte que te puedes presentar a dama, pero las facturas de canalones aunque no tengas si te las pasan. Como el mandoteo de ponerse mantilla donde se ha visto que eso es de semana santa de quien seran estas ideas ... (ver texto completo)
PIenso que las chicas que nos representan este año son muy bonitas
Lo que sucede es que algunas personas , no les parece nunca nada bien.
Por lo tanto enhora buena a las chicas .
Y a esas personas menos teorica y mas practica.
Quiero desear a mi pueblo y a todos lo que nos visitan
¡¡¡ felices fiestas¡¡¡

NADYNE.
Siento mucho lo de mi tia de no a verla visto pero espero que ayi en el cielo este bien y este con sus hermanos un veso muy grande para todos ellos que descanse en paz te quiero.