Felices Fiestas
La mantilla igual que la boina, cada uno se los quita y se los pone cuando le sale del cono.Lo que pasa es que hay quien se la pone ppor que asi se cree cargada de distinción, y la clase, el atractivo, el cache lo lleva la persona en sí; esto hace que alguien con boina tenga más distinción que otro con mantilla. En resumen " El habito no hace al monje".
M. De la C. Del R.
¿Otro aristocrata?
Seguro que tu tambien vas a Benidorm esta semana, a quitarte los terrones, torpe
El Marques de la calle del Roce.
Aburris a un muerto.
Cada cual tiene lo que se merece, y este pueblo no da mas de sí. Asi que ahora la semana de fiesta, a largarse a Benidorm a paletear un poquito, que os lo habeis ganado, alli os explicaran lo de las mantillas y lo de los mantillas.
Ale... Que os den ... Mucho Benidorm
El Conde de la Manigua.
Bueno, el de la mantilla, o la de la mantilla a distinguir entre blanca o negra, tengo que decirte que no es así, .
Estoy de acuerdo que es una prenda española y que servia para distinguir la categoria social en tiempos pasados y para ir a la iglesia y en otras ocasiones.
Pues bien, la mantilla negra siempre, es para cualquier acontecimiento social y la blanca es unicamente para los toros ó para ciertas reinas cuando las recibe el papa de roma.

¿vale?
Lo de las carpas me parece una muy buena idea, en otros sitios hay mucho ambiente, los de los mismos bares que pusieran todos una barra, y el sitio ideal seria donde supuestamente es la feria porque de feria na de na, queda muy triste el solar o en el campo de futbol, sitio retirado para no molestar a nadie.que tome nota el concejal de festejos que aun tiene tiempo.hay que darle mas vidilla al pueblo que es grande y va mucha gente a las fiestas.

El golfete.
Lo que tienen que hacer es seleccionar a una persona competente para que se encargue del estilismo de las damas y en general cuando hay un acontecimiento, esta claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero esque ahora no llueve agusto de la mayoria
Y a ver si el ayuntamiento anima mas las fiestas que cada año se va mas gente de vacaciones fuera, no vendria mal cambiar de actividades poner algo mas par los niños y algo para los jovenes que solo tienen el tornero de fubtol y poco mas, y unas ... (ver texto completo)
Diego c.o.e. 22.

Vamos a ver un poco de por favor y un poco de orden.

sobre las mantillas.
1º- prenda femenina y de encaje.tul. Que se pone sobre la cabeza y cae sobre los
hombros.

2º- prenda sobre la que se envuelve a los bebes por encima de los pañales.

3º- paño mas ó menos adornado con el que se cubre el lomo de las mulas.

4º- en imprenta, trozo de tela con el que se cubre el tímpano.

5º- mantilla española:
la de encaje, ricamente decorada, y generalmente mas larga que ... (ver texto completo)
Da miedo de ir al parque con los niños el lado de los columpios no tiene alumbrado ninguno bueno y el resto igual porque solo hay 4 bombillas en el quiosco y del tema de cosas para subir a los niños no digo nada todo roto yluego si se cae un niño cae igual que cuando vas a vendimiar y tropiezas todo tierra el parque de pedroñeras tiene como una especie de alfonbra para no hacerse daño y otra cosa haber si puede plantearse algo el ayum para no cerrar el parque cuando se cierre el quiosco que luego ... (ver texto completo)
Querida la mantilla , se utilizaba para ir a la iglesia , cuando se lababa
en el rio con jabon hecho. Ahora son otros tiempos.
No sabia de las bodas reales se comparan con las procesiones, que imaginación.Bueno el bono pues lo cojemos, no pasa nada.
Nadyne.
Ruego a la corporación :ya que se fija a la hora de presentar las fiestas.
En los pueblos de al lado, se fije en las entradas al municipio , parques y jardines , limpieza de solares , sevicios en fin vosotros sabeis.
Me imagino tendreis guardado el programa .¿ por que ? no nada por recordarlo.
Carmen de España.
No le ha gustado señor administrador, lo que e escrito no le ha parecido bien que no le ha puesto .Eso se llama democracia.
Maria Magdalena.
Las de los años 80.y no me lo borreis.
Yo estoy enamorado de una de las reinas de los años 80, cuano mas mayor es mas guapa esta.

El golfete.
Quienes fueron reinas estos ultimos años? no me acuerdo. Cual fue la mejor? opiniones.
Creo que estais un poco equivocadas con el tema de la Mantilla, la mantilla española, es una prenda que desde hace mucho tiempo se ha usado para entrar en la iglesia, ya sea por luto o por alegría, es algo español y no tiene nada malo usarlo para una procesión, ya sea negra o blanca. Por ejemplo, en las bodas reales hay veces que lo exige el protocolo, porque es un signo de distinción, las blancas suelen ser para mujeres solteras y las negras para casadas.
Por otra parte la organización y el protocolo ... (ver texto completo)