La villa de Belmonte tambien tiene una gran extensión de terreno de labraduría y tambien viña y arbolado.
Comentario:
La villa de Belmonte desde sus origenes ha dado señales de su religiosidad.
Esto lo podemos descubrir visitando sus monumento donde podremos admirar verdaderas joyas de arte.
Comentario:
La villa de Belmonte hoy esta a la altura para dar sastifación a cualquier persona que quiera pasar unos dias placenteros.
Belmonte ha ido recogiendo la experiencia de varias decadas y ha dado a la luz la exquisita y sabrosa cocina donde se elaboran platos de mucha solera y que son originales de estas tierras de la ruta de don Quijote.
Comentarío
Esta salida y entrada a la villa fue pensada para que el antigüo arroyo que traia el agua dulce hasta la fuente pasara sin ser obstaculizado.
Tambien hemos de pensar que cuando se produce una tormenta de la tronera baja mucha agua que pasa por aqui.
Como podemos apreciar hay m uchas lapidas y esto nos dice que antigüamente se enterraba en la iglesia.
La senda del coro divide en dos la nave central de la colegiata.
Comentario:
Preciosa fotografía del castillo ya restaurado en la cúspide de sus torreones vemos que se ha construido un anillo de pared para seguridad del visitante que sube para ver las vistas que nos ofrece desde su altura.
Las puestas de sol son de una belleza extraordinaria viendo como el sol baja hasta irse por el horizonte.
Tambien podemos ver parte de la muralla bien conservada y que baja hasta ka puerta de Chinchilla.
Comentario:
En esta fotografía vemos el antiguo convento de la orden franciscana, aunque luego pasara a estar habitado por los trinitarios.
Todos estos monumentos antiguos se llevaron acabo en tiempo de don Juan Pacheco al cual la villa de Belmonte debe estar agradecida.
En la colegiata podemos ver muchas imagenes que son verdaderas maravilla y un deleite para la vista.
9 anotación
Los alumnos de la escuelaparroquias coctatamos la importacia que don Guillermo daba a la Conducta y a la Urbanidad por que eran las que encabezaban el boletin de notas semanales.
Este boletin de notas debian de firmarlo los padres y devolverlo al maestro una vez firmado.