Así de bonito baja el río Ojos de Moya, LANDETE

Cortesía de Lolo

El río Ojos de Moya, que en su recorrido se ha unido al río Algarra, configura una especie de límite natural para la extensión de la zona habitable, pudiéndose encontrar a lo largo de todo el río el mayor tesoro de los pescadores: la trucha.

El río y el regajo conforman un doble paisaje: en las riberas huerta y vergel, alejándonos del agua el secano. El mismo contraste paisajístico presenta la localidad en sus calles: junto a rincones de la más típica arquitectura rural antigua -construcciones en piedra, corralones de viejas y grandes puertas de madera - encontramos modernos edificios o caprichosas casas - chalet de reciente construcción, destacando por su belleza y también por su escasez algunos edificios modernos de tipo castellano y sobre todo las casas semicolgadas situadas en el barrio Castillo, uno de los más antiguos de la localidad.

Landete
municipio de España

País España
• Com. autónoma Castilla-La Mancha
• Provincia Cuenca
• Comarca Serranía Baja
Ubicación 39°54′28″N 1°21′52″O
• Altitud 989 msnm
Superficie 79,34 km²
Población 1211 hab. (2021)
• Densidad 15,49 hab./km²
Gentilicio landetero/a
Código postal 16330
Alcalde (2019-2023) Luis Peinado Sánchez (PSOE)

[editar datos en Wikidata]

Landete es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la comarca de la Serranía de Cuenca, en la subcomarca de la Serranía baja. Es uno de los municipios más poblados de la zona. Está próximo a las provincias de Teruel y Valencia. Cuenta con una superficie de 79,34 km² y con una población de 1.310 habitantes (INE 2015). Su densidad es de 16,84 hab/km².
(6 de Marzo de 2019)