Ofertas de luz y gas

LA VENTOSA: Conocen aquel dicho del refranero popular español que...

Conocen aquel dicho del refranero popular español que reza: «Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga». Pues seguro que ayer a más de uno se le pasó por la cabeza al escuchar que el que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda con el PP y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se acogió a la amnistía fiscal en 2012 para regularizar su patrimonio y que se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales. El político que manejó la cuentas del Estado y persiguió junto a la Agencia Tributaria a los defraudadores es un ejemplo de la corrupción que él mismo decía combatir y, sobre todo, es un caso de cinismo político y personal y de una hipocresía que alienta, aún más, el descontento ciudadano y favorece que la sociedad se subleve democráticamente. Esperemos que las urnas dicten justa sentencia.
Pasadas las fiestas, donde el tiempo acompaño y la participación de los paisanos que escogieron el pueblo para pasar esos días fue muy numerosa y debido a los eventos organizados por un grupo de voluntarios que lograron con su dedicación y entusiasmo por una módica cantidad al alcance de todos, organizar una fiesta donde mayores y chicos lo pasamos en grande, amen de la cervecita con amigos que no coincidías desde mucho tiempo atrás, la visita a la Iglesia, el obligado y relajante paseo por el campo y un trago de agua fresquita con añoranza y recuerdos de otros tiempos en la fuente grande. Unos días que han sabido a poco.
En estos días el tiempo de tertulia con los amigos y conocidos, mayormente se a basado en el, como estas, como te va, preguntar por la familia y recordar alguna anécdota de tiempos pasados, sin abordar temas de interés, como los que tocan Manuel y Juanito en el Facebook relacionados con el mantenimiento del patrimonio rural y cultural del pueblo y el problema de la despoblación galopante que padecen algunas provincias, por nuestro interés Cuenca en especial y la comarca de nuestro pueblo en particular.
Me gustaría pulsar la opinión de los paisanos de estos temas, tanto los residentes, como los mas interesados, como los "" de fuera"" que por una vez dejen la idea generalizada que les e oído ha algunos ¡para unos días que vengo, me da igual ¡
La frase del dia; Que mas mata esperar el bien que tarda que padecer el mal que ya se tiene
Saludos de UNO MAS