LA VENTOSA: MEDICO DE FAMILIA...

MEDICO DE FAMILIA
Tres palabras para designar un área o especialidad de una determinada profesión como en este caso en la medicina, solamente y nada menos que eso.
Que tres palabras tan importantes cuando comportamientos y hechos profesionales en el entorno real de la vida diaria le dan el valor y la dimensión de su significado, haciéndolas realidad en toda la extensión de la palabra.
El pueblo de La Ventosa A SU MEDICO D. JOSE LUIS, le ha querido reconocer su meritoria y humana labor dedicándole una calle que ya tiene en la localidad. Ha recibido homenajes, escritos en foros y asociaciones, pero todo es poco para este inmenso profesional, que a todo ello unía una extraordinaria humanidad, humildad y bondad, por lo cual HA SIDO QUERIDO Y RESPETADO EN EL PUEBLO Y TODOS SUS HABITANTES SIN EXCEPCIÓN ESTAN ORGULLOSOS DE HABERLO TENIDO COMO MEDICO.
Las tradiciones nunca se pierden del todo, permanecen en la actualidad desde tiempos remotos y hasta nuestros días por que siempre hubo hombres dispuestos a transmitirlas a las generaciones futuras.
El juramento hipocrático es una de las tradiciones que algunos Médicos como profesionales de la medicina, han seguido aplicando al ejercer su profesión. D. JOSE LUIS EL MEDICO DE LA VENTOSA es sin lugar a dudas uno de ellos, por que su comportamiento actual es exactamente idéntico a su juramento milenario.
JURAMENTO HIPOCRATICO
En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica, prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad; mostraré a mis maestros el respeto y la gratitud que le son debidos; practicaré mi profesión con conciencia y dignidad; la salud de los pacientes será mi primer objetivo; respetaré los secretos que se me confíen aun después de morir el paciente; mantendré por todos los medios a mi alcance el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica; mis colegas serán mis hermanos; no permitiré que consideraciones de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mis pacientes; mantendré el máximo respeto por la vida humana desde el momento de la concepción; incluso bajo amenaza, no usaré mis conocimientos médicos en contra de las leyes de humanidad. Hago estas promesas de modo solemne, libremente y por mi honor.
ASI ERA D. JOSE LUIS. Como su juramento Hipocrático, en estos tiempos en los que el egoísmo y el interés por lo material se acrecientan en la sociedad, olvidando valores éticos, morales y humanos, es cuando las personas que si los poseen y los prodigan a sus semejantes adquieren mayor y especial relevancia; y en el caso de todo y nada menos que un Médico con sus pacientes y vecinos de la localidad en general, es sencillamente IMPAGABLE.
El pueblo de La Ventosa llora su inesperada y repentina muerte, sin darle tiempo ocupar su nuevo puesto en cuenca.
D. E. P. José Luis por que fuiste un medico único pero sobre todas las cosas lo que fuiste en grandes letras mayúsculas fue: UNA GRANDISIMA PERSONA.
7 de abril de 2015
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
no me extra