Compramos energía a futuro

LA VENTOSA: Veo una cuesta totalmente empinada y debo subirla....

Veo una cuesta totalmente empinada y debo subirla. Hay un cartel donde pone “Enero”. No sé si podré subir y subir hasta llegar a la cumbre… Lo intentaré. No puedo hacer otra cosa. Es el único sendero posible. La única dirección. Un guardia marca el camino y no existe otra salida.

Al que no suba le detienen y le lanzan por el barranco. Lo he visto. El guardia tiene órdenes tajantes de la autoridad incompetente y cumple con su triste obligación. Si no cumpliera, otro guardia más importante le detendría inmediatamente y le lanzaría por el terraplén.

El caso es que tengo que subir la cuesta empinada… Subo. Subo como puedo y tomo un respiro. Otro guardia dice: “Prohibido pararse”. No se puede hacer aglomeraciones. No estoy sólo. La gente también sube. O lo intenta. Así que sigo subiendo. No. No es fácil subir. Subo a duras penas. Pero subo con mucho esfuerzo. No hay otra salida.

Cuestas empinadas

Los guardias no permiten retroceder… Debo llegar a lo más alto. Es obligatorio para continuar viviendo. Es terrible. ¡No puedo más! Un guardia amenaza… Y sigo hacia la meta. No tengo otra alternativa. Ya digo. Es el único sendero posible. La única dirección.

Un poco más. Queda menos. ¡Sube! Una señora se rinde. El guardia la detiene enseguida. La mujer no puede dar un paso, y el señor de la porra y con uniforme se deshace de ella lanzándola al vacío de los desahuciados… Me entra miedo, hago un último esfuerzo y logro subir la cuesta totalmente empinada. ¡Por fin!

Una azafata me da un vaso de agua y un mendrugo, y me indica que respire. En otro cartel podemos leer: “Febrero”. El correspondiente guardia esgrime la porra y me indica que debo seguir la ruta. ¡Otra cuesta! Subir o no subir. No sé si podré. Subo… Al que no suba le detienen y le lanzan por el barranco. Sin apelación. Son las órdenes de la incompetente autoridad.

¿Como va por el pueblo el temporal de nieve,? Recuerdo los tiempos que estos temporales se combatían, con un buen ceporro en la lumbre un buen somarro y una buena bota de vino, y no importaba mucho el quedar unos días aislados

Muy bueno, lo de "atención al cliente" narado por Juan, aunque en tono de broma ¿quien no se a visto en esa situazon alguna vez? y entres las musiquitas que te ponen, el que tengas que repetir tus datos y el problema que tienes barias veces, y el tiempo que te tienen al teléfono, acaban con la paciencia de cualquiera, eso si ¡siempre es por tu bien ¡
Me alegro de que nuestro amigo ABACO este mejor de sus achaques que Antolín este mas animado ante su operación Y dar las gracias a Manuel por las fotografías i la información sobre el pueblo, que a menudo cuelga en Facebook para alegría de los Ventoseros que estamos fuera del pueblo
Deseando que rece el refrán // Año de nieves, año de bienes//
Un saludo
UNO MAS