Compramos energía a futuro

LA VENTOSA: Siento acaparar este espacio últimamente pero creo...

Siento acaparar este espacio últimamente pero creo necesario seguir aclarando ciertos puntos para corregir algunas interpretaciones que se están dando a esta iniciativa.
Sería bueno que todo aquél que tenga la posibilidad de entrar en este foro, leyera con calma el escrito que hemos preparado. No obstante, con vuestro permiso, voy a pedir a Perico que exponga dicho escrito en su bar, y otra copia en el bar de Bernardo, para que todo el mundo pueda leerla.
Si se lee con calma, tal vez se descubra que, primero, el escrito no va dirigido a la Sra. Alcaldesa. Va dirigido al Excelentísimo Ayuntamiento de Villas de la Ventosa, es decir, a la corporación entera, incluida la oposición.
Tal vez se descubra que no hay ni una sola línea en la que se increpe a nadie ni tampoco se le falte el respeto a nadie.
Tal vez se caiga en la cuenta que lo que ahí se exponen son opiniones y alternativas, no juicios ni descalificaciones.
A todos aquellos que se permiten el lujo de sacar conclusiones fuera de contexto que lo único que provocan son confusión, alteración y mala sangre, aclararles que no hay en esta iniciativa ninguna acción de acoso y derribo a la actual Alcaldesa. Y si algunos de los que han plasmado su firma lo han hecho con esa intención lo siento por ellos porque no es el objetivo de los que hemos promovido esta iniciativa.
Decirles también, que en este foro no sólo se recogen críticas, también ha habido alabanzas cuando tocaba. Porque Sres. Aquí también nos congratulamos de que este pueblo tenga un centro sanitario, por ejemplo. Y lo decimos y felicitamos por el hecho de que se lleve a cabo. Léanlo, léanlo por favor.
A quienes murmuran que porqué hacerlo ahora cuando antes no se hizo, recordarles que hubo un tiempo muy lejano en el que el fuego no existía. El hombre primitivo comía la carne que cazaba cruda. A estas personas que lanzan esa pregunta al aire me gustaría preguntarles yo, ¿qué hubiera pasado si esos hombres primitivos que un día descubrieron el fuego se hubieran dicho: y esto para qué? Si antes no lo hemos tenido, ¿para qué lo queremos ahora ¿.
Tan simple la respuesta que prefiero que cada uno se la responda a sí mismo.
Ah y algo muy importante, desde hace muchos años este país disfruta de libertad de expresión. Lo digo por si algunos no se han enterado todavía.
Zoqueta