Compramos energía a futuro

LA VENTOSA: Tuve que abandonar La ventosa, como mucha otra gente...

Tuve que abandonar La ventosa, como mucha otra gente lo hizo antes que yo, por que las espectativas de futuro eran escasas, o trabajabas en las labores del campo, recogiendo aceituna u otros menesteres, o trabajabas de peón de albañil, el que tenía tierras las trabajaba y como herencia pasaban de padres a hijos, incluso algunos de estos hijos, renunciaron a trabajarlas, por los motivos que fueran y emigraron.
En mi familia, mis hermanos fueron los primeros que se marcharon, les siguieron mis hermanas y por último con una desolada y amarga decisión, lo hice yo, estoy hablando de mi época, hace casi 25 años, Toñin, Juanito, ¿hay mucha diferencia entre mi época, la vuestra y la de ahora, supongo que no, la gente sigue largándose y solo aparece y regresa al pueblo, en verano, Semana Santa, y en menor medida en Navidad, por que hace mucho frío, hay algunos con más suerte que pueden hacerlo también algún fin de semana que otro.
Quiero decir con todo esto que nuestro pueblo, a lo largo de todos estos años y en algunos aspectos ha cambiado muy poco, y nosotros nos dedicamos a criticar, lo que se ha hecho, lo que se hace y lo que se podría hacer, y con eso ya nos sentimos satisfechos, pobre aportación, para que las cosas por nuestro querido pueblo mejoren.
¿Sabias que hay o había una asociación cultural en La Ventosa?, exactamente se llama o llamaba -Asociación cultural "El Rollo"-, y las reuniones se hacían en las escuelas, bueno en las deprimentes antiguas escuelas. Si los que viven en el pueblo no han puesto ningún interes en fomentar y dar a conocer a esta asociación, que podemos hacer nosotros que vivimos muy lejos y vamos por el pueblo en contadas ocasiones.
Y ya para terminar deciros que La Ventosa es mi pueblo, y este como este cada vez que voy para mi es una gran alegria, y una de mis mayores recompensas es el poder pasear por sus calles, andar por sus campos y charlar con mis paisanos ventoseros.
Hasta pronto amigos:
-Redero-.