Luz a los difuntos
Buenas tardes por ahi, buenas noches por aqui. Pablo sabes que esto me gusta mas que pelearme con nadie asi que te he vuelto a quitar otras cuantas palabras del diccionario, con permiso de Redero y demas foreros/as ja, ja, ja.

AINASI VIENES.--Expresion queriendo decir"Creia que no venias"tardaste demasio".

AMASAO.-- Pasta que "sacia" con pulpa y "mondauras" de patatas y calabaza"paechale" al gorrino.

AMOTO---. Motocicleta o ciclomotor "mobiletes o debis".

ANCA---. Ir o estar en casa de ... (ver texto completo)
Hola foreros y gente de bien todos. Gracias Antonio, espero que con la ayuda de todos los foreros podamos hacer un diccionario que nos ayude a comprender mejor el alma de los alcarrenos de nuestra patria chica. Solo el conocimiento hace libre a las personas, la maldad es patrimonio de los tontos, esto no es mio es de los griegos...
Y, prosigamos, anoto ABARCA- (ALBARCA) y ABOCICARSE, acachase de ACACHAR, AGUARDAR y AHIVADAI, muy buenaS.
AGOSTAR.- Secar los sembrados y pastos por excesivo calor.
AGUACHIRLE.- ... (ver texto completo)
Hola foreros.

Como he estado varios dias sin entrar por aqui pues hoy vuelvo a pasar para quitarle algunas de las frases al dicionario de Pablo que espero no se enfade ja, ja,.

ABARCA--Calzado de correas de cuero con suela de goma y hebillas (pa) ir al campo.

ABOCICASE--Tirarse de cabeza al jarro (pa) beber agua o lo que se tercie.

ACACHASE --Doblar el cuerpo por la cintura o (ponese) en cuclillas (pa) cagar.
... (ver texto completo)
BUENOS DIAS amigos paisanos y foreros.

Al igual que el amigo Redero yo tambien he tenido unos dias de inactividad no solamente en el foro sino tambien en otros que haceres cotidianos, pero una vez solucionado el asunto pues aqui estoi otra vez a pie de canon y tratar de que la mayoria de nuestros lectores tengan algo que leer y pasar un rato dentro del foro.
Creo que existan muy pocas cosas en esta corta vida que ser persona amable y grata sobre todo con los amigos conocidos y paisanos de buena ... (ver texto completo)
Hola foreros es un alago que me echeis de menos por estas páginas, pero las máquinas tambien se estropean y mi terminal ha estado un tiempo en dique seco.
Estareis preparando el viaje de Semana santa, tener cuidado con la carretera y de que no os quiten ningún punto.
Como bien dice Toñin más de un padre Nuestro he tenido que rezar por esa descarriada hoja que se caia.
Con el dicionario de pablo disfruto un montón, aqui le largo algunas palabrejas para su colescción, BORDAÑO, SOSTRAZO, CADILLO ... (ver texto completo)
Hola paisanos:
Veo con satisfacion el intercambio de preguntas y respuestas de algunos foreros -el Monagillo, Zascandil, Zoqueta, Pablo, Antonio y algunos mas-sobre diferentes temas que atañen al pueblo, y que no voy a enumerar, por que es tan en la mente de todos. Yo creo que uno de los problemas más importante es, las desavenencias de la secretaria del Ayuntamiento, con la Sª Alcaldesa,
Es de dominio publico que desde el principio de la legislatura ""no trillan Bien""acostumbrados los secretarios/as ... (ver texto completo)
Saludos a todos los foreros.

En primer lugar quería agradecer a Pablo su iniciativa de compartir con nosotros un diccionario tan rico y hasta ahora olvidado (hablo por mí, desde luego). De hecho, utilizo el nombre de zoqueta como un pequeño homenaje a esas palabras que dejaron de utilizarse y que estás recuperando ahora. Hay especialmente algunas como NUEGADOS que no había escuchado en mi vida (con lo que me gustan las piñas) o ACERICO que me resulta una palabra simpática y muy de nuestro lugar ... (ver texto completo)
Hola foreros. Para info. en particular a Zascandil, y relativo al ambulatorio o Centro de Salud nuevo, creo que el ultimo dia para ofertar el terreno que pedian fue el 14-01-2008, que era de 600 a 1000 m2. en el casco urbano por un importe de 30.000,00 Euros y no ha habido nadie que oferte, que sepa yo, pues hable el dia anterior con la Secretaria de Ayuntamiento quien me confirmo todo lo que aqui pongo.
A parte de los temas que preguntas anade otro no menos importante como es lo que en tiempos ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Quisiera felicitar a Pablo, por el diccionario que poco a poco va publicando, y haciéndonos recordar palabras ya casi olvidadas pero que al leerlas, de nuevo nos transporta a epocas donde estaban llenas de sicnificado y nos hacen vivir un poco aquellos tiempos,-como los de ACARREAR-la responsabilidad tan grande, de manejar a unos animales (que sabian que eras un crio) y su carga, para unos muchachos que apenas levantaban unos palmos del suelo. Hay otras palabras que fuera de esas ... (ver texto completo)
Buenas tardes ha todos.
Desearos que todos esteis bien, que algunos ya esten preparando el áto para salir de marcha de su lugar de origen a otras tierras y disfrutar de esos días de vacaciones, para aqellos que elijan como destino el pueblo que los vio, nacer y crecer; según fuentes de la informacción, habrá comida tipica de pueblo para todos (LAS GACHAS) despues baile para rebajar la grasa y así no se acumula el colesterol que tanto hay que controlar.

Recuerdo que en esta semana antiguamente ... (ver texto completo)
Llega la Semana Santa
Y prerando las handas
Sacaran en procesion
El Cristo nuestro Senor

Las calles se llenaran
De todos los ciudadanos
Fervorosos y en silencio
Con una vela en las manos.
... (ver texto completo)
Hola foreros y paysanos.
Ya veo que las prioridades por la patira chica van pareja con las de la P. grande, es menester gastar tiempo y dinero en cambiar cosas, que nunca debieron ocurrir, en vez de plantar arboles y hacer cosas practicas. La Plaza del Rollo fue y sera para mi, siempre, la Plaza del Rollo. Lo mismo que para un conquense la calle Carreteria siempre ha sido Carreteria, pese a las distintas denominaciones que segun los politicos del momento y para cultivo de su ego, cambian para demostarse ... (ver texto completo)
Hola amigos de este foro.
Estamos a ""tiro de piedra""de la Semana Santa, y muchos de vosotros temdreis la suerte de pasar por el pueblo, y vivir estas fiestas de forma diferente de como se viven en las grandes ciudades, en el pueblo a un que con menos boato y menos parafernaria, resultan mas autenticas, las sientes mas tuyas, formas parte de esas, celebraciones, y todo lo que las rodea, costumbres, comidas que solo se hacen en esas fechas, y en esas tierras, sintiéndolas de forma especial, en ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s los foreros,
Los quehaceres cotidianos de estos últimos días no me han dado ni un respiro para enviaros a todos un saludo. Pero, aquí estamos de nuevo y veo que poco a poco incorporándonos cada vez más a estas páginas. Estaré en Semana Santa y me encantaría tener la oportunidad de ver a los que coincidáis en estos días (tengo mucha curiosidad de poner caras, porque ando pelín perdida de quienes sois muchos de los que aquí compartís espacio). Supongo que Redero y Encarnita me ... (ver texto completo)
Hola buenos dias a todos/as.

Quiero contestar a la amiga Concha y decirle que ya hera hora que pasara por nuestro foro, tambien decirle que no quiero me guarde ninguna "torrija" se las das a Redero las que tengas hechas para mi, ya veo que Redero es muy afortunado con tigo y siempre le das a el todo las torrijas los cafes los abrazos y todo y alos demas nada ja, ja, ja.
Todo broma mujer que lo paseis bien en Semana Santa no salamente tu y Redero sino todos los que esteis por ahi sobre todo los ... (ver texto completo)