colchas en el corpus
hola foreros, llevo mucho tiempo sin pasarme por el foro pero ya le he hechado una mirada y me he puesto al dia,
veo que todos estais bien, me alegro mucho, creo que la jordana es nueva, pero como creo que se quien es la mando un besote muy fuerte y otro para todos los foreros y uno para redero, mi faborito, que dentro de unos dias nos encontraremos en barcelona y celebraremos algo muy especial,
como llegué tarde a los mayos no vi a mucha gente porque los dias siguientes parece que se escondieron ... (ver texto completo)
hola a todos estoy de San Isidro por el pueblo, de merienda es una gozada.
Como no habeis venido según la merienda que hemos preparado, y la procesión que hemos tenido.
Os citamos para cantar los Mayos. Un saludo de este Ventosero.
Buenas tardes paisanos. Hoy dia de San Isidro, para los que tenemos nuestro origen en el campo, es un dia especial, aun que solo sea por recordar con el esplendor y la devoción que se vivía este dia en el pueblo. Recuerdo la procesión por las afueras del pueblo, entre el verdor de los trigos y la infinidad de florecillas silvestres en los caminos, y el colorido fascinante del campo en general, y unido a los rezos y cánticos religiosos, el sonido del volteo de campanas (al vuelo) y en unas modestas ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos amigos y paisanos

Hoy temprano me levante
Y con el alba me alzado
No creo este equibocado
Y gracias dar ami jente.

Es bueno tener amigos
Muy leales en la vida
Que nos sepan alegrar ... (ver texto completo)
Antonio siento mucho el fallecimiento de tu hermano, recibe mi mas sentido pésame.
No lo conocia pero conociendote a ti seguro que era una excelente persona.
Recibe un abrazo muy fuerte:
-Redero-
Hola amigos por fin sale la noticia de que se organiza el 2º ENCUENTRO DEL FORO DE LA VENTOSA.
El año pasado tuve la suerte de estar, y de pasar un buen rato con los amigos de este foro,. y este año, a demás de las ganas de saludar a los amigos del 1º encuentro esta el aliciente de conocer a los nuevos, Zoqueta, Jordana, ect..... y ver como lleva Pablo su diccionario y si ademas. lo organiza Redero, esito asegurado, Por lo tanto cuenta con migo y con los familiares del año pasado. Si hubiese algún ... (ver texto completo)
Hola a todos, en especial a Antonio, que seguro esta pasando malos momentos por la muerte de su hermano, me uno al sentimiento y pesar de todos para darte todo el animo para superarlo, desde la distancia, y con la amistad que se forja desde estas paginas recibe un abrazo.
EL ZASCANDIL
Estimado Antonio e sabido de la muerte de tu hermano, lo siento mucho. Y creo hablar por el resto de este foro, a qui nos tienes para lo que necesites, recibe un abrazo muy fuerte y mucho animo para seguir.
EL MONAGILLO
Hola amigos y paisanos.

Del foro de la Ventosa.

Quiero decirte Jordana
Por amiga y por humana
Tu mensaje he recibido
Queda guardado en alma

Tampoco quiero olvidar ... (ver texto completo)
Hola foreros:
Estoy preparando el segundo encuentro de forofos de La Ventosa, solo necesito saber cuantos seremos este año, espero que más que el año pasado.
Confirmarme los foreros titulares que asistireis, así como los acompañantes que llevareis.
Mas o menos será como el año pasado y la fecha, si no hay cambios será el DIA 15 DE AGOSTO del 2008.
Ya hos seguire informando a lo largo de estos pocos meses que faltan.
Hasta pronto:
-Redero-
Querido Antonio:

Soy curiosa como tú sabes, y me acabo de enterar de la perdida de un ser muy querido. Recibes mí mas sentido pésame para tí y los tuyos.

Un abrazo JORDANA
Hola de nuevo, voy a continuar con algunas palabras para el diccionario de Pablo, que en el anterior escrito no se por que se a quedado a medias.
ANDE.-Advervio de lugar que significa ¿Donde? Ej." ¿Ande dices que te ha mordio el avichucho?".
ARRANBLAR.-Es cuando algo arrasa y se lleva todo lo que hay de forma violenta o rápida. Ej."Este pedrisco ha arranblao con to, pami que este año ya lo podemos dar por vendimiao".
ARREPRETAR.-Ación de apretar o apretujar, también suele decirse cuando se le ... (ver texto completo)
Hola amigos y paisanos.

Hoy 11 de Mayo el 2008.

Que poco gusta decir
Cuando rendido quedas
De preguntar sin oir
Respuesta, jamas llega.

Vivir en la primavera ... (ver texto completo)
A las buenas tardes, gente de este foro.
Nadie tiene más merecido de tomar unos dias de descanso, que el que a estado de puente. ja, ja ja, Y ablando de puente, a un que tengo pocas noticias, creo que el pasado en el pueblo a sido de lo mas tranquilo, y por lo que me cuentan, este año no se han cantado los Mayos, rompiendo la tradición recuperada años atrás, espero que solo sea este año, por que me consta que hay mucha ilusión en muchos paisanos en seguir la tradición de cantar los Mayos a un que ... (ver texto completo)
Hola foreros y paisanos. Despues de los Mayos se celebraba en La Ventosa la Cruz de Mayo, dia 3, con la bendicion de los campos, acto religioso desde el Calvario. Recuerdo, vagamente, que habia una asociacion o cabildo que hacia una fiesta llamada Funcion, donde repartian canamones y trigo tostado con limonada. Por favor si alguien puede ampliarme datos que lo haga, gracias anticipadas.
El diccionario sigue enrriqueciendose con vuestras propuestas, gracias Juanito y demas entusiastas...
Saludos ... (ver texto completo)