Con mucho calor continua la procesión
Sigo sonando en mi jardin
Pues lo quiero con locura
Por tan abundante alegria
Olores y flores que me da.

Lo riego con agua muy pura
Con la que quito yo mi sed
Tambien lleno mis jarrones
Mis flores todos puedan ver.
... (ver texto completo)
Hola amigo Tonin.

Por que tu pides perdon
Sin haber que perdonar
Que yo aquello que dije
Y lo hice para rellenar

Que he tenido que reir
Diciendome tu de usted
Y a mi me llamas de tu ... (ver texto completo)
QUERIDOS FOREROS/AS.
Un cordial saludo para todos, desde estas tierras, decir que el verano está algo raro, pues lo que sedice pasar calor tan solo unos días, y lo demás nubes y lluvias; osea que de estar en restricciones con el agüa, pasamos casi a ser donantes, bueno por lo que me cuentan del pueblo parece ser que tambien refrescó algo espero que esto sea pasagero y tengamos días esplendidos, donde celebrar el segundo encuentro forero; Quiero decirle al amigo y compañero Antonio, que referente ... (ver texto completo)
Por favor si alguien conece a Julian Barrios Conde nacido en La Ventosa y que hizo la mili en Villatobas en los años 1974-75 que escriba aqui algo y me pondre en contacto con el. Muchas Gracias.
Hola buenos dias a todos y todas,

Que escriben y leen este foro de,

El pueblo de La ventosa.

Con gran alegria he visto
A Rosi siempre con agrado
Y con su carta demostrado
Que de mi nose a olvidado. ... (ver texto completo)
Hola a todos, aunque más bien debería decir "Hola Antonio", ya que parece que es el que más se anima a escribir.
Espero que estéis todos bien y os acordéis un poco de nuestro pueblo. Este verano voy todos los fines de semana a la tranquilidad de mi tierra y agradezco la paz que me queda cuando voy para allá.
Saludos a todos desde mi trabajo y mis madriles.
Rosi
Saludos a las gentes de este foro.
No diré que todo que todo tiempo pasado fue mejor, por que seria condenar el futuro sin conocerlo. Pero como dice El Monagillo el que tiene memoria vive los momentos varias veces, que es lo que me a pasado al leer el secrito de Toñin, con el repaso que le da a aquella época en el pueblo. No voy a entrar a valorar si fue mejor o peor, fue la que nos toco vivir, y lo hicimos con la ilusión que da tener menos años, y formar parte del dia a dia de un pueblo de puertas ... (ver texto completo)
Vaya lios de palabrejas
Que Monaguillo encontro
Las busco por la cabeza
Por un rincon el guardo.

Espero no todas valgan
Que Pablo pueda editar
Dar fin al diccionario
Que uno el me guardara.
... (ver texto completo)
Para el diccionario de Pablo, la ultima entrega.

Ø Que Jodio: Que cachondo.

Ø Qué te has prensado: ¿Qué te has pensado?

Ø Querís: Queréis.

Ø Quesa: Que esa.
... (ver texto completo)
Para el diccionario de Pablo

Ø Na sío ná: No ha pasado nada.

Ø Nafra: Recipiente para el aceite

Ø Nevá: Nevazo.

Ø Ni garra: Ni hostias
... (ver texto completo)
Para el diccionario de Pablo.
Perdonar que sea tan reiterativo en estas paginas con el diccionario, pero no tengo otra forma de hacerle llegar a Pablo, estas palabras, por si lesirven,! que el segundo encuentro del foro esta a la buelta de la esquina ¡

Ø Ha habío: Ha habido.

Ø Habís: Habéis.

Ø Hace un frío de pronóstico reservado: Hace mucho frío.

Ø Hartura: Límite de un organismo hasta que se harta. ... (ver texto completo)
Muy bueno el retrato en el recuerdo que hace Toñin del pueblo, en aquella época! quien bien recuerda vive varias veces el momento ¡
Para El diccionario de Pablo.

Ø Faldones: Estar muy mimado y/o influenciado por la figura materna

Ø Fanegas: Antigua medida de peso, persona bastante gorda.

Ø Farrón: Señal hecha en suelo arrastrando la planta del pie y que marcaba el lugar desde donde se lanzaba la bola en el "boleo".

Ø Feísmo: Feísimo; ... (ver texto completo)
Que bien pintas el pueblo
Como si furas buen pintor
Lo recuerdas todo aquello
Y muy bien lo recuerdo yo.

Felices sin tener un duro
Y trabajo mejor no hablar
Respeto mejor sera callar
Y nadie se podra molestar.
... (ver texto completo)
MI PUEBLO DONDE NACÍ
Hera un 24 de agosto del año 50 cuando vine ha este mundo en un pueblo, que por entonces revosaba en multitudes, pequeño municipio que vivia del trabajo en tareas del campo y servicios, en él havía, Comerciantes, Horneros, Carpinteros, Ebanistas, Herreros, Peluqueros/as, Electricistas, Herradores, Albañiles, Albarderos, Cabestreros, Sastres, Zapateros, Hojalateros, Estañadores, Picapedreros, Pastores, Veterinarios, Farmaceuticos, Médicos, Comadrona, Mecánicos, ... (ver texto completo)
BUENOS Y CALUROSOS DIAS:
Queridos/as. foreros, saludos para todos, deciros que el día
27 del pasado més estubimos por el pueblo, acompañando a Tere y Luis junto con sus familias y amigos, en la celebracción de la boda de ANA Y LUISFER, que fue de maravilla, hasta las cinco de la mañana, que nos recogimos todos con los autocares que nos llevaron, y trajeron del pueblo a CUENCA, donde se celebró el convite, diversion a tope hasta altas horas de la mañana, llegando al pueblo, todos tan agustito.
... (ver texto completo)