HORCAJO DE SANTIAGO: Este verano se está sufriendo un fenómeno muy extraño,...

Este verano se está sufriendo un fenómeno muy extraño, creo yo que derivado de una moda pasajera provocada por el calor que estamos soportando, o posiblemente digno de catalogar por los expedientes por del FBI.

Consiste en que los fines de semana se producen unos agrupamientos masivos de figuras cuasi-humanas, lideradas por una pareja que apura sus últimos momentos de libertad, entorno a un colectivo musical bastante ruidoso en itinerancia por las calles del pueblo. Consiguen atraer la atención de la gente que está tomando el poco fresco existente por la noche y despertar a niños y adultos que no pueden aguantar dormir con las ventanas cerradas.

Invariablemente, este fenómeno va acompañado de varios cortes de calles, peroles de carne y fuegos artificiales. Elementos todos ellos muy originales y denotativos del gusto de los contrayentes, a fe de caros y ostentóreos, que derivan en una serie de copias y variantes de lo más finas y glamourosas.

El fenómeno concluye la semana siguiente en horario vespertino, con una muestra gratuita de traca prohibida por el ayuntamiento, el que generosamente ofrece la casa de la cadena para una sesión fotográfica que, sacando lo mejor de los emparejados, cierra el círculo del fenómeno hasta su traslado a los salones de bodas, donde los comensales esperan comiendo pan y afilando las tijeras.

Me siento afortunado por haber experimentado este contacto en la tercera fase, pues no encuentro otra explicación que la de haber sido visitado por extraterrestres en mi propio pueblo.

Gracias por dejarme expresar con libertad. Un saludo.

Fox Mulder.