HORCAJO DE SANTIAGO: Con objeto de incrementar la seguridad en esta intersección...

Con objeto de incrementar la seguridad en esta intersección

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL ENLACE DE LA CM-211 Y LA CM-2202 EN CAMPILLO DE ALTOBUEY (CUENCA)

La Consejería de Obras Públicas también ha adjudicado una actuación de conservación en la CM-200, entre Horcajo de Santiago y Tarancón, y la construcción de una glorieta en Almuradiel cuyo objetivo es aumentar la accesibilidad del municipio.



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la adjudicación por parte de la Consejería de Obras Públicas de las obras para la mejora del enlace de las carreteras autonómicas CM-211 y CM-2202 en la localidad conquense de Campillo de Altobuey.

La actuación consiste en la construcción de un enlace a distinto nivel sobre la carretera CM-211, sustituyendo la intersección existente con la CM-2202, de forma que se incremente la seguridad vial en este tramo. El importe de adjudicación es de casi 1, 1 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 11 meses desde el comienzo de las obras.

De este modo, se beneficiará a los usuarios de ambas carreteras y especialmente a la población de Campillo de Altobuey, facilitándose la incorporación de los vehículos de la CM-2202 a la CM-211 y viceversa. Hay que destacar que ésta última es parte del itinerario que se sigue en los desplazamientos entre Cuenca y Valencia, por lo que esta carretera tiene una densidad de tráfico elevada, y con esta actuación se aumenta la seguridad en este trayecto.

Además, la Consejería de Obras Públicas también ha adjudicado dos nuevas actuaciones de mejora de carreteras autonómicas.

Por un lado, se ha adjudicado las obras de conservación del firme de la carretera CM-200 entre Horcajo de Santiago y Tarancón, en la provincia de Cuenca, mediante la aplicación de lechadas bituminosas. El período de ejecución de las obras se estima en 12 meses.

Finalmente, también ha sido adjudicada la construcción de una nueva glorieta en Almuradiel (Ciudad Real), para mejorar el cruce del ramal de salida del municipio con la carretera autonómica CM-4111. Las obras tienen un tiempo de ejecución de 12 meses desde su inicio y el presupuesto de adjudicación es superior a los 200.000 euros.

Las actuaciones adjudicadas se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de incrementar la accesibilidad de nuestros municipios y garantizar la máxima seguridad en las carreteras de la Red Convencional. En este sentido, se está realizando un gran esfuerzo inversor que posibilitará que a finales de 2007 se haya mejorado el 85 por ciento carreteras.