Luz ahora 0,06173 €/kWh

HORCAJO DE SANTIAGO (Cuenca)

Noche del Vitor

Si un trapo pero nosotros estamos orgullosos de ese trapo como dices tu y de nuestra fiesta y no pasamos de la virgen de nuestro pueblo como vosotros.
El trapo sigue dando vueltas
Queda menos para el paseillo.
Efectivamente la familia de pocho y la silvestra son buena gente
Aparte de fieles servidores de su virgen.
Y si al alcalde le llega algo de esto, que se acuerde un poquito del
Entorno del pueblo, que es un auténtico basurero y ya ni se puede dar
Un paseo. Que mande a los municipales de vez en cuando a darse un para
Seito y a todos los que vean, ( que se les ven )verter todo tipo de
Restos al rio etc. Que le pongan de sanción limpiar 4 fines de semana
Y que haga alguna campaña a favor de estos ... (ver texto completo)
Trapero viene también de trapo y dícese de la persona inculta, sin valores ni creencias, vacío, sin aspiraciones, que únicamente encuentra motivación arremetiendo contra aquellos que las tienen.
No te canses, nunca serás capaz de entender lo que el estandarte de la Inmaculada signfica para un horcajeño, que lo es o que lo siente.
Trapenses vine de trapo
Una orden religiosa muy interesante
En vuestro pueblo tendriais que darles terreno para un convento.
Han dicho este que este año el vitor vendrá, y por donde pase se arreglara todo, hasta las trampas del ayuntamiento. Asi que que viva el vitor!
Al del trapo yo si que le taparía la boca con uno!tu tienes creencias?porque aunque no sea nada mas que en ti mismo, en algo tienes que creer no?entonces, a ti te gustaría que insultasen a tus creencias?pues no lo hagas tu, gracioso, mas vale que tuvieras narices y lo dijeses poniendo tu nombre despues. RESPETA!
El que utiliza la palabra trapo, hay que enseñarle, lo que significa la palabra trapo, pero no soy profesor para enseñar, el estandarte, es otra palabra con otro significado, y si es que quiere despreciar el estandarte o lo dice de forma despectiva, podrecillo, que pena que
Que poco feliz debe ser en su vida y odio tiene hacia los demas que se mete hasta con algo divino
Un saludo a los horcajeñós aunque no soy de horcajo de santiago y viva vuestro estandarte.
No, muerto no, porque eso no seria un castigo. Bastante castigo tiene con esa poca inteligencia que tiene el pobre. Ay el del trapo!! Que lastima!!
Yo sigo sin saber porque naciste porque deberias a ver nacido muerto.
Sigo sin saber porque sacan un trapo.
Hola a todos, escribo para deciros, aunque se que todo el que se siente horcajeño lo tiene presente, que poco a poco va quedando menos para nuestro vitor, hace nada estabamos vitoreando a nuestra inmaculada, y ya tan solo nos queda medio año para volverlo a hacer, con la misma devoción de cada año. Creo que en eso todos estamos de acuerdo. 1bso muy grande horcajeños.
El Vítor que se celebra los día siete y ocho de diciembre.
Es la procesión más larga de la cristiandad dedicada a la Inmaculada.
Al atardecer del día siete de diciembre, tres caballeros ataviados con indumentaria y gorro mariano y sobre tres preciosos caballos recorren las calles del pueblo portando el estandarte de la Virgen al tiempo que la población expresa su gozo con vítores: "Vítor la Purísima, Concepción de María Santísima concebida sin mancha de pecado. Vítor, Vítor, Vítor ..."


P.de.: ... (ver texto completo)
El Vitor es la fiesta de Horcajo que se hace en diciembre y es la mejor de la fiesta de la comarca, que digo, de la comarca no, del pais entero!!
Que es eso del vitor??