Ver el foro de FUENTELESPINO DE HARO

Historieta: II

Aquella mañana se levanto Avelino como todos los días y después de coger un mendrugo de pan de la alacena para comérselo se dispuso a salir de su casa pero se encontró con lo que no había contando, y es que había caído una gran nevaba por la noche y seguía nevando todavía a las siete de la mañana.

Pero él era poco perezoso y su gran ilusión le hacia olvidarse de los obstáculos, pues tenia una gran pasión por las cosas de la Iglesia, y vestirse de monaguillo le privaba, pues eso ... (ver texto completo)
Reflexión

Esta tarde la he dedicado a escuchar la conversación en Whatsapp de un padre Jesuita que ya no está con nosotros y me ha gustado todo lo que ha dicho, aunque era un tema científico y estos temas me encantan porque siempre se aprende algo que dejan caer, yo siempre he mantenido que el origen del Universo se pierde en la noche de los tiempos y este padre que ha dado las conferencia ha venido a confirma mi pensamiento aunque en un leguaje muy subido, pero no difícil de entender, porque ... (ver texto completo)
Un punto fijo donde todos nos encontramos,

Los hombre caminamos hacia un punto fijo, y que para unos en llegando ya no hay más nada, estos tales son los hijos del mundo que creen saberlo todo y que saben disfrutar también los buenos y malos tragos de esta vida, que aparentemente para todos es igual, aquí esta la base de su máxima que ellos plasmaron “ el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Los cristianos también caminamos hacia ese mismo punto pero con otras metas y sabiendo que hay esperanza en la vida que Cristo nos prometió cuando el bien dijo “ Quien crea en mi no morirá para siempre, sino que viviera eternamente.

Aquí esta esa gran virtud que es la Fe, cuando depositamos nuestra total confianza en él, no hay otra señal para conocer el mundo espiritual, todo lo demás serán conjeturas que no tienen que ver nada con la Fe, en la otra vida. Hay quien tiene fe en otras cosas que pueden ser hasta buenas y me refiero al progreso humano. Pero esto es otro cantar.

Esto lo podíamos asociar un poco para entenderlo al descubrimiento de América siendo este año 2006 cuando se va a conmemorar este gran evento llevado por unos barcos españoles y una tripulación de hombres de fe, en unas intuiciones que ellos tenían de que la tierra era redondota, vemos que ellos intuían esta verdad, pero que nunca hubieran dando por finalizado su viaje al haberse visto interceptados por las costas panameñas, y los indios les dijeron que al otro lado había mar. El océano Pacifico y ellos navegaron por el Atlántico, ves hasta esto me obliga a interesarme por la geografía, es bueno tener cierta culturilla, vamos aquí ni te cuento, porque algún que otro pegote me marco, siempre sabiendo donde estoy y esto también es bueno.

Pues aquí esta nuestra Fe, que es el mismo Cristo el que nos dice que después de esta vida terrenal hay otra vida, aunque como dicen algunos “vivamos los placeres de esta noche que mañana moriremos. Los hombres cuando comparte sus ideales se animan en su quehaceres cotidianos y se trasmiten esa alegría de saber que un día también gozaran de aquello que se les prometió.

Cuando veo al hombre y me veo yo también reflejado, porque no en vano son mis congéneres y peregrinos en estas mismas andaduras de la vida. Que a veces se nos pone cuesta arriba y más a los que hemos ido por la cresta de la SIERRA cantando, y hoy vemos que tenemos que aprender a saber caminar por el pie de esta misma sierra, pero también disfrutamos con todos, porque los que van por arriba nos comunicarán lo que vean igual que los que vayamos por el pie, les trasmitiremos nuestras experiencias y los conocimientos que en nuestra MEMORIA hayamos guardado de todo cuanto vimos cuando éramos jóvenes y también fuimos por esa misma cresta serrana.

Que grande es esta facultad de la MEMORIA y nos damos cuenta cuando estamos en ella he intentamos abarcarla que es totalmente imposible por la inmensidad de ella es donde nosotros hemos depositado todas nuestras vivencias, nuestras penas y también porque no decirlo nuestras alegrías, que tampoco hay que ser pesimista. Todo cuanto en la vida nos pase y nos haya pasado ha sido para enriquecernos.

En esto yo siempre he dicho los buenos amigos me ayudaron y me animaron y los malos enemigos, estos también colaboraron en mi crecimiento, porque de ellos nunca me fié y me mantuvieron despierto en el camino. Cuantas cosas guardada mi memoria y ahora me rió de ello, porque muchas veces pienso o es que la Virgen la he tenido siempre a mi lado o la naturaleza puso en mi facultad ESTIMATIVA una sensibilidad algo fuera de lo normal, porque de todo me he dando cuenta antes de que llegase y de esta forma poderlo haber evitado.

Del Santo Cenáculo de Casiciaco, ya te hablare algún día porque quiero ir terminando estos diálogos, pero es un sitio espiritual donde yo tengo acceso por el mucho tiempo que llevó en el, ya gozo entre ellos de su amistada y ellos también me conocen a mi y me lo pase muy bien, pues una de las reglas que allí se tiene por norma es que saber que no hay “reunión sin vino, ni charla sin agustino”, aquí que te voy a decir estos hombre tienen como meta buscar a Cristo dentro del campo de la sabiduría, pobre hombre mío interior que a tales charlas acude, pero no creas que afueraza de ir una y otra vez terminas por coger el ritmo de las charlas y como dice la MAXIMA: dime con quien andas y te diré quien eres, ósea dicho en español paladino, todo se pega menos la hermosura.

Bueno. Bueno, bajando un poco a lo cotidiano te diré que espero que las pruebas que le están haciendo a Isabel salgan bien como todos esperamos y que en ningún momento le falte la ilusión de saberse que esta en manos de la VIRGEN SANTISIMA que ella si sabe lo que en todo momento es lo mejor para nosotros. Yo doy testimonio de ello por todo cuanto me ha pasado y veo de que ella siempre ha querido de que conozca el peligro, pero que mi ánimo este fuerte para aceptar todas las CRUCEs que la vida me va dando par que vaya fortaleciéndose mi ánimo.

Empiezo con ganas de terminar pronto y me alargo en mis exposiciones, yo pienso que es fruto de la edad.

Recuerdo en vuestra reunión de grupo

Un abrazo en Cristo para todos vosotros ... (ver texto completo)
Articulo cultural (El sentido de la orientación)

LA ORIENTACION

Este relato que quiero contaros no es una invención mía, sino que es una historia vivida hace ya bastante años, por un joven que de todos sus amigos se FIABA

Y para llegar a comprender este relato lo primero que tenemos que hacer es situarnos con la imaginación en los lugares que ocurrieron los hechos y quien eran los personajes.

Supongamos que estamos en un lugar y es de noche, que hay tan sólo una casa pequeña con su chimenea ... (ver texto completo)
ARTICULO CULTURAL

EL LEGISLADOR:

Hombre es aquel en quien la razón manda y los sentidos obedecen (San Agustín).

¡Pero que estamos oyendo! que el hombre tiene que regirse por la parte más noble que hay en el ser humano como es la facultad de la Razón, que nos distingue de nuestros congéneres los animales, porque ya las mentes sabias que nos precedieron definieron al hombre “que era un animal racional y que tenia cuerpo y alma” o no es así, que el hombre en su evolución había conquistado ... (ver texto completo)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

LOCUCIONES ADVERBIALES

● Hacerse el longuis
Del latín "longus" = apartado, lejano.

● El lucero del alba
Es el nombre popular del planeta Venus, que aparece muy brillante durante los crepúsculos matutino y vespertino.

● Estar al loro
Los presos en el año 1.970 indicaban así que estaban muy bien informados oyendo la radio (el "loro").

● Llorar como una magdalena
Referencia a María Magdalena, que lloró ante el sepulcro vacío de Jesús, creyendo que habían robado su cuerpo.

● Es la monda
La monda es una celebración de gran regocijo propia de Talavera de la Reina, que pone fin al recogimiento de la Semana Santa.

● Que te den morcilla
El origen hay que buscarlo en las morcillas envenenadas que se usaban para acabar con los perros vagabundos. ... (ver texto completo)
Este apóstol redactó uno de los escritos más agradables y provechosos de la S. Biblia. La que se llama "Carta de Santiago". Es un mensaje hermoso y sumamente práctico. Ojalá ninguno de nosotros deje de leerla. Se encuentra al final de la Biblia. Allí dice frases tan importantes como estas: "Si alguien se imagina ser persona religiosa y no domina su lengua, se equivoca y su religión es vana". "Oh ricos: si no comparten con el pobre sus riquezas, prepárense a grandes castigos del cielo". "Si alguno ... (ver texto completo)
Hegesipo, historiador del siglo II dice: "Santiago era llamado ‘El Santo’. La gente estaba segura de que nunca había cometido un pecado grave. Jamás comía carne, ni tomaba licores. Pasaba tanto tiempo arrodillado rezando en el templo, que al fin se le hicieron callos en las rodillas. Rezaba muchas horas adorando a Dios y pidiendo perdón al Señor por los pecados del pueblo. La gente lo llamaba: ‘El que intercede por el pueblo’". Muchísimos judíos creyeron en Jesús, movidos por las palabras y el buen ... (ver texto completo)
San Pablo afirma que una de las apariciones de Jesús Resucitado fue a Santiago. Y el libro de Los Hechos de los Apóstoles narra cómo en la Iglesia de Jerusalén era sumamente estimado este apóstol. (Lo llamaban "el obispo de Jerusalén"). San Pablo cuenta que él, la primera vez que subió a Jerusalén después de su conversión, fue a visitar a San Pedro y no vio a ninguno de los otros apóstoles, sino solamente a Santiago. Cuando San Pedro fue liberado por un ángel de la prisión, corrió hacia la casa donde ... (ver texto completo)
El evangelio dice que era de Caná de Galilea, que su padre se llamaba Alfeo y que era familiar de Nuestro Señor. Es llamado "el hermano de Jesús", no porque fuera hijo de la Virgen María, la cual no tuvo sino un solo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, sino porque en la Biblia se le llaman "hermanos" a los que provienen de un mismo abuelo: a los primos, tíos y sobrinos (y probablemente Santiago era "primo" de Jesús, hijo de alguna hermana de la Sma. Virgen). En la S. Biblia se lee que Abraham llamaba ... (ver texto completo)