FRESNEDA DE ALTAREJOS: El incendio que se declaró en la tarde de ayer en Fresneda...

El incendio que se declaró en la tarde de ayer en Fresneda de Altarejos (Cuenca), que ha afectado a terreno agrícola, a monte bajo y algo de pinar, continúa sin ser controlado por los servicios de extinción que están trabajando en la zona.

Los servicios de extinción han estado trabajando durante toda la noche en la zona, hasta la que se desplazado el puesto de mando avanzado de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, según ha explicado a Efe el servicio de información de incendios forestales de este departamento del Gobierno regional.

También se han reincorporado esta mañana a las labores de extinción dos aviones anfibios que se retiraron al anochecer, al igual que el resto de medios aéreos que participaron en el dispositivo.

Junto a los dos aviones anfibios están trabajando en la zona once retenes terrestres, nueve autobombas, un retén helitransportado con su helicóptero y cuatro máquinas pesadas.

De momento se desconoce la superficie que ha sido afectada por el incendio, que comenzó hacia las 16:10 horas de la tarde de ayer en terreno agrícola -posiblemente por causas relacionadas con labores agrícolas- y después se extendió a otra zona en la que hay monte bajo y algo de pinar.