El Corpus - Año 2006, EL PROVENCIO

Tienes toda la razón, me encanta el día del Corpus... siempre lo viví en casa de mis abuelos y después continuó la tradición con mis padres. También, como católica, vivo muy de cerca la Semana Sta y os puedo asegurar, que dentro de las limitaciones de un pueblo pequeño, es digna de admirar y ver la unión sin fisuras de sus cofradías. Un abrazo para ti, Mari Casamayor.
Me encanta ver las procesiones de mi pueblo. Siempre describo a mis amigos, nuestra Semana Santa, que para no ser muy grande nuestro pueblo, es muy bonita.
A mi me encanta la procesión de madrugada, y la del entierro. La primera porque es especial, porque despues de terminar, me reuno con parte de mis primos. Y la del entierro, porque me impresiona su silencio.
También he vivido las procesiones desde el sitio de penitente o capuchino, como le llamamos nosotros, y puedo decir que es distinto, pero...
Hola soy marci desde madrid un beso y un saludo para todos en especial para mi prima berti.
En mi recuerdo persiste aún el recuerdo de mi niñez;mi abuelo muy temprano, traía de la huerta rosas y azucenas y del pinar , tomillo y romero que luego, al paso de la Custodia, se tiraban desde la ventana sobre el palio que la cubría.olía a incienso y las gentes se arrodillaban a su paso y los hombres, se descubrían.Eran otros tiempos.Tiempos donde la tradición permanecía de generación en generación.Añoro esos tiempos con todo mi corazón.
Dia del Corpus , junio 2006.
El Pueblo engalanado espera que pase la custodia, para vendecir a este nuestro marovilloso pueblo.