EL PROVENCIO (Cuenca)

Iglesia

Seguid contando cosas interesantes del pueblo y contribuyamos a que el foro sea interesante.
Un saludo a todos los provencianos y feliz semana santa.
Esta muy bien que conteis cosas antiguas del pueblo. Contar mas.
En el pozo que esta cerca de la piscina calleron bonbas de la guerra civil y mato a un hombre.
Nos bombardearon porque al oir los aviones de guerra cerca del pueblo, apagaron las luces de todo el pueblo( era denoche claro esta). Entonces los pilotos pensaron que escondiamos algo y nos tiraron un par de bombas, desde ese dia la gente se refugio en el campo.
Tengo 23 años. Me lo ha contao mi abuelo.
Como buen provenciano me apasiona todo lo que esté relacionado con la historia y costumbres de nuestro pueblo y como supongo que esto mismo deben sentir todos los que realmente se sienten provencianos empezaré narrando lo que de pequeño vi y oí contar que sucedió.
Como es posible que algunos jóvenes lo desconozcan diré que hace muchos años el pueblo se abastecía de agua de un pozo que supongo que aún deben quedar restos llamado el "pocico" que se encuentra por el camino de la piscina y a donde las ... (ver texto completo)
Dejad ya en paz al Pirata que ya huele, eh! Bueno por fin está aquí la Semana Santa, esperemos que nos haga buen tiempecito para las procesiones que todos los provencianos que residimos fuera podamos disfrutar de unos días estupendos en nuestra querida tierra.Nos vemos por allí mañana. Besitos.
Cuanto vale la entrada del pirata para noche vieja? y la de nochebuena?
Bueno, ya empezamos con las tonterias de los que viven en el pueblo y los que no, mejor callate, que haces que los que vivinos en el pueblo parezcamos inferiores.
Hola a todos,

Que poca verguenza criticar a la banda de tambores. Son chavalines que hacen un gran esfuerzo por ayudar en la semana santa. Y por cierto, en el pueblo no obligan a nadie a cerrar los bares en semana santa, solamente se cierra cuando pasa la procesion por delante, a ver si os enterais, que solo venis al pueblo 4 dias y quereis mandar mas que los que estamos aqui todo el año.
No critico a la banda de cornetas y tambores ni es mi intencion, solo daba la idea de trabajarla mas, perdon si he ofendido a alguien.
Somos mienbros de la banda de tambores y cornetas, nos lo pasamos muy bien y lo hicimos lo mejor posible, y la gente que hubo en el auditorio se lo paso muy bien y aplaudio muchisimo.

Espero que se vea el trabajo realizado por nosotros durante todas las noches y en semana santa lo hagamos lo mejor posible
Un saludo (el del gallo que toque el).
Encima que tenemos poco lo criticais, los que componen la banda de cornetas y tambores la mayoria son niños, como van a beber hombre de dios y por cierto ayer lo hicieron fenomenal en las pedroñeras.
Muy bien chicos seguir asi, aunque en el pueblo no se os valore.
Pero la semana santa no es para ir a la playa?
A las procesiones que vaya quien quiera, cada uno es LIBRE de elegir, allá cada
Uno carge con su conciencia. Pero la semana Santa, se llama Santa por algo, no se inventó para poner como tradición cualquiera y disfrute.
En cuanto a los cornetas, ensayen bien para que luego no se escuchen esos "gallos", sobre todo en la procesión temprana, que todos sabemos que después de haberos tomado varias copas, no rendís igual...
SALUDOS Y FELIZ SEMANA SANTA.
Haber para cuando se exprime la banda de cornetas y tambores, que ahi hay mucho trabajo para hacer, pero mucho.
A ver si vamos todos a ver el certamen hoy a las 9.30 en el cine de Pedroñeras, que va a tocar la banda de cornetas y tambores de El Provencio. Animaros y acudid.