Puente sobre el Arroyo del Charcón
Mi persona no creo que tenga ni voz ni voto para hacer cambiar muchas cosas; pero si las autoridades competentes y los empresarios.
¿por que no empezamos a ser mas modestos ?, y en vez de pedir que alguien mueva los hilos , empiezas tu a moverlos¿ o acaso es tarea de los demas y no de uno propio ? por cierto , los que mas se quejan suelen ser los que menos tendrian que levantar la voz.

Frdo .attemboru.
El provencio pudo ser vanguardista en aquella época, yo no lo se porque no la viví; lo que si se, es que como alguien no mueva unos cuantos hilos, el provencio pasará de ser un pueblo a ser una aldea.
El Provencio ha sido desde siempre un pueblo vanguardista y desarrollado, esta apreciación no la hago yo ya que pudiera parecer un tanto corporativista, esto me lo comentaba una persona de un pueblo cercano al nuestro, por ejemplo la gente del campo cuando venian del trabajo se lavaban y se ponian de punta en blanco, cosa inusual en otros pueblos de alrededor hace cuarenta o cincuenta años.
Las trtaidas del agua a nuestro pueblo fue algo que asombro a muchos pueblos vecinos que todavia continuaban ... (ver texto completo)
Esto va para Manolo de la calle comisario: Viva la Virgen del Rosario
Viva San Roque y Viva , Viva y Viva el Santo Niño del Remedio
Aupa la Hermandad del Santo Niño.
Provencianos os deseo una felíz vendimia, que nos deje el tiempo y no llueva, y que salga buen grado de vino para que nuestros caldos sigan cosechando premios y categoria, una provenciana que espera cansarse de vendimiar , adios.
Un saludo para todos los provencianos, y en especial para las chicas. El niño.
Yo quiero preguntar por la chica esa tan guapa de alicante que va para fiestas y de vez en cuando con las amigas, se que sus padres son de alli, pero no se nada mas, por favor decidme algo, saludos a todos.
Ya que la gran mayoria de los que escribimos aquí queremos a nuestro pueblo, no estaria mal que se creara una página con las sugerecias de la gente; lo que esta mal y lo que esta bien, y así poder mejorar el futuro y la imagen de nuestro pueblo.
FeLICIDADES MACARENA E ISAAC que se casan el 25 de septiembre
Enhorabuena
Mari carmen jose antonio nazareth y estefania.
Muy Buenas!desde Torrevieja con cariño que esteas fiestas han sido las mejores!Un saludo para mi gente
Estefania (Torrevieja).
En el Provencio hubo varias ermitas y una iglesia parroquial hace mas de quinientos años.
La iglesia paroquial se llamaba Santa María Magdalena, y se encontraba situada donde hoy se encuentra la Pista Municipal.
Había una iglesia de San Antón que se encontraba donde hoy está la ermita del santo, perp la que habia antes era muy grande ya que ocupaba toda la manzana, hasta la calle Carretas.
Tambien había una ermita en honor al copatrón San Roque, que se encontraba en el paraje llamado San Roque ... (ver texto completo)
Una tradición muy bonita y ya perdida era la que se hacia por Semana Santa de llevar los vasos que se sembraban en las cuevas con judias, lentejas, etc, etc y al germinar y crecer se ponian preciosas, luego se adornaban con flores de papel de seda, se les hacia un arco con una estampa de la Virgen en el centro y se llevaba para adornar el monumento del Viernes Sto.Al acabar, cada una íbamos a recoger nuestro vaso, se guardaba y cuando había tormenta se sacaba para que protegíera los campos y no ... (ver texto completo)
Una pena y bien grande fue destruir el puente palo(puente romano de herradura )que habia sobre el rio Záncara, y que las autoridades que por aquel entonces gobernaban El Provencio, lo mandaron quitar porque era ¨muy antiguo y muy viejo¨...sin comentarios.
Yo también recuerdo con mucho cariño, la romería que se hacia desde el castillo de Santiago de la Torre con la Virgen hacia el pueblo, recuerdo muy nitidamente la arboleda que habia junto al rio, los carritos de helados, la gente bailando y mi madre, muy joven y muy guapa con un pañuelo anudado en la cabeza, irme con mi abuelo en un carro y una borrica que tenia, y llover, llover mucho, yo tendría unos seis o siete años...mee gustaría que todo aquello volviera, pero seria imposible por el deterioro ... (ver texto completo)