Pues si ahora hay que trabajar más con menos dinero, pero bueno por lo menos tengo trabajo.

Piedad
Un abrazo Piedad, tienes razón ahora se gana menos que hace 10 o 15 años y la vida ha subido una barbaridad, chuletitas de cordero a 20€ el kilo, ya me dirás que robo nos quieren tener a pan y agua como en los años 40's, nos roban por todas partes y todavía hay que dar gracias por tener un trabajo, ¡que pesadilla de neoliberalismo!
Un abrazo y recuerdos a tus padres y a tu tío
Si son de verdad los que cumples, yo cumplo muchos más, pero si te quedas cada año en el mismo numero pues yo tambiennnnnnnnn.

Piedad.
Piedad yo tambien son bastantes mas, creo que somos mas o menos de la misma edad pero si dulcinea dice que se planta en los 18 a ver porque nosotras no, nos podemos plantar en los 25 no?
bueno lo importante es llevarlos tambien como los llevamos, (como ves no tengo abuela)
saludos.
amistad.
Hola Piedad, tu tranquila cuando puedas te conectas y cuando no puedas ya imaginamos que es por los trabajos que te ocupan más tiempo.
Pues si ahora hay que trabajar más con menos dinero, pero bueno por lo menos tengo trabajo.

Piedad
muchas gracias Piedad, cumples los anos el mismo dia que mi suegra ya te queda de verdad poquito, tu cuantos haces como yo verdad 25, ya me parecia a mi que eramos de la misma edad.
saludos
amistad
Si son de verdad los que cumples, yo cumplo muchos más, pero si te quedas cada año en el mismo numero pues yo tambiennnnnnnnn.

Piedad.
Ja, ja, jaaaaaaaa Piedad pues entonces no me acuerdo también. De lo que si me acuerdo es de los años por las velas de la tarta, pero mejor no los digo. Tú cumples 25 como Amistad y ya esta.

Este año los cumples en sábado y vas ha poder una buena celebración aprovechando que es festivo.

Saludos: Dulcinea.
Estas segura que cumplimos 25 o es cada año lo mismo a mi me da igual decirlo que no. No lo sabia bueno que no lo he mirado no suelo celebrarlo me traen malos recuerdos. pero a lo mejor una copita decava y un trocito de tarta, pero no pongo velas que son muchas.

Piedad
Vaya por dios Piedad, yo que te esperaba el día 11 para felicitar a Amistad y darle una sorpresa.

Bueno no te preocupes como dice el refrán más vale tarde que nunca. Lo que cuenta es el gesto.

Saludos: Dulcinea.
Mira que me avisaste pero no me acorde.

Piedad.
Yo creo que a lo que tú te refrieres es a unas sopas de pan que se hacían con suero y le añadían azúcar. A mi me gustaban mucho porque no sabían a leche.

El suero se iba a buscar a las queserías porque al hacer los quesos, a la leche le echaban algo que hacia que se cuajara y esta cuajada la iban cogiendo con un colador y la ponían en un trapo que era como una gasa que a su vez lo ponían en molde redondo de esparto que apretaban para que fuese soltando agüilla y quedase una masa compacta. Esta ... (ver texto completo)
Describes muy bien el proceso de elaboración del queso y lo que era el suero.

Y como eres tan buena cocinera y tienes tan buena memoria, te pido un favor: A ver si tienes la receta de los rosquillos que se hacían fritos a la sartén. Yo tenía la receta y alguna vez los había hecho por estos lares pero hace un montón de años, luego la perdí y si la recupero volveré ha hacerlos era una de las cosas de dulce que me gustaban mucho. por aquí he visto imitaciones pero nada que ver con aquéllos. solo ... (ver texto completo)
Lo siento mucho ultimamente no me conecto.

Piedad.
Hola Piedad, tu tranquila cuando puedas te conectas y cuando no puedas ya imaginamos que es por los trabajos que te ocupan más tiempo.
Estas confundido Kastefa las migas de duz se hacen con harina de trigo, azúcar, agua, trocitos de pan frito en aceite caliente.

Receta migas de duz:

Se pone aceite en la sartén y dejamos que se fría. Añadimos los trocitos de pan y los doramos hasta que adquieren un color marón. Los sacamos y dejamos aparte en un plato. En el aceite que ha quedado en la sartén le añadimos la harina y la vamos dorando sin dejar de darle vueltas para que no se queme y pierda el sabor a harina cruda. Cuando esta ... (ver texto completo)
Bueno pues me has aclarado el tema de las migas. Aunque yo recuerdo también esas que debían de ser con la harina y en lugar del agua le ponían leche. No se muy bien a lo mejor también podrían ser las papillas que me daban de bebe, ja jaaaa.
Yo creo que a lo que tú te refrieres es a unas sopas de pan que se hacían con suero y le añadían azúcar. A mi me gustaban mucho porque no sabían a leche.

El suero se iba a buscar a las queserías porque al hacer los quesos, a la leche le echaban algo que hacia que se cuajara y esta cuajada la iban cogiendo con un colador y la ponían en un trapo que era como una gasa que a su vez lo ponían en molde redondo de esparto que apretaban para que fuese soltando agüilla y quedase una masa compacta. Esta ... (ver texto completo)
Un Abrazo Dulcinea, SUERO si, siii, eso era, no recordaba el nombre ¡Qué memoria tienes! recuerdo que mi madre me mandaba a buscar a casa de un familiar que le llamábamos el tío juliete y recuerdo que salia zumbando a velocidad supersonica relamiendome por el camino, efectivamente hacían esas manipulaciones que dices con el esparto y lo tomábamos como si fuera leche.
Un abrazo.
Muchas felicidades y que cumplas muchisisimosssssssssssss mas, en compañia de todad la familia, y claro esta con todos nosotros tambien, besos.

Piedad. lo siento me parece que te felicito un poquito tarde,
muchas gracias Piedad, cumples los anos el mismo dia que mi suegra ya te queda de verdad poquito, tu cuantos haces como yo verdad 25, ya me parecia a mi que eramos de la misma edad.
saludos
amistad
Buena receta amigo papageno, pero me parece que también a las migas les ponían leche o suero, del que hacían en la quesería. Yo lo recuerdo así, aunque quizás eso de la leche en según que tiempos podía ser un lujo a no seer de tener alguna cabra. Nosotros en casa siempre tuvimos una o dos de esos productivos animales.

Uff, dices de los políticos de ahí, pues si los juntásemos a todos poca sería la diferencia, para mi que como ellos ya se llenan bien la "andorga" a costa de nuestros impuestos se ... (ver texto completo)
Yo creo que a lo que tú te refrieres es a unas sopas de pan que se hacían con suero y le añadían azúcar. A mi me gustaban mucho porque no sabían a leche.

El suero se iba a buscar a las queserías porque al hacer los quesos, a la leche le echaban algo que hacia que se cuajara y esta cuajada la iban cogiendo con un colador y la ponían en un trapo que era como una gasa que a su vez lo ponían en molde redondo de esparto que apretaban para que fuese soltando agüilla y quedase una masa compacta. Esta ... (ver texto completo)
Buena receta amigo papageno, pero me parece que también a las migas les ponían leche o suero, del que hacían en la quesería. Yo lo recuerdo así, aunque quizás eso de la leche en según que tiempos podía ser un lujo a no seer de tener alguna cabra. Nosotros en casa siempre tuvimos una o dos de esos productivos animales.

Uff, dices de los políticos de ahí, pues si los juntásemos a todos poca sería la diferencia, para mi que como ellos ya se llenan bien la "andorga" a costa de nuestros impuestos se ... (ver texto completo)
Estas confundido Kastefa las migas de duz se hacen con harina de trigo, azúcar, agua, trocitos de pan frito en aceite caliente.

Receta migas de duz:

Se pone aceite en la sartén y dejamos que se fría. Añadimos los trocitos de pan y los doramos hasta que adquieren un color marón. Los sacamos y dejamos aparte en un plato. En el aceite que ha quedado en la sartén le añadimos la harina y la vamos dorando sin dejar de darle vueltas para que no se queme y pierda el sabor a harina cruda. Cuando esta ... (ver texto completo)
Un abrazo Dulcinea
Veo que dominas bien la gastronomía manchega, me suena lo de Migas de Duz con Chicharrones, recuerdo de mi madre pero ahora no caigo que es, (miraré en San Google) a ver si se puede hacer y darles una sorpresa a mis hermanos ja, ja.
Si hubiera concurso gastronómico y participaras, seguro que te echaríamos una
mano para proclamar tus guisos los campeones y el premio a quemarlo entre todos ja, ja, de viaje aunque fuera a Chinchón ja, ja.
De los toricos, ya sé que esta muy enraizado ... (ver texto completo)
Papageno después de tanto hablar de las migas de duz, me han entrado ganas de comerlas y después de un montón de años sin probarlas hoy me he hecho un platito. Yo creo que desde que era pequeña no las comía. Tienen el mismo sabor que recordaba, a mi no me gustaban demasiado, solo me gustan cuando en la cuchara vienen junto a un chicharrón, entonces si que esta bueno.

Papageno el chicharrón es pan frito en aceite como los picatostes te acuerdas……………………-

Saludos: Dulcinea.
Vale Dulcinea te acuerdas bien pero es el 9 de Marzo, nada solo que menos de un mes.

Piedad.
Ja, ja, jaaaaaaaa Piedad pues entonces no me acuerdo también. De lo que si me acuerdo es de los años por las velas de la tarta, pero mejor no los digo. Tú cumples 25 como Amistad y ya esta.

Este año los cumples en sábado y vas ha poder una buena celebración aprovechando que es festivo.

Saludos: Dulcinea.