Bueno, pero que pasa, donde esta el personal el frio que hace os congelado las manos como si estuvierais cogiendo aceituna y a otros el calor le devana los sesos. Vale vale permanecer en la guarida invernando, ya llegara el verano con las insolaciones mas fuerte. Bueno saludos fresquitos a todos, piki
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=.

Lo que escribo me gusta
Y lo que yo leo tambien
Que si alguno se asusta
Ni sabe escribir o leer.

Pues a mi no me molesta
Lo que escriba Dosdedos
Y a nadie cierro puerta ... (ver texto completo)
historias y cuentos en rima
---------------------------

Caminan los años
vuelan nuestras vidas,
eran cuatro hermanos
paso en Olmedilla.

los padres habian muerto,
dejandoles la herencia,
y como uno era falto
trataron con impaciencia,..

de hablar al disminuido,
sentados junto a una mesa
y tras haber ya comido
charlaron en sobremesa.

Te toca solo un borrico,
pequeño y cosa de na..
si quieres te mantenemos,
seguro te dara igual.

Me engañais les dijo el falto,
sera mejor que lo venda,
asi sacare unos cuartos,
y os pague con monedas.

Los otros tres le dijeron:
puedes hacer lo que quieras.
cogio el burro "Marengo"
a venderlo por las ferias.

Tras andar medio camino,
se paro en una carrasca,
a echar un trago de vino,
sentandose en la hojarasca.

Con el murmullo del viento,
se le movian las ramas,
creyendo, sin mas el cuento,
de que palabras le hablaba.

Salto el tonto de su asiento,
rapido como una ballesta,
hablandole al viento presto,
contestando esta respuesta.

Si no tienes hoy dinero,
otro dia pagaras.
dejando al pobre borrico,
atado sin mas ni mas.

Luego se marcho corriendo
con los hermanos a casa,
mascullando y riendo,
otro dia me lo pagas.

Al verlo los tres hermanos,
tranquilos le preguntaban,
que le dieron los serranos,,
habla ya pronto, habla.

Y dice sin mas el falto,
solo seiscientas pesetas,
a verlas a verlas, pronto.
se me quedaron fiadas.

Eres tonto y descuidado,
nunca te las pagaran,
si lo has dejado fiado,
sabe dios que pasará......

---------------------------con tinuará....
Nunca discutas con un necio, en su terreno siempre te vencera.

Observo que hay algun@, que no se deja ver, entran con fuerza, pero poco a poco se les va yendo, en fin alla cada cual. Mis respetos y saludos a Angustias y a Antipodas que siguen en el tajo, por aqui Sr. antipodas ahora estamos a bajo cero y dicen que viene bastante malo, de salud estamos bien y con ganas de comer tambien, esperando que lleguen buenos dias para ir por nuestra alcarria. Si no os gustan mis rimas pues lo decis y las paro. Hasta la proxima y que sigais bien. ... (ver texto completo)
====
====

====

====.

Ya se levanta el abuelo
Pues llora la chiquilla
Y no le importa un pelo
Por hacerle una papilla..

Luego le canta una nana
Y le baila unas sardana
O se la lleva a su cama
Y tiene hasta la mañana.

Y Tony y Blanqui tienen
Bien cogida esa palabra
De barbacoas con mieles
La mariscadas y la cava.

Nos costo mucho trabajo
Pero al fin se desmadra
El nos da te todo atajo
Queso y buena butifarra.

Nos pondremos como kiko
Del yantar de todo rico
Que Lavis es buen chico
Y fresco saca el vinito.

Salud saludos alegría y risas con amor para mis paisanas y tambien para Lavis que ya se ha estirado. ja, ja, ja. ... (ver texto completo)
Soy de Uruguay y deseaba conocer algo sobre Olmeda de la Cuesta, al no encontrar algo sobre este, opté por entrar en algun pueblo cercano.-
Mi interés fue porque Olmeda de la Cuesta salió en la TV del país Vasco como un pueblo sin natalidad y donde daban oportunidades para adquirir tierras, al ser de mi interés conocer este tipo de poblaciones es que me comunico con uds.-
====

====

====
====.

Angustias bien espones
Que la Covi no escribe
Tendrá algunas razones
Y si puede nos lo dice.

A mi me parece extraño
Pues empezó con deseos
Y nadie le a echo daño
O eso es lo que espero.

Yo quisiera este buena
Sin ninguna enfermedad
Pues nos causaría pena
Yo quiero verla cantar.

Deseando que aquí mire
Y rápido nos lo aclare
Poniéndose ha escribir
Y nada y nadie la pare.

Salud saludos alegría y amor para todos y todas. ... (ver texto completo)
no se si seran las mismas personas, pero mi bisabuelo manuel dieguez no era de la ventosa y mi bisabuela si era de la ventosa y se llamaba adela ladron de guevara. Mi abuelo antonio dieguez ladron de guevara era hijo unico y nacio en la ventosa y yo tengo familia allì y tengo casa, yo pensaba que los unicos que se llamaban dieguez eramos mis tios y mi padre, pero de todas formas me gustaria estar en contacto contigo y no perderlo, para semana santa, si no pasa nada, voy a ir a la ventosa y haber ... (ver texto completo)
muchas gracias adela por contestarme y tratar de hacer averiguaciones, ya sabes mi direccion de correo, si sabes algo mas, por favor hazmelo saber, que la pases bien en ventosa, un saludo afectuoso, maty
hola covi que te pasa parece que te has muerto
contesta con algo pues te he mandado unos cuantos correos
y tu a mi ninguno es que no quieres o estas enfadada o no tienes tiempo
un saludo para todos
hola antipodas por aqui en los madriles
estamos encogidos del frio que hace
espero que por donde tu estas ya dejo
de llover pues segun se veia eso si que era
estar con el agua al cuello.
un saludo para todos
Maria, gracias por contestar, estoy mirando en internet y veo que hay una ventosa en la rioja y me pregunto si estamos hablando del mismo pueblo, mi pueblo es villas de la ventosa en la provincia de cuenca y lo del apellido dieguez me llamó mucho la atencion por que los unicos dieguez de villas de la ventosa son mi familia, de todos modos me gustaria seguir en contacto contigo. Un beso. Adela
Andale andale
Con las nanas
Cantare
Asi la callare

Como no se puede!
Querer a un bebe
Al ver su sonrisa
Sin ninguna malicia

La bruja
De incognito va
Y no puede ser
Sepa yo quien es

Solo hay que leer
Mensajes atrasados
Pensar un poco
Diana dar con dardo

Lunita entretente
Empieza la revista
Y pronto tu sabras
Quien es la brujita jajaja

La barbacoa preparada
Para la lumbre echar
Sentarse en la mesa
Y probar buen llantar

El vino...
Siempre a temperatura
En vinoteca se conserva
Espera con ilusion
Ser servido... en copa o copon

Y para finalizar...
Despues del buen llantar
Cava para brindar
Que a los ojos... no hace llorar

Para Juanjo verdurita
Carnivoro no es el
Le pondremos pescadito
A la brasa esta rico

La presencia de la dama
Siempre se notara
Solo con la sonrisa
Denota su alegria

Ya quedais enteraooooos en el porche hasta 20 nos hemos juntao, o sea que ya podeis ir echando la cuenta supongo que cabemos tod@s, eso si pido un poco de colaboracion, que la parienta y yo ya estamos un poco viejetes jajajaja

Guadaros del frio y otros del calor y el agua
Saludos y hasta que me dejen libre en otro momento ... (ver texto completo)
=-=-

=-=-

=-=-
....

El lavis no canta nanas
Y a el no le roban nada
Ni el carro ni la cabra ... (ver texto completo)
Hola a todos:

Blanqui, si es que la que se parte de risa soy yo cada vez que te veo asomar por esta ventana. No serás tú la bruja? Si yo estaba pensando que era o Marisa, o tu cuñada Mª Jose, pero no sé no sé. Ahora lo dudo más y pienso si serás tú que entras con dos nombres, como los Géminis. En fin...

Pues nada, veo que Lavis está muy ocupado, de niñero y que a Antonio parece que se lo ha tragado la inundación de Australia. Espero que todo esté bien Antonio. Te veremos este año por La Mancha? ... (ver texto completo)
AMIGOS TOD@S PERDONARME EL QUE NO ESCRIBA MAS Y AHORA ESTE APARTADO Y NO ALEJADO DE ESTE BANCO.
QUIERO MANIFESTAROS QUE MI ORDENADOR NO SE SI TENDRA ARREGLO ALGUNO Y LUEGO LOS REYES SE OLVIDARON DE MI CON UNO NUEVO.
VOY A DEDICAROS UNAS PALABRAS PARA CADA UNA DE LAS PATITAS DE ESTE BANCO.
CLARO ESTA EMPEZARE CON NUESTRO (GRAN JEFE) jajajajajaja.
ABACO espero y deseo estes ys operado de esas cataratas haber si para marzo que cuento con vosotros que vengais estas con una vista de lince y puedes ... (ver texto completo)
Hola Antolín,
Muchas gracias por tu invitación, pero tendremos que dejarlo para otra ocasión. No sólo porque para Abaco no es el mejor momento sino también porque en mi caso no cuento más que con los fines de semana e intento pasarlos con mis padres porque el tiempo más que correr, vuela y hay que sacarle partido. Aún así, te lo agradezco muchísimo a ti y a tu mujer. Un abrazo también muy fuerte para ella de mi parte.
Y con respecto al ordenador, yo que tú cambiaría de ordenata. Nada de reparaciones ni pérdidas de tiempo. Uno con conexión permanente que luego ya sabes lo que pasa... esas descargas que se chupan todos los minutos... jajaja

Abaco... Tirando del carro de la paciencia, sí señor. Confía, todo pasará pronto y podremos disfrutar de esos paseos por el castillo.

Blanqui... no, no hay forma. El flotador ha conquistado terreno y ya formo parte de él (ni verduras, ni frutas, ni paseos ni ná de ná...) Así que no me queda otra que relajarme y disfrutar... del magro! jajaja Y el bikini de esta temporada, en lugar de rayas, será de columnas (por lo de disimular... digo). Bueno, al fin y al cabo dicen que los-las entraditos-as en carnes gozan de buen humor, así que me apunto al carro.
Me alegro que tus males hayan pasado y que estés en plena forma. Un beso.

Antonio, ya veo que el agua no te ha alcanzado (menos mal, que te veía ya en balsa rumbo a España...). Vigila y, ya sabes, derechito a Cuevas que aquí, hasta que el agua alcance, mucha agua tendría que caer.

Na na na naaaaaaaa.... Dedicado al abuelo de lujo jajaja. Sigue cuidando y cuidándote.
A todos, un abrazo y hasta pronto.
Zoqueta ... (ver texto completo)
hola adela, disculpa que no te haya contestado antes y muchas gracias por contestar mi mensaje, no se si estamos hablando de las mismas personas, los datos que tengo son, manuel dieguez padron, nacio en el 1901 y se fue para cuba en el 1916 en un vapor llamado carolina, su papa se llamaba ramon dieguez vilariño y su mama dolores padron nodalse, si hay algun dato que coincida hazmelo saber, un saludo afectuoso, maty
no se si seran las mismas personas, pero mi bisabuelo manuel dieguez no era de la ventosa y mi bisabuela si era de la ventosa y se llamaba adela ladron de guevara. Mi abuelo antonio dieguez ladron de guevara era hijo unico y nacio en la ventosa y yo tengo familia allì y tengo casa, yo pensaba que los unicos que se llamaban dieguez eramos mis tios y mi padre, pero de todas formas me gustaria estar en contacto contigo y no perderlo, para semana santa, si no pasa nada, voy a ir a la ventosa y haber ... (ver texto completo)