Estas regueras de agua que circulan por las calles de fuertescusa se utilizan para regar los huertos. Antes no tenían el caz de hormigón sino que estaban escabadas en el propio terreno.
Si que es una pena que esté la plaza llena de coches en lugar del hermoso pilón que existia.
En esta plaza habia un pilón donde bebian los animales, es una pena que lo hallan quitado en favor de los coches.que poca sensibilidad.
Olmo hay, pero se secó, como casi todos los de los pueblos castellanos.