La Hoz del Huécar, CUENCA

PASEO POR LAS HOCES DEL JÚCAR Y EL HUÉCAR

La privilegiada ubicación de la ciudad de Cuenca, nos regala dos relajantes paseos a orillas de los ríos Huécar y Júcar:

• La senda del Agua encantada del Júcar comienza en la Ermita de las Angustias del siglo XVII y el Convento de los Franciscanos Descalzos del XVI, desde donde se desciende a orillas del río, con unas vistas del cañón, hasta la Plaza de San Juan.

• La Senda del Hocino de Federico Muelas, tiene 3 kilómetros a orillas del Huécar comenzando desde el barrio del Castillo o desde el puente de San Pablo, con cascadas y una impresionante panorámica con el casco antiguo de fondo.

La Hoz del Huécar es un accidente geográfico de la cuenca del río Huécar en las proximidades de la ciudad de Cuenca, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. En el cañón formado por el río se sitúan una serie de monumentos como las Casas Colgadas, el Convento de San Pablo o la Posada de San José.

La bonita ruta de la Hoz del Huécar es una ruta urbana que realizaremos en la ciudad de Cuenca. Un paseo más que recomendable en el que no sólo disfrutaremos con las vistas de algunos de los puntos más interesantes de la ciudad, sino que tendremos la oportunidad de conocer rincones muy especiales.
(9 de Febrero de 2020)