Las Casas Colgadas sobre la roca, nocturna, CUENCA

VISITA
Encaramadas a la cornisa de la roca sobre la hoz del Huécar, las Casas Colgadas son símbolo indiscutible de Cuenca y verdaderas joyas de la arquitectura gótica popular. Realizadas en mampostería con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas, se asoman al río desde sus balcones voladizos de madera sobre el acantilado.

Del conjunto de estas casas sólo tres son visitables: la casa de la Sirena, que aloja un mesón donde degustar la tradición, y las Casas del Rey, que permiten observar elementos originales de construcción en su interior, como la viguería de madera y que albergan, para deleite de todos, "el más bello pequeño museo del mundo”: el Museo de Arte Abstracto Español.

C/ Obispo Valero

Cuenca luce con honor ser una de las pocas ciudades de España catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. Si bien es cierto que a lo largo y ancho de la geografía española se distribuye un amplio catálogo de monumentos con este título, tan solo 15 localidades pueden presumir de haber recibido tan merecido nombramiento internacional. Sus famosas casas colgadas han contribuido a tal reconocimiento, pues desde siempre han sido un enclave inevitablemente ligado a la historia de la ciudad.
(22 de Febrero de 2020)