El relicario de Talavera de la Reina
Para preservar las reliquias de la invasión musulmana, según recoge la Crónica de Alfonso X el Sabio, fueron llevadas desde Ávila al Monasterio de San Pedro de Arlanza en 1063. Posteriormente, tras la desamortización y abandono del monasterio, en 1835, se trasladaron a la iglesia de San Cosme y San Damián de Covarrubias y luego a la Capilla de los Mártires de la catedral burgalesa, donde permanecieron hasta que se autorizó el traslado de una parte a Ávila en ... (ver texto completo)
Para preservar las reliquias de la invasión musulmana, según recoge la Crónica de Alfonso X el Sabio, fueron llevadas desde Ávila al Monasterio de San Pedro de Arlanza en 1063. Posteriormente, tras la desamortización y abandono del monasterio, en 1835, se trasladaron a la iglesia de San Cosme y San Damián de Covarrubias y luego a la Capilla de los Mártires de la catedral burgalesa, donde permanecieron hasta que se autorizó el traslado de una parte a Ávila en ... (ver texto completo)