BELMONTE: 21. Pues cuando Pilar nos dio el teléfono llame a la...

21. Pues cuando Pilar nos dio el teléfono llame a la calle Madrazo para pedir consulta con el Doctor Margarit y le explique mi caso, y la señorita que me atendió me dijo que hasta la semana próxima no podía darme visita, entonces le dije que iba por Don Carlos Algara, ella entonces cambió de parecer, y me dijo bueno le voy a dar visita para mañana por la mañana a las 10, hasta aquí Señor veo que hay que tener enchufe o valerse de la picaresca que es lo que este Mundo entiende.

22. Este Consultorio del Doctor Margarit, esta en la Plaza del Pilar, exactamente en la calle Madrazo nº 11, cuando llegamos mi señora y yo nos recibió la administrativa mediante pago de 15.000 Pesetas, que es lo que valía la consulta del cardiolo Doctor Margarit. Una vez que había pagado la tarifa nos dijo que subiéramos al piso de arriba y que esperásemos a que llegara el Doctor Margarit.

23. Cuando llegó el Doctor Margarit, nos saludó y nos dijo que de que conocíamos al Doctor Carlos Algara, entonces me señora le dijo que era amiga de la familia, acto seguido me hizo pasar a una habitación y me hizo un electro cardiograma el cual salió bien según el Doctor Margarit que me lo comunico, y dijo que en estos casos cuando verdaderamente se detecta la angina de pecho es en el instante de darte el dolor, pero yo tengo que decir que lo mío fue diferente pues en ningún momento había tenido dolor, sino que fue como un aturdimiento que no sabia salir de el por mucho esfuerzo que hice distrayendome.

24. Después el Doctor Margarit nos paso a otra habitación donde tenia una maqueta con una mano sosteniendo un corazón y nos estuvo explicando el funcionamiento del corazón de una forma teórica, pues el hombre dijo que sin instrumentos el no era nadie, vamos que no era adivino que el tenía que ayudarse de aparatos, una cosa que dejo bien clara es que el había estado estudiando en el Colegio del Sagrado Corazón, pero que el no creía mas que en esta vida que es la que había que cuidar. Osea en una palabra que yo entendí a la primera de cambio, y es que era totalmente opuesto a mi forma de pensar, pero esto en nada me hizo pensar mal mientras hubiera un buen profesional. Pues ni lo valore en mas ni en menos por haberme descubierto su pensamiento siempre que fuera sincero y su trabajo lo conociera como un buen profesional.

25. Me pregunto que si estaba asegurado en alguna Mutua, le dije que no, entonces el dijo mire usted, señor Zafra, una prueba de esfuerzo vale cuarenta mil pesetas, un catete puede llegar a valer hasta trescientas mil pesetas y si esto se complica y tenemos que hace un bis-pas, supondría millones y usted, no es millonario ni yo tampoco, porque esto que le ha pasado a usted, le ha pasado al Sr. Cruy pero como este tiene millones en cuantro días hay lo tiene usted otra vez jugando al fútbol.

26. Mire usted, zafra, lo único que yo le puedo decir en su caso es que todo lo que necesite usted, se lo tiene que hacer por la Seguridad Social y tendrá que conseguirlo aunque tenga que arrastrarse por el suelo si llega el caso. Pues aquí fue cuando yo vi lo poco que era humanamente y como vemos no somos todos iguales en este MUNDO que no me vengan con cuentos si es que alguien quiere convencerme de que no es verdad: QUE TANTO TIENES TANTO VALES. Aunque la muerte cuando llega es para todos igual, ricos y pobres, Y ESTO ES LO MEJOR QUE HIZO LA NATURALEZA. Pues este diagnostico tan seco me hizo bajar la moral ya que la tenia mal de por si con lo que me habia pasado pero supe recobrar la PAZ

27. Ante esta situación el hombre tiene que echar mano de cualquier recurso que tenga, así YO lo hice que aunque moralmente hundido, me quedaba mi FE, mi mujer y mis hijos, que no era poco y a esto me agarre, y empecemos a caminar, en ningún momento me caí todo lo contrario ya que no podía estar en la cama cuando llegaban las seis de la mañana, me vestía y me iba a la montaña de PEDRALBES, a pasear.

28. Este era mi consuelo Señor encontrarte a Ti, dentro de Mi, pero andando, y me acuerdo que una maña del mes de Marzo muy fría por cierto, y estando en la plaza del monasterio de Pedralbes, salieron dos monjitas del monasterio para barrer los pétalos de las flores que había en el suelo con motivo de una boda que se había celebrado el día de antes, y por cierto hubo una monjita de las que había salido que se acerco a mi, y me dijo pero que hace usted tan solo aquí, a lo cual yo le respondí que yo nunca voy solo, y le empecé a recitar unos poemas de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús. Le dije lo que me pasaba y se intereso por mi, comunicándome que lo diría en la comunidad para que rezasen por mi.

29. Desde aquel día todos los días subía por la tarde a oír misa con ellas hasta tal punto que me fueron conociendo, pero Sor Margarita tenía algo especial en su mirada que a mi me atraía era la alegría personifica en aquellos ojos sin gafas a pesar de su edad que ya no era una niña, recuerdo que me hizo un regalo de unas medallas y un libro que yo conservo como una joya y que desde aquel día, como si fuera un amuleto siempre lo llevaba donde quiera que yo iba.

30. Cuando tuve que hacer la revisión periódica del corazón ya estaba la Cardióloga titular la Doctora. SALVADOR y al preguntarme como estaba le dije que yo me pondría bueno con lo que ella me había recetado y las monjitas de PEDRALBES rezando por Mi, ella y su ATS saltaron en una carcajada y cuando terminaron la Doctora. Salvador me dijo que lo iba a tomar como una cosa personal suya y de que me harían todas las pruebas que me hiciesen falta pero que empezaría desde el principio. Aquí Señor vi tu grandeza, porque ellos cumplían lo que tu querías que se hiciese.

del poeta de Belmonte