Luz ahora 0,03800 €/kWh

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión
“ Dejo las invocaciones de famosos poeta y oradores no curo de sus ficciones que traen hierbas secretas su sabores, pues solo sigo aquel que en el mundo viviendo el mundo no conoció su deidad” (Jorge Manrique).
Una vez oí a yo recitar esta elegia del poeta Jorge hombre y una mujer y al llegar a la elegia que encabeza este escrito vi cómo se la brincaban y no la recitaron y me llamo mucho la atención porque yo la tenia memorizad y no creo que fuese un olvido, pues me parece que lo hicieron adrede y no sé por qué lo hicieron y al pasar los años esto quedo en mi recuerdo y hoy lo pongo aquí por escrito.
Esta elegia inmortalizo al poeta Jorge Manrique aunque no hubiese escrito nada más que esta, pero tiene de todo un poco sentimiento y también advertencia y como también hace la critica a los señores tan prosperados como reyes fue un tiempo en el que la nobleza tenia tanta fuerza militar como el rey y estos señores tenían soldado a su cargo así como infinidad de villas y castillos.
De los hermanos tan prosperados como reyes y de los cuales habla el Poeta jorque Manrique son los hermanos Juan Pacheco y su hermano Pedro Giro el prometido de Isabel la Católica y que murió en el camino cuando iba a contraer juncias con Isabel y no pudo se porque don Pedro murió en el camino 2 mayo de 1466 en Villa Rubia de los ojos, y fue sepultado en el Sacro Convento de la Orden de Calatrava. Don Pedro Giro Pacheco nació en Belmonte de Cuenca el 1423 y vivieron en el palacete que había mandado construir el Infante don Juan Manuel.
02-06-24