BELMONTE: Meditación: DIA 18-03-03...

Meditación: DIA 18-03-03

Tema: Paz, Concierto y Sosiego.

¿Que es lo que tenemos que hacer para estar en paz, sosiego y concierto con nosotros mismos?.

Todo esto viene dado por el orden que tengamos en nuestro interior, si guardamos un orden en todo cuanto hagamos, digamos y oigamos, nuestras potencias estará en orden y habremos logrado un equilibrio en nuestra forma de pensar y actuar.

Busquemos una imagen de todo cuanto hemos dicho, nada más que dirigirnos a la morada del cielo que contemplamos en las noches estrelladas vemos el orden y concierto que los astros se tienen esta mirada nos da paz, a esta distancia de la cual nos encontramos otra cosa sería se estuviésemos conviviendo con ellas de cerca.

1º. Vivir nosotros en paz con nosotros mismos teniendo orden en nuestro interior

2º. Vivir en paz con todos aquellos que tengamos que convivir.

3º. Vivir entre ellos de forma que no tropecemos con ninguno de ello

La sabiduría esta trenzada con la vida feliz, así como la miseria y la desventura son hermanas de la necedad.

La economía tiene también su importancia en la vida de las personas, en tanto en cuanto el hombre haga buen uso de todo cuanto posee en el orden materia y espiritual.

El hombre sabio goza de autodominio, teniendo poder para dominar sus instintos y sus perturbaciones por lo cual tiene que ayudarse en todo para lograr una estabilidad duradera y aunque tenga algún roce con el mundo que le rodea esto no ha de ser motivo para que el pierda la Paz.

¿Como conseguir la calma interior en un Mundo tan agitado?

Los hombre de pensamiento nos comunican que para llegar a la calma interior el camino esta en la reflexión, corregir nuestro automatismo, esto dicho sea de paso es fácil de decir sobre el papel, pero otra muy diferente es a la hora de la práctica y por ello no seré yo el que niegue al hombre de poder alcanza el estado de madurez al cual hay que llegar para alcanzar todo cuanto se promete.

Hay que dejarse querer sin sen sensiblería cuando una persona y te quiere de verdad tiene que tener libertad para decirte las cosas que no ve bien en ti y tu tienes que ser tan humilde para que por medio de la reflexión sosegada te vayas corrigiendo en aquello que fallas, que esto no es un estado de sumisión al amigo.

Uno de los puntos a tener en cuenta en la búsqueda de la calma interior es el irse estudiando las causas que producen en nuestro ánimo cualquier desajuste en nuestra forma de pensar y de obrar. Para corregir estos desajuste nuestro amor propio hay que examinarlo muy bien, puede ser que nuestra inclinaciones estén influidas mas por el salir brillantes de las jugadas que la búsqueda que debemos hacer por lograr la justicia.

Para calmarse interiormente hay que perder nuestra rigidez que no es nada fácil, porque en esto hay que poner mucho amor, saber ceder cuando nos toque ceder hay que bajar el listón para que todos lo pueda blincar.

Otro de los puntos ha tocar es el estar contentos con lo que la vida nos ha dado lo que hemos conseguid, no ser envidiosos con lo que otros han conseguido y tiene el hombre necesita poco si se conforma con lo que tiene, lo importante es el haber podido llegar a puerto tras una larga navegación en la cual hemos tenido que soportar muchas noches de insomnio con la mar embravecida pero al final hemos llegado a puerto con la ayuda de nuestra Madre esa madre que nunca olvida a sus marinero porque es una madre animosa y ese mismo ánimo lo trasmite a sus hijos cuando están en horas bajas.

del poeta de Belmonte