Luz ahora 0,08000 €/kWh

BELMONTE: Meditación: día 31-03-04...

Meditación: día 31-03-04

Tema: aprendizaje intelectual o técnica corriente

Lo importante en la vida es aprender a vivir, y a vivir con nosotros mismo es de hombre inteligente el llegar a la madurez y haber aprendido a estar a gusto con uno mismo, cuando el hombre ha aprendido a vivir con el mismo en cualquier sitio se encuentra bien pero esto que a simple vista parece sencillo se consigue a través de haber luchando con el hombre interior y con todas nuestras neuras estar desprendido de todo cuanto nos ata, porque si te fijas bien tu hombre es el que te tiene que salvar o condenar no quiere esto decir cerrarse al mundo exterior lo que yo quiero decir que todo cuanto nos llega a de ser filtrado o procesado de una forma racional.

Hoy por ejemplo si me hubiera quedado en casa hubiera seguido angustiado pero me he hecho el fuerte yendo a oír misa y he comulgado y soy otro totalmente distinto (Señor quítame la angustia y me la ha quitado bendito sea el Señor).

Es importante intentar de luchar contra nuestros defectos y para esto hemos de procurar ejercer autocontrol de nosotros mismo aprender a dominarse hasta en la comida hay que ir domando el potro que llevamos dentro.

La importancia que tiene el conocerse, y para conocer una cosa se tiene que mirar y estudiar, pues esto es lo que tiene que hacer el hombre estudiarse hasta en los pequeños detalles. Y esto se consigue reflexionando sobre nuestro comportamiento, nuestro ánimo, nuestra forma de reaccionar ante cualquier hecho porque tendemos a darle más importancia que la que verdaderamente tiene y agrandamos los problemas.

Todo esta en nuestra máquina de obrar que es nuestro Cerebro, la finalidad del hombre no es el amontonar dinero, sino que es la felicidad con el mismo y con todo el mundo que lo rodea.

La espontaneidad, es igual a dejarse llevar por las circunstancias que nos rodean y que esto se convierte en un hábito de difícil solución sino ponemos lo medios.

La voluntad: es una facultad del hombre por la cual se esfuerza a no perder lo que tiene y adquirir lo que necesita, pero esta voluntad tiene que inclinarse por lo bueno lo que verdaderamente al hombre le causa alegría y esto se consigue también con la ayuda de Dios y de los demás no te pongas a mal con nadie en aquellos que es opinable porque lo único que haces es atraerte la mal querencia del otro.

Cuando en el pensamiento impera el desorden date por vencido antes de empezar la batalla, porque no has cubierto los flancos y el enemigo es muy listo un hombre ordenado multiplica su fuerzas.

Más vale dormir gracias a un hipnótico que perder los nervios por el insomnio.

La fuerza del Cerebro, hay personas toca pelotas, obras son amores y no buenas razones, el verdadero consejero no sustituye la voluntad del otro por la suya. El secretario que se somete al dictamen del jefe de alguna forma anula su personalidad, el padre Gines decía que el verdadero hermano pone al servicio su experiencia personal, es decir para que el hermano tome lo que necesite, otra cosa muy diferente es quien quiere imponer su voluntad para suplantar al hermano.

Del poeta de Belmonte