Ofertas de luz y gas

BELMONTE: El águila...

El águila

Era por el mes de septiembre cuando la veíamos volar con su majestuosidad, porque es todo un lujo ver el águila planear con sus alas abiertas al viento, y la altura que suele coger, se ha dicho que el águila está hecha para escalar las grandes alturas y nadie como ella, puede hacerlo con tantas majestuosidad, por algo es la reina de las aves.

A ella la han escogido tanto poetas, escritores y teólogos para dar vida aciertas metáforas que ellos como hombres de letras han reflejado en sus escritos.

Pero lo que un servidor ha querido resaltar es que el águila aparte de tener muchas cosas y muy buenas es un ave depredadora y carnívora donde las haya lo mismo mata una culebra que impregna de terror la zona que ella sobrevuela, causando pánico en otras aves como el gorrión, la paloma y la perdiz, incluso el conejo corre que se las pela a ocultarse en la madriguera por miedo a tan feroz ave y es que ella infunde respeto y terror.

Estando de guardián de viñas y sin antes haberlo visto me acuerdo que estando hablando con cierto pastor de ovejas en un lugar que le dicen las MUEDAS, ¡me dijo este!. Fíjate el águila como se abate en aquel MAJANO, eso es porque tiene que haber allí perdigones.

Exactamente fuimos y los cogimos sin ningún esfuerzo con las manos porque estaban acobardados de tanto miedo como les imprimía por naturaleza el águila, ellos se apretaban con la piedras del majano.