Luz ahora 0,09368 €/kWh

BELMONTE: Comentario desde esta fotografía que es la calle de...

Comentario desde esta fotografía que es la calle de los juegos de mi niñez, aquí en esta CALLE, no me cansare de repetir una y otra vez estuvo la casa donde tuvo lugar mi nacimiento.

Dicho esto paso a comunicaros mi ALEGRIA al ver la gente que en poco espacio de tiempo ha pasado a escribir en el FORO DE LA VILLA DE BELMONTE, y deciros que sois bien acogidos y que nadie sobra en este FORO.

Todos somos necesarios, y nadie es imprescindible.

Pero paso a deciros que en vida Don Miguel de Cervantes Saavedra, no recogió las mieles que hoy recogen el premio que lleva su nombre, todo se le negó y en los últimos días tuvo que recogerse en un convento para bien morir.

También quiero deciros que aunque Don Miguel reconoce su modestia para escribir en verso, hizo algunos sonetos con altura, pero hay que decir que en su tiempo hubo verdaderos águilas, no en vano este periodo se conoce como el SIGLO DE ORO de las letras españolas.

Pero quiero deciros de una vez y para siempre que lo de las MUSAS es un invento no voy a decir CHINO pero casi, casi es chino. Un servidor escribe sus poemas apoyado en alguna observación que es la que meda la inspiración.

No vayáis a creer si os digo que en mi página WEB figuran más de trescientos cincuenta poemitas que hay están y que hay quedaran para otras generaciones y quizás aunque ahora se les niegue la sal, ellos mis POEMAS llegará el día que se les premie, porque en esta TIERRA LA NUESTRA casi siempre se dan las medallas A TITULO POSTUMO..

Como se gesta el poema en el corazón del POETA, este es fruto de la observación e intuición, que la sensibilidad funde en el crisol del alma, y que una vez concebido y llegando a la madurez en el claustro materno ve la luz en feliz alumbramiento, y materializándose toma cuerpo en letra escrita.

Y HAY QUIEN DIJO:

Que versificar en unir
El verbo y la inspiración
Saber Pensar y sentir
Y en bello crisol fundir
Pensamiento y corazón.

Esto es del Sr. Roca, Buen trovador de esa tierra como es la UNIÓN CARTAGENERA, de allí salieron verdaderos púgiles en la repentización.

“Yo soy Poeta y escritor y todo un señor con reaños para no plagiar a nadie”

El soneto que se refleja a continuación es fruto de la observación de un alma tierna de niño que vio a muchos hombres en crudo invierno MANCHEGO en el portal del viejo ayuntamiento de Belmonte bromeando, que era una forma de matar el tiempo hasta la hora de ir a comerse el potaje, fruto del dinero ahorrado en la siega de verano.

En la Mancha había nueve meses de invierno y tres de infierno.

Todos aquellos que vivieron estas imágenes verán que no les miento, y seguramente me recordarán una frase que cierto día me dijo una vecina, has escrito algo, Por qué me dice usted, eso, pues te lo digo porque de niño tenias mucha IMAGINACIÓN.

Esta señora vive todavía en BELMONTE, y si os dijera quien es la conoceríais. Pero como decía mi abuela: SE DICE LA GRACIA DE LA DONCELLA, PERO NUNCA QUIEN ES ELLA.