Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Buenas tardes noches Agustin y familia. ¿Qué tal estáis?...

P. D: este mi escrito es para gente como vosotros que tenéis un coeficiente de mas de ciento treinta, y que sabéis interpretar las metáforas y ponerlas al día.

***********************
Ahora vamos a contar historias que pueden haber sucedido, y que los lugareños nos confirmaran si de estas tienen alguna NOTICIA, en este caso Milagros, que es del pueblo de RADA DE HARO, tiene que decirnos si esto que contamos tiene algo de verdad. O por el contrario es una invención.

ESTA HISTORIA SUCEDIÓ EN RADA DE HARO.

¿ES VERDAR? O ¿ES METIRA?

Llevo una historia en mi MEMORIA, que me contaron estando yo llenando la cuba de agua en el POZO RAMOS, que recuerdo con mucha alegría este pozo todavía estará apagando la sed de todo aquel que pasa por la VEREDA y llega sediento a El.

La historia que quiero contaros es la siguiente: había un mozo de Rada de Haro que servia de pastor en casa de los Sres. Lodares, en la VEGA de Haro, el cual era novio de una moza de Rada de Haro, que por cierto era de una belleza extraordinaria (según me contaron) y al mismo tiempo tenia un gracejo natural que hacia sobresalir sus encantos, no en vano hay una leyenda muy añeja que Reza así: la moza que se lava la cara con el agua del pozo del ASNO de Rada de Haro, nunca se le marchita la cara. (las leyendas al igual que las historias siempre encierra algo de verdad)

Esta pareja según contaban estaba muy enamorados el uno del otro tanto o mas que los AMANTES DE TERUEL, aquellos que están en piedra, pero esto amantes de RADA de Haro, Vivian su amor aspirando con bastante deseo el aire de sus corazones a través de los BESOS que se daban.

No en vano los entendidos dicen que los enamorados a través del BESO ASPIRAN el amor de sus corazones. (este dicho es muy clásico)

Pero como os digo de aquí no pasaron, porque todo lo dejaron para la noche de bodas, esto ahora sería un milagro de que haya parejas de novios que lo dejen para luego, ahora aplican el aquí te pillo y aquí te manto (Tampoco hay regla sin excepción, no hay que meter tampoco todos en el mismo saco).

Pero resulta que este ZAGAL, QUE POR RESPETO me OMITIERON SU NOMBRE era un pastorcillo fogoso y que su novia le iba a la zaga, pero cuando llego a cumplir los veinte años tuvo que marcharse a cumplir con la PATRIA, como todo buen patriota, ahora se libran ya que el servicio militar es de los profesionales, y por cierto que le toco al cuartel de Maria Cristina el que esta en ATOCHA – MADRID.

Este cuartel esta cerca de la estación de trenes de cercanías que por aquel entonces era LA ESTACIÓN DE ROSALES y en sus escampados estaba el CERRO de LA PLATA que es donde iban la mujeres de vida alegre para todo el que quería probar suerte, pues un servidor en plan “curioso” fue pero nunca le gusto EL MOJETE, el mojete me gusta con tomate, arengues cebolla, pimiento, sal y aceitunas, como al amigo de RADA de HARO.

Pero como os vengo diciendo este amigo de Rada de Haro también pensaba como yo, pero lo tenia más fijo en su cerebro, y me contaban que decía que había que hacer algo, que el tenía una novia de la cual estaba muy enamorado, y no le quería poner ningún sambenitillo, y hablando con un amigo que tenía en común en el BOTIQUIN DEL CUARTEL LE COMENTO LO QUE LE PASABA, y aquel amigo no se que puñetas le receto que el tío de momento se le fue las ganas de retozar. Y el apetito se durmió. y las cosas fétidas si no se remueven no hacen olor.

Pero cuando se licencio se caso y el hombre seguía con las mismas que si quieres arroz catalina que el miembro no se le ponía en erección ni cuando se estira en la cama, y la novia se deshacía en desesperos y de deseos, pero aguantaba un día tras otro, hasta que un día la madre de ella le insinuó que tal iba su matrimonio porque vio que no estaba contenta, y ella se echo a llorar.

Entonces le contó todo la hija a su madre, que con las misma fueron a la consuegra y allí se dijeron de todo hasta llegar al extremo de bajarle los pantalones al muchacho que por cierto no tenía que envidiar a nadie sobre el particular. pero eso si la tenia mirando a la punta de las albarcas.

“Esto me recuerda un poco al chiste que me contaron: resulta que una pareja de casados quisieron celebrar las bodas de plata, y pensaron en hacer el mismo trayecto que en el viaje de recién casados, incluso fueron al mismo hotel y por cierto todavía estaba el mismo CONSERJE, y al reconocerlos se saludaron con efusión después de tantos años y ellos le dijeron, que si había alguna posibilidad de dormir en la misma habitación, el conserje vio que un poco antes había ido una pareja y estaba reservada la habitación pero hizo todo lo posible para que durmieran estos últimos en la misma habitación que cuando fueron recién casados, y cuando se despidieron les dijo el conserje han encontrado alguna diferencia ustedes en la habitación y entonces el marido de la señora dijo, cuando vine me orine en la corbata, a hora me he orinado en las zapatillas”.

Entones después de discutir se calmaron cogieron el Borriquito y se encaminaron a Belmonte a casa del Médico don José Antonio, hombre buenachón de baja estatura pero de mucho talento en esas lideres y cuando el muchacho le contó lo que le pasaba él le dijo, esto lo arreglamos ahora mismo con lo que te voy a recetar y tres padres nuestro a la VIRGEN de la RUBIA TU PATRONA, tu mujer quedara en cinta y el año que viene por estar fechas tendréis un precioso bebe.

Así es como se cumplió todo con un final feliz esto que cuento nos es una profecía, es una realidad como la vida misma. Bueno, Bueno, Bueno, tampoco es para echar las campanas al vuelo.

Buenas tardes noches Agustin y familia. ¿Qué tal estáis?
Yo estoy con las cervicales y las dorsales un poco molesto, pero qué le vamos a hacer, paciencia.
Ja ja ja ja.
Muy buena la historia y muy graciosa. Verdad o mentira, dejemos lo ahí. Lo de mearse en la corbata, ya hace mucho que se acabó. Yo ya hace unos años, desde que me jubilé que me he puesto pocas veces corbata, por eso no hay peligro de mearse en ella.
Agustin, ya has conseguido hablar con Pili o con Paco.
Aquí te dejo un pequeño escrito que no recuerdo si te lo he enviado pues ya hace unos meses que lo escribí.
Un abrazo fuerte para Tí y los chicos. También se lo das a Chusqui y Renato.
CUANDO LA NECEDAD Y LA ESTUPIDEZ, SE HACEN MAYORES DE EDAD.

CUANDO LA NECEDAD Y LA ESTUPIDEZ, SE HACEN MAYORES DE EDAD.

Es muy agradable, positivo y sano recordar, como cuando nuestros Padres nos fabricaban, y nuestras Madres nos alumbraban, eran como un soplo de Nueva Vida, de Felicidad y de Alegría, para la familia, para los amigos y para los vecinos.
Desde antes de tener uso de razón, desde nuestra más tierna infancia,
tratábamos de entender, cuando oíamos a nuestros mayores decir:
¡Mirarlos, como se ríen, como disfrutan, que cara de felicidad!
Todos deberíamos quedarnos, de alguna forma, en estos momentos en los que nuestra vida sólo tiene virtudes. Alegría, Felicidad, Ilusiones.
La Inocencia y la Candidez, en todos nuestros actos y pensamientos.
El Amor y la Dulzura, que en todo momento nos acompañaban.
Luego, ya en la segunda infancia, las virtudes siguen acompañándonos,
pero ya las practicamos menos.
Y entrando en nuestra adolescencia y juventud, nuestros pensamientos y forma de actuar, ya han ido cambiando, y esas virtudes las hemos ido
transformando: Optimismo, Esperanza, Libertad, Satisfacción, Gratitud, Entusiasmo, Expectativas positivas. Por la simple lógica, de que nuestros pensamientos y la forma de ver la vida, el entorno, y nuestras obligaciones y deberes, han ido cambiando la percepción de lo que vivimos y de lo que nos rodea, que nos lleva a hacer cambios bruscos en todo lo que es una
nueva etapa en nuestro camino.
Pasamos esta etapa, la siguiente y la siguiente. Y los cambios, ya han
sido demasiado grandes, y a veces casi inexplicables, tanto por todo
lo que tenemos enfrente, y que se desarrolla de una forma casi
inteligible para lo que creemos cuando consideramos que podemos estar
en la penúltima etapa en nuestro periplo o camino que es la vida, que
creemos estar soñando, o viendo una película no apta para menores.
Al escribir este pequeño comentario, y a pesar de mis limitaciones
como escribiente, esto no es hándicap, para que delante de mi, pasen
miles y miles de visiones, y miles y miles de recuerdos, la mayoría de
ellos, no muy ajenos, y posiblemente de parecidas percepciones a las que tienen cientos de miles de personas.
Pero, como he escrito antes, ni soy escritor, ni tampoco es mi idea
transmitir todos esos miles y miles de recuerdos y vivencias acumulados.
Sólo intento transmitir algunas observaciones, de como las pequeñas o
grandes Virtudes de nuestra primera y segunda infancia, han ido
desapareciendo, y se han convertido en pecados veniales, capitales o
mortales.
-Como la Bondad, se ha hecho mayor y se ha convertido en Maldad.
-Como el Amor y la Dulzura, al hacerse mayores, se han convertido en
Odio y Rabia.
-Como la Inocencia y la Candidez, se han hecho mayores, y se han
convertido en Envidia y en Aves de Rapiña.
Nos acompañan el Aburrimiento, el Pesimismo, la Impaciencia, la Frustración, la Decepción, la Inquietud, la Culpabilidad, el Desanimo, la Inseguridad, la Falta de Estima.
Y estas percepciones siguen existiendo según vamos haciéndonos cada vez más mayores. Pero al mismo tiempo, ya comenzamos a percibir algunas limitaciones que nos pueden sobrevenir.
Y así, paso a paso, vamos viendo el riguroso cambio que experimentamos, cuando ya no somos infantes, pero tampoco somos Matusalenes.
Y en algunos momentos del día, de la vida, y sobre todo en estos
desequilibrantes momentos que estamos viviendo, y en momentos o
minutos de meditación o reflexión, llegamos a pensar que estamos en un
pequeño sueño y exclamamos: No es posible que ocurran tantas cosas tristes y desagradables en nuestras vidas. Para terminar reconociendo: “Que la Necedad y la Estupidez en la Sociedad, se han hecho Mayores, y no nos hemos dado cuenta”.
Mis reflexiones en el Día de la Celebración de la Llueca, en mi lugar
de nacimiento: Mota del Cuervo, en Castilla-La Mancha.

Paco.