Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Google: poemas zafra...

Google: poemas zafra

<< El amor propio>>
**************

Es bueno que a las personas se les explique bien las cosas para que a la hora de enjuiciar los hechos no los deformemos, por haber adquirido una idea equivocada.

No todo es pecado ni tampoco << EL AMOR PROPIO >> es pecado cuando este va referido a una cosa sagrada, por ejemplo: San Agustín dice que refiriéndose a los dos amores que construyeron dos ciudades << El amor de Dios hasta el desprecio del amor propio>> y el Amor Propio hasta el desprecio del amor de Dios>>.

El << Amor propio >> del cual quiero hablaros en este mi escrito no guarda relación con los dos amores relacionados anteriormente, hay muchos otros amores pero un servidor quiere ceñirse a este << Amor propio >> que es capaz de llegar al mayor de los sacrificios por no verse humillado ante los demás.

O cuando nos quieren hacer ver que somos inferiores a los demás y para demostrarles que se equivocan somos capaces de llegar hasta exigirnos cosas inhumanas que rayan el limite de nuestras posibilidades con tal de que nuestra imagen no sufra menoscabo.

También << El amor propio >> suele manifestarse revuelto con la responsabilidad cuando uno no quiere perder su prestigio que también esta dispuesto a llegar hasta el sacrificio. Otro ejemplo es el de la joven Mónica cuando se siente descubierta ante los demás y siente que la han humillado, en su interior se abre como una herida, entonces << El amor propio puede hacer un verdadero milagro >> y arrancar de cuajo nuestro error si es que de verdad lo hay, todo depende de lo templado que tengamos nuestro espíritu.

Quiero contaros una vivencia que viene bien de explicarla aquí: sobre todo para ver claro << el amor propio del cual os hablo >> conocí un muchacho que en el trabajo se equivoco dos veces y lo descubrió la persona que peor le caía a este joven, y aparte esta persona lo amenazo con denunciarlo si lo llegaba a pescar en otra equivocación relacionada con el trabajo.

Pues este joven se callo y encajo bien la reprimenda, pero entonces se despertó su << Amor propio que le aconsejo que se pusiera una chapa de la botella de cerveza en el talón mirado el corte hacia arriba, y cada vez que pisaba se acordaba de la buena de la madre del señor que lo iba a denunciar la tercera vez,

Pues querrás creer que nunca hubo una tercera vez << El amor propio había hecho su trabajo >> y lo había hecho bien, hasta tal punto que el señor que lo quería denunciar al joven un día le dijo << Fulanito Tu llegarás a donde te lo propongas ¡porque tienes un Amor Propio que todo lo supera! Veis la verdad, pues nuestros enemigos suelen tener un conocimiento de nosotros muy bueno.