Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

EL DESCARO
::::::::::

Cierto día me encontré con un hombre maduro y lleno de sabiduría y le hice una pregunta: “Me podría usted decir, porque se han metido la gente tanto conmigo”. El hombre sabio me respondió: “Si vales te combatirán y si no vales te tomarán y te dejarán cuando ellos quieran”. Mi respuesta fue clara no se si valgo mucho o poco, pero lo que tengo claro es que no estoy dispuesto a que me tomen y me dejen cuando ellos quieran.

Ahora ha estas alturas de la vida reflexiono en cierto momentos de mi vida y veo que la gente se ha metido mucho con mi persona queriendo saber que era lo que me obligaba a tener esa postura y me decían que era un tío raro, esto me lo decían personas muy allegadas a mi incluso mis tías. Me acuerdo que un día una de mis primas hermanas quiso enseñarme su cuerpo con un bañador puesto y yo baje la cabeza y mi tía que lo vio lo que hice se lo dijo a mi mi madre que le había echó un feo a su chica mi prima. que por cierto estaba bastante bien físicamente.

También tengo que decir que como mi soltería se alegaba siempre que iba al pueblo de vacaciones la gente tenía por costumbre pararme y pregúntame por la edad que tenía y porque no me casaba y esto normalmente lo hacía las primas de mi madre que eran muchas, pero recuerdo en particular a una persona de aquí de Barcelona que siempre que me tenía a tirón se le llenaba la boca diciéndome SOLTERÓN porque sabía que me heria. creo que Dios actuaba a través de ella, para que no me durmiera en los laurel

Todas estas cosas desaparecieron cuando me casé y tuve el primer hijo mi mujer a los nueve meses que por cierto hoy ha cumplido años y lo hemos celebrado sin mi mujer que ya esta en el cielo, y fue curioso porque aquel día del nacimiento de mi hijo me acuerdo de que le di quinientas pesetas a un pobre que estaba en la puerta del ambulatorio de Roma. Esta misma persona que me decía solterón tampoco medio la enhorabuena cuando nació mi hijo, veo lo mucho que ha cambiado la vida social de las personas, y hay muchas cosas que antes el hombre se atabaleaban en la sociedad, pero ahora no, y pongo por caso cuando un hombre se quedaba calvo antes de los veinte años esto era una desgracia porque se tenía que poner peluca y ahora todo el mundo va sin ella más a más se afeitan la cabeza y nadie se extraña,

Pero todavía la sociedad hace extraños al ver un cura vestido con sotana por la calle, y sin embargo ve a mujeres tapadas con el burka y pasa al lado de ellas y no hace ningún extraño, lo mismo pasa cuando vemos a un islamista con barba y vestido con la túnica y lo que llevan en la cabeza que no se como se llama, la gente pasamos por al lado de ellos y ni los miramos, y sin embargo vemos un cura pasar por nuestro lado con el cleriman y la sotana y nos asustamos.

16-08-24