Ofertas de luz y gas

BELMONTE: La gran pregunta!...

La gran pregunta!

Hoy cabria preguntarse cual fue la intención que llevó a Don Juan Pacheco a construir el Castillo de la villa de Belmonte, y si antes de esta fortaleza hubo otra.

Bien es verdad que estas tierras las llegó a poseer primero el infante Don Juan Manuel hijo de Don Manuel, hermano de Alfonso X el Sabio rey de Castilla y León.

El abuelo de Don Juan Manuel, fue nada más y nada menos que el rey Fernando III el Santo hijo de Doña Berenguela y de Alfonso IX rey de León, y biznieto de Alfonso VIII rey de Castilla (El que venció a los moros en la batalla de la Navas de Tolosa ó de la Losa)

El infante Don Juan Manuel, ya nos dejo su marca personal cuando mando construir un palacete para fijar su residencia en la cual vivió el y su familia, donde hoy se ha construido el parador turístico moderno queriendo preservar su línea arquitectónica exterior aunque no del todo completa.

Pero es también bien cierto que el primer rey de la Casa Trastamara Enrique II el de las Mercedes queriendo dar legitimidad a su corona después de haber dado muerte a su hermano Pedro I, el Cruel, contrajo matrimonio con Doña Juana Manuel e hija del Infante Don Juan Manuel y que según algún historiador dice haber nacido por estas tierras

Y decir que en la villa de Belmonte de Cuenca no hay escritos ni LEYENDAS, es mucho decir, cuando aquí es donde el Infante Don Juan Manuel escribió el libro con el cual alcanzaría gran notoriedad como escrito y al cual titulo: EL CONDE LUCANOR.

Claro que no pudo oscurecer como escritor a su tío Don Alfonso X el Sabio.

Pero como Don Juan Manuel dice en sus escritos, que escribió contra todo pronostico para dejar su huella en la historia como escritor.

O se donde quiero llevarte amigo EUFRASIO es que la villa de Belmonte de Cuenca tiene su historia escrita y hay que buscarla en los archivos de Castilla.