Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Cualidades dormidas en la persona

Algunas veces suele pasar que en la personas haya alguna cualidad dormida y un fenómeno que le suele pasar, despierte esa cualidad, y también suele pasar que otra persona te la descubran sin que tu la hayas visto, como suelen decir el último que se entera es el interesado.

Tengo oído a mi hermano decir algunas veces que era algo sensible para ser hombre y es que las cosas que me pasaban llegaban al corazón y una vez le hice un poemita a una muchacha que me daba informática y me dijo que tenía buena sensibilidad para ver las cosas. Y esto enlazaba lo que un día leía en la confesiones de San Agustín cuando él decía: porque las personas viendo todas igual. Para algunos la naturaleza se manifiesta opaca y para otros se manifiesta habladora, y a renglón seguido decía o es que unas saben interrogarla y las otras no.

Todo está dentro de nosotros y algunos bien sea por los maestros y su educación les despierte lo que llevan dentro y otros como no hay quien le despierte lo que llevan dentro esto queda en embrión, otros con algún vaivén inesperado de la vida se les despierta lo que llevan dormido que tanto puede ser bueno como malo.

Yo tengo que decir que de chico era muy imaginativo y daba rienda suelta a la imaginación estando despierto y esta me hacía concebir ciertos cuentos o pasajes que la imaginación creaba esto era como soñar despierto pero luego llegué a descubrir por mi mismo que dentro de mi habia algo y era la sensibilidad que sentía por las cosas y esto me llevó a descubrir que en mi interior vivía un filósofo, un poetas y un adicto a la lectura y esto me llevo a ser un autodidacta, pues aprendía las cosas y las memorizaba por mi mismo y siendo una persona de campo cuando vine de la mili medio por hacer cursillos de informática, cosa que nadie le daba la importancia que ha llegado a tener, también me compre una máquina de escribir que me la llevaba en vacaciones y a todos los sitios que iba como eran los ejercicios espirituales, y conseguir aprender a escribir por el método ciego cuando llegaron los ordenadores vi la ventaja que esto tenía.

Pues es curioso porque la máquina de escribir me abrió la puerta para entrar en la oficina, siendo muy difícil salir del taller de MOI a TAS, pues logre de trabajar a turnos a llevar el turno normal y que era mejor e iba más descansado.

14-08-24